UMI

Últimamente no dejamos de recibir noticias sobre el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 800, y sus 4 núcleos a máxima potencia. A punto de salir al mercado en alguno de los muchos dispositivos que ya presumen de él, ahora ha aparecido sorprendentemente en un terminal que nadie esperaba, aunque viniendo del fabricante que viene tal vez no resulte algo tan extraño. Un nuevo Samsung Galaxy S4, o eso es lo que parece vistas las características recogidas en el benchmark cazado en AnTuTu, ha salido a la palestra portando el nuevo chip de Qualcomm.

El nuevo dispositivo aparece luciendo un Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz, similar al que podría portar los futuros Sony Xperia Z Ultra, el phablet de los japoneses, o el LG Optimus G2, y quién sabe si algún modelo de los X Phone que Motorola está preparando para lanzar al mercado.

Samsung Galaxy S4

Con una puntuación de 24000 en el conocido benchmark AnTuTu, el nuevo Galaxy S4 llevaría instalado Android 4.2.2 y tendría conectividad LTE, como los últimos modelos de Qualcomm, Snapdragon 400 y Snapdragon 600, hasta el momento. El procesador vendría acompañado de una GPU Adreno 330 y situaría al Galaxy S4 por venir como uno de los terminales más potentes del mercado, como ahora lo es la versión con Exynos 5410 y Snapdragon 600.

El dispositivo recibe el número de serie SHV-E330S y ha sido registrado en Corea del Sur, hogar de Samsung. Pensando en que ni Samsung sería capaz de renovar su terminal de gama alta antes del año de vida, algo que no dudan en hacer otros fabricantes como Sony o HTC, podríamos encontrarnos ante el procesador del Galaxy Note 3, que según la fecha de lanzamiento podría llegar en un Exynos 4+4 y un Qualcomm 800. No obstante, los datos del benchmark son claros y el terminal sería un Galaxy S4.

Benchmark Qualcomm Snapdragon 800 nuevo Galaxy S4

Pensando en la nueva estrategia de Samsung de amparar todos sus terminales bajo al nombre de gama de su smartphone de primera fila, ¿podríamos suponer que dicha estrategia alcanzaría también a sus phablets? Ya ocurrió, recordemos, con el Mega. El terminal Galaxy Mega que acabó siendo Galaxy S4 Mega en una siguiente versión.

¿Significa esto que el Samsung Galaxy Note 3 podría no llamarse así sino Samsung Galaxy S4 Note? Todo podría ser dentro de Samsung, toda vez que se encuentran en plena reorganización de su catálogo, algo muy necesario dada la plétora de dispositivos que ponen en el mercado cada año. Un poco de orden, por supuesto, pero tal vez un error al perder el nombre de gama Galaxy Note que ahora resulta tan reconocible. Sólo el tiempo nos dirá a qué dispositivo pertenece realmente este benchmark.

Fuente HDBlog

Sin comentarios

Deja una respuesta