UMI

Siempre se ha identificado a Google como una empresa dedicada al 100% al software dado que gran parte de sus ingresos dependen de la publicidad. No obstante, hace ya algunos años que decidió meterse en la fabricación, aunque no de forma directa sino aprovechando sinergias con varios de sus partners en el mercado de la telefonía. Nacía la marca Nexus, ahora muy valorada entre los usuarios de Android, y poco después el gigante de Mountain View adquirió Motorola Mobility, convirtiéndose así en fabricante de pleno derecho. Es por ello que ya no nos extraña ver en el mercado productos diseñados por o para Google, y es por ello que tampoco nos extraña que haya surgido una noticia que coloca a Google fabricando una futura consola Android, un sustituto del malogrado Nexus Q presentado en 2012 y también un smartwatch de factura propia, un smartwatch Nexus en toda regla.

No es la primera vez que este rumor salta a la palestra pero en esta ocasión proviene de una fuente bastante más fiable, el Wall Street Journal. El conocido diario ha elaborado un extenso artículo en el que se cita que Google estaría en proceso de fabricación de una nueva consola Android de la que por el momento no se han dado detalles. No sabemos si entrará en competencia directa con OUYA, Gamepop y alguna otra consola de sobremesa o si se adentrarán directamente en el mundo de las consolas portátiles para plantar cara a la mismísima Nvidia con su SHIELD, a punto de salir al mercado. Lo cierto es que desde el pasado Google I/O vimos el interés de la gran G en el mercado de juegos con su Google Play Games, y era lógico que aprovechase el tirón para posicionarse en el mercado con su propia marca.

Una consola Android, otro Nexus Q y un smartwatch Google en camino

El Nexus Q también ha resucitado en el artículo del WSJ. El conocido reproductor multimedia que acabó no llegando al mercado, debido entre otras cosas a que presentaba demasiadas limitaciones desde un comienzo, parece tener un sustituto en camino aunque desconocemos si será producto de Motorola o, como ocurrió con el Q, fabricado por un partner elegido como ASUS en su momento. Un nuevo centro multimedia puede estar en camino.

El tercer dispositivo en disputa parece ser un smartwatch. Siempre comentamos en cada artículo sobre futuros relojes inteligentes que estos dispositivos están cobrando bastante fuerza y la última apuesta de Sony con la renovación de su SmartWatch 2 lo demuestra. El interés que estos fabricantes como Samsung o LG han puesto en este sector ha podido empujar a Google a comenzar el diseño de un smartwatch Nexus del que ya se ha hablado en otras ocasiones. Esta noticia del WSJ acerca el rumor aún más a la realidad.

Se desconoce la fecha de lanzamiento de ninguno de los dispositivos rumoreados, ni tan siquiera un estimación, aunque el lanzamiento de Key Lime Pie, hasta el momento situado en el mes de octubre, podría ser un gran momento para poner en circulación esta plétora de gadgets, sobre todo teniendo en cuenta lo cercana que estaría la campaña de navidades.

Fuente WSJ

Sin comentarios

Deja una respuesta