UMI

El ansia por que se desvele de una vez qué se trae entre manos Google con su próximo, ya casi confirmado, modelo de smartphone, el Motorola X Phone, hace que constantemente estén saliendo a la palestra rumores de todo tiempo. Hemos visto especificaciones de todos los colores y lo único que parece estar realmente confirmado es la existencia del propio terminal, ahora en fase de prototipo, y que será presentado, si los planes de Google siguen su curso normal sin contratiempos, en el próximo Google I/O que celebrarán los de Mountain View en el mes de mayo, como cada año.

La noticia que circula es que la salida del Motorola X Phone estaba inicialmente datada para junio y parece que se retrasará hasta agosto. Los motivos no están demasiado claros pero hay teorías que cobran más peso que otras.

Uno de los motivos del retraso podría ser que el terminal se encuentra aún en un proceso muy temprano de prototipo por lo que no daría tiempo físico a que estuviese disponible el mes de junio aunque la más sólida se presenta en forma de novedad. Google podría, y eso es sólo un rumor, estar preparando tres modelos distintos de su Motorola X Phone.

Simulacion Motorola X Phone Google

Estos tres modelos variarían en tamaño de pantalla e incluso en precio ya que uno de ellos podría ser un terminal Nexus, cobrando aún más fuerza el comentario de que LG no volvería a lanzar un terminal Nexus tras el LG Nexus 4 y sería reemplazado por Motorola, fabricante propiedad de Google. Así pues, los rumores de la potencia del Motorola X Phone y el famoso “Nexus X” podrían confluir en una gama de terminales de Motorola que se presentase en mayo y se pusiese a la venta en agosto.

La gran novedad para los españoles, que es lo que principalmente nos interesa, es que de tratarse uno de los modelos de un terminal Nexus podría adquirirse en España a través de la Google Play Store, dado que Motorola abandonó nuestro país y ya no se comercializan modelos suyos en nuestras tiendas.

La pantalla de 4,7 pulgadas con resolución FullHD y la versión de Android 4.2.2 (que sería reemplazada por la 5.0 de presentarse Key Lime Pie en el Google I/O) son los únicos datos que pueden considerarse como verdaderamente sólidos en toda esta rumorología que finalizará en el momento en que se ponga un pie en el escenario de Nueva York para dar comienzo a la keynote anual de los chicos de Google.

Mientras tanto tendremos que esperar aunque ahora con más esperanza de poder volver a tocar un Motorola, un terminal Nexus, sin tener que recurrir a la siempre engorrosa importación.

Fuente  PhoneArena

Sin comentarios

Deja una respuesta