UMI

Samsung introdujo una interesante innovación en sus últimos chips Exynos, concretamente en los equipados en sus dos terminales estrella por el momento, el Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy Note 3. Basándose en la tecnología big.LITTLE, Samsung construyó sus dos chips Exynos, el 5410 y 5420, con dos grupos de cuatro núcleos que se activarían por bloques en función de los requerimientos del terminal. Dichos bloques nunca estarían activos simultáneamente y contribuirían a que, ante un requerimiento bajo de procesamiento, el terminal consumiese menos batería.

Pese a que se prometió que la potencia de los chips también sería revolucionaria, lo cierto es que los benchmarks que comparaban las versiones Exynos con las versiones Qualcomm, recordemos que ambos terminales cuentan con dos versiones de procesador, situaban a los chips de Qualcomm, los Snapdragon 600 y Snapdragon 800 en S4 y Note 3 respectivamente, como las opciones de mayor potencia.

Samsung Galaxy Note 3

Un nuevo descubrimiento llegaría al fabricante surcoreano teniendo como origen a otro fabricante, Meizu, que montará sus chips Exynos en uno de sus nuevos dispositivos, el Meizu MX3. Dicho fabricante ha indicado que, pese a que se pensó que inicialmente se precisaría una actualización de hardware, sería posible tener ambos grupos de núcleos de procesamiento activos de forma simultánea mediante un parche de sofware. Esto haría que los Samsung Galaxy S4 y Galaxy Note 3, en sus versiones Exynos, pudiesen recibir un parche de software por parte de su fabricante para convertirlos en auténticos dispositivos de ocho núcleos. Toda vez que Samsung estuviese interesado en imitar el procedimiento que Meizu dice ser capaz de desarrollar.

Así pues, parece que Meizu estaría en disposición de actualizar su MX3 en cualquier momento y convertirlo en un auténtico octa core; y que Samsung podría seguir el mismo camino que el fabricante chino y así casi duplicar, recordemos que hay un bloque de núcleos de alto rendimiento y otro de bajo rendimiento, la potencia de sus dos dispositivos, algo que sería un auténtico golpe de efecto para remontar las ventas del S4 y potenciar las del Note 3, aún por llegar al mercado.

La nota negativa es que los poseedores de las versiones Qualcomm de dichos dispositivos no verían nunca esa mejora al ser los chips Snapdragon 600 y 800 sólo de cuatro núcleos. La pregunta sería, ¿es capaz Android 4.3, con su reciente multihilo mejorado, manejar 8 núcleos?

Fuente SamMobile

Sin comentarios

Deja una respuesta