¡Suscríbete al canal de Youtube y no te pierdas ni un vídeo!

Un Samsung Galaxy S4 sin 8 núcleos ni pantalla flexible

| January 10, 2013 | 7 Comentarios

Publicidad

Se celebra el CES 2013 y como en todas las ferias de cierta categoría los fabricantes muestran lo mejor que pueden mostrar, nunca sabremos lo que se guardan para sí mismos, en sus desarrollos presentes o futuros. Uno que no podía faltar a esta cita es Samsung, quien tiene al mercado en vilo esperando la presentación de su futuro Samsung Galaxy S4, sucesor de un Galaxy S3 que ha sido el mejor smartphone de todo 2012, y que debe apostar de nuevo por estar en cabeza durante el presente año.

Dicha presentación se ha postergado a marzo con lo que puede que no lo veamos ni tan siquiera en el MWC de Barcelona, pero en su lugar Samsung ha dejado muestras de hacia dónde se dirigen sus investigaciones: procesadores de ocho núcleos y pantallas flexibles. Con la muestra del nuevo Exynos 5 octa, con ocho núcleos o, más bien, dos bloques de cuatro núcleos corriendo en paralelo, no han sido pocos los rumores que han apostado a que el Samsung Galaxy S4 podría portar ya este nuevo procesador, algo que en FaqsAndroid no creemos que ocurra.

Un Samsung Galaxy S4 sin 8 núcleos ni pantalla flexible

Las razones las extraemos de la pura lógica. La evolución del mercado en cuanto a procesadores es lenta, los cuatro núcleos llevan poco tiempo entre nosotros y las mejoras, como ocurre en muchas ocasiones, se producen con cuentagotas. Los rumores que apuntaban a cuatro núcleos a 2 Ghz para el Samsung Galaxy S4 parecen seguir siendo bastante fiables dado lo que está presentando la competencia. Pocos se acercan a esa velocidad de reloj, ni el todopoderoso Sony ha elegido superar los 1,5 Ghz en su Sony Xperia Z pese a que el Samsung Galaxy Note 2, en otra categoría, ya se comercializa hace meses a 1,7 Ghz.

¿Es el momento de los 8 núcleos? Quizá no los veamos hasta pasados los 2,6 ó 2,8 Ghz, cifras en las que los propios ordenadores personales, otrora los líderes en innovación, daban el salto. La pantalla flexible, pese a haber sido presentada con el Samsung Youm, tampoco apunta a ser incluida en un terminal que se espera con 5 pulgadas, aunque puede que este año podamos verla implementada en el futuro Samsung Galaxy Note 3, quien sí tendrá, o eso se rumorea, superficie de pantalla suficiente para explotar las posibilidades de una pantalla flexible.

Un Samsung Galaxy S4 sin 8 núcleos ni pantalla flexible

Así pues, tocará esperar un par de meses para ver el Samsung Galaxy S4 en acción, pero el mercado va dibujando la hoja de ruta de Samsung con su nuevo smartphone y todo indica que seguirá perteneciendo a la categoría de los cuatro núcleos, aunque quién sabe si será el último de la gama Galaxy SX que los lleve.

Lo que queda claro es que la apuesta por los 8 núcleos ya es un hecho, y puede que en el presente año veamos ya modelos portando semejante potencia que Samsung aprovechará para su multitarea en ventana partida o en multiventana flotante, como la mejora de software que está introduciendo en su Premium Suite. Y quién sabe si el primer dispositivo realmente vitaminado que contemplemos sea el Samsung Galaxy Note 3 que se espera para el tercer trimestre de este 2013.

¿O será para Tizen?

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.
Publicidad

También te puede interesar



Comentarios (7)

  1. faber282 says:
    como salga el s4 con 8 nucleos te veo borrando este artículo en cero coma.
    • Samuel F. says:
      No estarás muy acostumbrado a que borremos artículos en FaqsAndroid ;)

      Si sale finalmente con 8 núcleos tocará reconocer que me equivoqué en mi suposición y salir corriendo a comprar uno :)

      Un saludo Faber282 y gracias por pasarte!

  2. Yuko05 says:
    Pensaba comprarme un Iphone 5 pero tendre que esperar un poco mas para ver al Galaxy 4 Y comparar ambos celulares :)
  3. Pedro says:
    Mañana mismo estoy pensando comprar un Note II porque estoy obsesionado con ese terminal estoy buscando info y ahora leo esto y ummmm me da a que pensar, pues si el S4 sale con 8 núcleos mi note II quedaría insignificante, en tú opinión personal me recomiendas esperar a ver que tal o el Note II? Saludos y gracias
    • Samuel F. says:
      Buenas tardes Pedro. Si estás pensando en comprar un teléfono lo mejor que puedes hacer es meterle mano ya al Note 2, que está a buen precio, mejor que al que salió. Piensa que el Samsung Galaxy S4 se presentará en marzo y quizá hasta mayo no lo veas en las tiendas pero, ¿a qué precio? Probablemente más de 100 euros del precio que tiene ahora el Note 2 y estarías casi 5 meses esperándolo.

      Yo, si fuese tú, compraría el Note 2. 5 meses son muchos meses al ritmo que salen teléfonos al mercado ;) Espero haberte ayudado.

  4. miguel says:
    A que precio creen que saldra al mercado el galaxy s 4 ? Convendra del s 2 pasar al s 3 o esperar el s 4 y pegar el salto en el ?

Escribe un comentario

Top Análisis Vídeo HD