UMI

Hoy os traemos un vídeo de un accesorio muy peculiar del que podían disfrutar pocos móviles hasta la fecha. Sin embargo, con un pequeño chip podremos ampliar el rango de dispositivos compatibles para algo que resulta muy práctico: os hablamos de la carga inalámbrica en Samsung Galaxy Note 2.

Lo primero que tenemos que decir es que aunque el video está grabado con el terminal que os comentamos este proceso es válido para muchos otros. Hacemos este inciso sobre todo por el Samsung Galaxy S3, que es un terminal muy vendido del que también es muy fácil conseguir un cargador inalámbrico junto con su bobina de inducción.

Vídeo de la carga inalámbrica en Samsung Galaxy Note 2

Ya os hablamos de este cargador en un post anterior, donde os comentábamos su precio y nuestras impresiones, pero hemos considerado interesante que vierais como se usa en video, no tanto por el funcionamiento del accesorio como por la instalación de la bobina de inducción que va junto a la batería.

El proceso

El proceso de compra y de instalación de la bobina y del cargador es sencillo, pero se numeramos los pasos ya que hemos tenido que importarlo desde Hong Kong. En nuestro caso hemos elegido la tienda Fast Tech que ha respondido muy bien incluso cuando tuvimos que devolver la primera unidad ya que llegó defectuosa. Como comentamos en el vídeo el proceso de devolución fue largo por las distancias, pero correcto en todo momento, incluyendo la devolución del pago de los gastos de envío de esa unidad.

  1. En FastTech.com tenemos varios cargadores inalámbricos que se ajustarán mejor o peor al tamaño del móvil en función del modelo. No obstante la mayoría son compatibles entre sí, siempre que usen la tecnología Qi. Algunos Nokia nuevos llevan una diferente.
  2. Hemos de comprar dos cosas. Por un lado el cargador inalámbrico y por otra la bobina de inducción que pegaremos junto a la batería de nuestro móvil. No obstante podemos comprar ambas cosas en un pack siempre que exista esa opción.
  3. Una vez recibido el paquete tendremos que colocar la bobina utilizando la parte adherente hacia la batería.Vídeo de la carga inalámbrica en Samsung Galaxy Note 2
  4. Tenemos que asegurarnos de que hagan contacto las patillas en el conector que tiene para ello el terminal. Esta es la parte clave, ya que si de serie no viene este conector la instalación se complica muchísimo implicando soldaduras.
  5. Una vez colocada la bobina de inducción tenemos que cerrar la tapa trasera, haciendo algo más de presión y quedando un poco más tensa de lo normal.
  6. El proceso de carga en sí es muy sencillo. Sólo tenemos que colocar el móvil encima el cargador, y asegurarnos de que escuchamos el pitido que indica el comienzo de la carga y de que el LED azul está parpadeando.

Hemos comprobado que el cargador sólo se calienta cuando ponemos el móvil encima y comienza la carga, por lo que no parece que vaya a suponer un problema dejarlo permanentemente conectado a la corriente.

Vídeo

En el video os mostramos este proceso de forma muy visual:

La compra

Como comentábamos al inicio la compra la realizamos en la página FastTech y si bien el tiempo de envío y devolución es muy largo los precios son asequibles y la atención muy buena.

En nuestro caso compramos por separado la bobina y el cargador, pero es más seguro y cómodo comprar el pack que incluye ambas cosas y el adaptador de corriente del cargador como vemos en la imagen.

Vídeo de la carga inalámbrica en Samsung Galaxy Note 2

El precio, convertido desde dólares, es menor de 33 euros, lo que nos parece algo aceptable para la comodidad que nos aporta. Además, los gastos de envío son gratuitos, por lo que no tendremos que sumar esa cantidad al pago final.

En este enlace podéis ver el del Samsung Galaxy Note 2 y en este otro el del Galaxy S3. Sin duda esta es una de las ventajas de que la tapa trasera de estos modelos sea extraíble y de un plástico que permite introducir la bobina, ya que de otro modo sería imposible el uso de la misma sin ampliar el grosor.

Conclusión

Si bien no es un accesorio especialmente barato, a poco que estemos usando continuamente nuestro móvil nos habremos dado cuenta de que el que tenga un cable enganchado para cargar es incómodo.

No obstante hay que dejar claro algunos aspectos como que la carga se realiza de forma más lenta que con un cargador convencional. Además, a veces la carga se para por algún movimiento mínimo y es buena idea que revisemos de vez en cuando si el LED azul está parpadeando.

11 comentarios

  1. Hola Fernando!

    Como sabes tengo el mismo cargador para el Nexus 4. Tu que tienes el Note 2 y el Nexus, y por lo que veo en el vídeo, da la impresión de que funciona mejor con el Note 2 que con el Nexus 4, Verdad?

    A mi me funcionaba bastante bien, pero desde hace unos días ya no me carga con la funda puesta cuando antes sí lo hacía. Algo bastante raro. Y a veces hay que hacer varios intentos hasta que “engancha”.

    Será problema del Nexus 4? Porque si con el Note 2 va bien…

    • Funciona mejor, no sé si por el chip, porque el cristal no se comporte igual que el plástico o por el tamaño.

      A mi me va como al principio, pero es poco tiempo el que lo he usado para hablar de eso.

      • Gracias. Ya te preguntaré dentro de 15 días a ver. A mi ya te digo que antes me cargaba con la funda puesta y ahora no.

        Es muy raro :[

    • En mi caso tengo un s3 la bobina si no me equivoco es la que se pega¿como lo colocó por que en el s3 los conectores estan en la parte de abajo al lado izquierdo la bobina lo puedo colocar de cualquier lado por que como vi en el video en el galaxy not esta puesto de el lado derecho por favor te pido un video en el que pongas en el s3 la bobina y no muestres la carga inalambrica porfaaaaaaaaa

  2. Buenas Fer, tengo un par de preguntas que me han surgido al mirar el tema.
    – Por lo que me he informado, la bobina (receptor) que suele venderse tiene una salida de 500mAh mientras que las hay también de 1000mAh e incluso he visto alguna con 2000mAh. ¿Has comprobado mediante alguna aplicación tipo CurrentWidget qué carga real recibe cada terminal con esa bobina y esa base? porque quizás esa carga más lenta se deba a algún cuello de botella posible de evitar.
    – ¿Afecta la bobina pegada a la batería al uso del chip NFC con las Tiles o directamente con otro terminal?

    Para el S3 tengo mirada una bobina de 1000mAh por 6€ y una base por 18€, parece que está bajando de precio este sistema.

  3. Hola amigo me gustaria saber si el cargador funciona al llevar una funda de plastico rigido de unos 2mm de grosor. gracias

Deja una respuesta