UMI

Solía citar Steve Jobs al famoso en Henry Ford cuando este decía que “no se puede preguntar a los usuarios que es lo que quieren, puesto que si hubiera hecho eso me hubieran dicho que caballos más rápidos, y no un coche”.

Si bien para innovar esto es cierto, no es menos importante saber qué opinan tus clientes y potenciales clientes. Por eso en FAQsAndroid seguimos haciendo una serie de encuesta a nuestros lectores. Tras preguntaros sobre el móvil que os compraríais este año en la segunda ronda os hemos preguntado si Samsung debería mejorar los materiales de su gama alta. Y en la imagen veis la respuesta.

Los usuarios opinan que Samsung debería mejorar sus materiales

Samsung ha mantenido que los materiales plásticos de calidad son los mejores para un móvil, puesto que confiere a la vez durabilidad y una posibilidad de fabricación a gran escala que es clave para la compañía surcoreana.

Sin embargo la irrupción del nuevo HTC One está en el mercado llama mucho la atención de los usuarios y no son pocas las publicaciones especializadas que lo han nombrado como el mejor móvil Android fabricado hasta la fecha.

Por eso os preguntamos claramente si Samsung debería mejorar los materiales al menos en su gama alta, es decir en los Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy S5. Entre las tres opciones que os planteamos, la que más votos se ha llevado con diferencia ha sido la positiva, la que indicaba que Samsung debería utilizar materiales de alta calidad como el aluminio pues cristal en sus tope de gama. Aproximadamente un 63% de los votantes han elegido esta opción.

Un 26% de los votantes opina que es mejor utilizar plásticos ya que por una parte hace más ligero al terminal y por otra lo hace más resistente a posibles caídas o arañazos.

La última opción has sido la favorita de un 11% de los lectores que han votado. Para ellos el material de un móvil no es algo tener muy en cuenta la hora de seleccionar su próxima compra.

¿Qué os parecen estos resultados?

2 comentarios

  1. Pasé de un Samsung Galaxy a un HTC One, básicamente por el acabado y tacto perfecto de los terminales de los taiwaneses y… HECHO DE MENOS MI SAMSUNG!!!!
    ¿Qué es lo peor que puede pasarte al caérsete el móvil Samsung? Pues la tapa y la batería se van cada una por su lado, el móvil se apaga y punto. Quizá algún arañazo prácticamente imperceptible de la cargasa de plástico.
    ¿QUÉ ES LO QUE PASA CUANDO SE TE CAE UN MÓVIL CON ACABADOS DE CRISTAL O ALUMINIO? Pues que el aluminio se abolla y el arañazo es de otro color, pero es que el cristal se hace añicos!!!
    24 MESES DE PERMANENCIA…. ha tener en cuenta. Si tu móvil lo tienes de adorno y no se te cae ni se te roza, ningun problema, jajaja

  2. El plástico es 1000 veces mejor, creo que una encuesta solo sirve para los que están inconformes y no saben lo que tienen, los que están conformes no se molestan en contestar encuestas, muy pocas personas encuestadas comparadas con los millones de terminales que venden.
    Lo que deberían poner al nuevo note 3 es resistente al agua.
    Mejorar la duración de batería, mínimo a 8 horas reales de Uso intensivo extremo continuo .

Deja una respuesta