UMI

Hace pocos días que se presentó el nombre y el logotipo oficial de la nueva versión de Android, la 4.4 Kit Kat, pero como siempre sucede hay algunos que no dejan de mirar al futuro.

Es el caso de Craig Tuttle, un diseñador que ha tenido a bien crear un vídeo en el que nos enseña cómo será Android 5.o en su imaginación. Obviamente sólo se trata de una idea, un concepto que no llegará a ser real, pero en el que vemos cosas que podrían ser interesantes que Google incorporara y otras que seguramente ya tenga pensado implementar, como una mayor integración en el sistema de Google Now.

Un vídeo conceptual de Android 5.0, más allá de Android 4.4 Kit Kat

Uno de los aspectos que más llama la atención es lo que veis en la imagen, que sería la nueva barra de notificaciones con Google Now integrado. La forma de visualización de las aplicaciones también beberían de esa estética de cartas que tanto está gustando.

En el vídeo vemos cómo sería Google HangOuts (Conversaciones) con esta nueva interfaz. Es como si estuviéramos usando Google Now todo el rato, y se superpusiera encima la aplicación o función del sistema: chat, notificaciones…

Destacar también la nueva multitarea, una mezcla entre lo que ahora hace Chrome y cómo las presenta Windows Phone, por nombrar algo que muchos conocemos.

Como hemos dicho sólo es una prueba conceptual y estamos bastante lejos de una versión 5.0 de Android ya que lo mismo que nadie se esperaba una 4.4 quizás Google quieran lanzar antes una 4.5 ó 4.6 y dejar la 5.0 para un gran cambio que quizás integrara muchos más servicios, desde control de Chromecast a uso en portátiles como Chrome OS.

¿Os gustaría que la nueva versión de Android fuera así? ¿Veis posible incluido que esto se vea, de alguna forma, en Android 4.4?

Sin comentarios

Deja una respuesta