UMI

Era cuestión de tiempo que el gigante de la telefonía móvil, el surcoreano Samsung, saliese a la palestra para plantar cara a la última presentación de Apple, su máximo enemigo en el mercado de los smartphones y también en los tribunales, merced a la guerra de patentes que mantienen entre ambas compañías y que siempre tratan de frenar los desarrollos y comercializaciones de sus últimos productos. El iPhone 5S ha sido presentado con una gran acogida por parte de los seguidores de los de Cupertino, no en vano la potencia presentada sobre el papel ha supuesto un gran avance sobre su predecesor, el iPhone 5. El procesador de 64 Bits, A7, ha tenido mucho que ver en esta escalada de potencia y Samsung ya ha declarado que sus próximos terminales, posiblemente el Samsung Galaxy S5, también llegarán con cerebros de 64 bits.

Shin Jong-kyun, uno de los máximos responsables de las divisiones móviles de Samsung ha declarado a The Korea Times, un diario local, que “No será en un corto periodo de tiempo. Pero sí, nuestros próximos smartphones tendrán la capacidad de proceso de 64 bits”. Refiriéndose a que no será en un corto período de tiempo, los chicos de Samsung mencionan, no de forma directa, que sus dos terminales estrella están ya en el mercado, el Galaxy S4 y el Galaxy Note 3, y no tendría sentido un esfuerzo de desarrollo para implementar procesadores de 64 bits en smartphones de segunda línea.

38 - Fotos JPG Samsung Galaxy S4 procesadas

La opción más viable tras estos comentarios sería considerar que el siguiente buque insignia del catálogo de smartphones de Samsung, el Samsung Galaxy S5, sí que llegaría al mercado con un procesador de 64 bits. Se entiende, también, que dicho procesador de 64 bits sería un Exynos, de diseño y fabricación propia, pues Qualcomm, el otro suministrador de chips para los surcoreanos, aún no se ha pronunciado sobre posibles Snapdragon de 64 bits para el futuro.

Así pues, a Samsung podría interesarle incluso acelerar la llegada de un Samsung Galaxy S5 que limpiase un poco las “no brillantes” cifras de venta de un Galaxy S4 cuya innovación sobre el S3 no resultó tan impresionante como debería, y además ayudaría a colocar a Samsung de nuevo al frente del mercado de los terminales de gama alta ya que los siguientes modelos de terminales llegados de parte de la competencia, como el LG G2 o el Xperia Z1, superan al S4 de forma bastante notable.

Sony optó por renovar su gama alta con sólo 9 meses en el mercado, ¿lanzará Samsung su Galaxy S5 antes del año natural de renovación de sus dispositivos? Parece que sería una posibilidad viable y que tal vez asistamos a la presentación del S5 a primeros de 2014.

Fuente TheKoreaTimes

2 comentarios

  1. Hombre yo creo que la época de los teléfonos de 700€ se han acabado quien puede comprarlos ?
    A si que la austeridad pasa factura a todo el mundo jaja

Deja una respuesta