UMI

Parece que Samsung tiene trabajo tanto en el diseño y fabricación de nuevos dispositivos como en la remodelación y relanzamiento de modelos anteriores. No tenemos más que fijarnos en el caso del Samsung Galaxy S4, actual buque insignia de la casa surcoreana, para darnos cuenta de que son ya 3 las revisiones a las que ha sido sometido el dispositivo, a contar: Samsung Galaxy S4 Active, Samsung Galaxy S4 Google Edition y Samsung Galaxy S4 LTE Advanced. Todo ello sin tener en cuenta el modelo de doble SIM que se lanzó para el mercado asiático en exclusiva y que el LTE Advanced tendrá ahora su versión internacional. Ahora parece que el turno le tocará al famoso Samsung Galaxy Note 2, el phablet de la compañía que lidera el actual mercado de smartphones de gran pantalla y que podría recibir este mismo año un lavado de cara interno.

Filtración concepto Samsung Galaxy Note 2 Snapdragon 600

El lavado de cara podría ser a consecuencia de la popularidad y buen rendimiento comprobado de los últimos chips de Qualcomm. En concreto el modelo Snapdragon 600, que está contenido ya en el Samsung Galaxy S4 original, podría ser el encargado de mover esta re-edición del Note 2 que no tendría, al menos aparentemente, mayores cambios aparte del chip procesador, aunque Samsung podría aprovechar para actualizar su pantalla a resolución FullHD y así equiparar el dispositivo a su competencia actual.

Recordemos la configuración del Samsung Galaxy Note 2 original:

  • Procesador: 1,6 gHz Exynos 4412 de cuatro núcleos
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas 720X1280 píxeles de resolución
  • Memoria interna: 16/32/64 GB.
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Peso: 180 gramos
  • Dimensiones: 151.1 x 80.5 x 9.4 mm
  • Batería: 3100 mAh
  • Otros: Android 4.1.2 Jelly Bean, cámara trasera de 8 megapíxeles, delantera de 1,9 megapíxeles, S-Pen con aplicaciones propias…

El nuevo dispositivo, aún sin ningún tipo de confirmación por parte del fabricante, ha aparecido en la web de la FCC con soporte para WiFi 802.11ac en el standard de 5 GHz, standard que actualmente sólo es soportado por los Samsung Galaxy S4 y HTC One. La conocida web AnTuTu, que recoge benchmarks a dispositivos realizados con su aplicación nativa, también ha dado muestras de la aparición de un nuevo dispositivo de Samsung, el GT-N7108D, con Android 4.2.2 y un procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1,9 GHz, idéntico al montado en la versión Qualcomm (recordemos que hay una Exynos) del Galaxy S4.

AnTuTu Galaxy Note 2 Snapdragon 600

El Samsung Galaxy Note 2, para situarnos, tiene el número de versión interno en Samsung GT-N7100 por lo que todo hace pensar que se trata de una nueva variante del Galaxy Note 2 que podría aterrizar en el mercado a finales de este presente 2013, un par de meses después del lanzamiento, curiosamente, del modelo que le sucederá en el catálogo de los surcoreanos, el Samsung Galaxy Note 3 que se presentará en el IFA de Berlin dentro de no demasiado tiempo.

Desconocemos el nombre que tomará este nuevo dispositivo si realmente llega a ver la luz, no descartemos que se trate de una información falsa, pero siguiendo el patrón de otros terminales anteriores del fabricante podríamos estar hablando perfectamente del Samsung Galaxy Note 2 Plus o similar. De cualquier manera, parece que el plan de Samsung pasa por lanzar una nueva gama alta en el mercado de los phablets, el Note 3, para acompañar a sus Mega, y también resucitar de alguna manera su modelo anterior, el Note 2.

Fuente SamMobile

Sin comentarios

Deja una respuesta