Os mostramos cómo obtener acceso ROOT en el Vodafone Smart First 6, la versión "marca blanca" del Alcatel OneTouch Pixi 3 vendida por la operadora roja.

Las noticias están copadas por los terminales de los principales fabricantes y a veces parece que sólo existen ellos. Samsung, LG, Sony o los chinos más conocidos, como Xiaomi o Huawei, acaparan los flashes pero el mercado Android es mucho más amplio y son muchos más los terminales con menos renombre que los famosos. Es el caso del Vodafone Smart First 6, que no es otro que el Alcatel OneTouch Pixi 3 comercializado como marca blanca por la operadora móvil roja y que ahora os enseñaremos a rootear. Obtener acceso ROOT en un terminal Android sirve fundamentalmente para poder ejecutar aplicaciones que necesitan permisos avanzados que no permite el propio sistema operativo. Por ello, utilizar Xposed o echar mano de aplicaciones Titatium Backup requiere de un paso previo, el ROOT.

Vodafone Smart First 6

Vamos con el proceso que se realizará con Kingo ROOT, una herramienta estándar que continúa funcionando en un buen número de modelos del mercado y se muestra especialmente eficaz con procesadores MediaTek. Antes del ROOT, unos requisitos previos que hemos de tener claros antes de empezar.

Requisitos previos y descarga de archivos

Necesitaremos tener los archivos que usaremos durante el proceso y a continuación os facilitamos los enlaces de descarga además de mostraros qué debéis habilitar en vuestro móvil para poder llevar a cabo el acceso ROOT. El proceso puede salir mal así que es aconsejable disponer de una copia de seguridad del terminal para poder restaurarla en caso de que sea necesario. Vamos con las descargas y ajustes:

  • Descargamos el programa KingoRoot a nuestro ordenador y lo instalamos.
  • Activamos el modo de Ajustes para desarrolladores en Ajustes > Todas > Acerca del Teléfono y 5 toques sobre Número de serie.
  • Activamos la Depuración USB en Ajustes > Opciones de Desarrollo.
  • Nos aseguramos de tener al menos un 80% de batería antes de continuar.

Acceso ROOT en el Vodafone Smart First 6 / Alcatel OneTouch Pixi 3

Como os hemos comentado anteriormente, os recomendamos que procedáis con cautela pues el proceso que nos lleva a conseguir acceso ROOT en un smartphone Android es delicado y puede acabar con nuestro móvil convertido en un carísimo pisapapeles. Pasa poco, pero pasa, y nunca está de más advertir. Realizad una copia de seguridad de todo el contenido del smartphone antes de comenzar el proceso, por lo que pudiese suceder.

  1. Abrimos KingoRoot.
  2. Conectamos el móvil al ordenador con el cable microUSB.
  3. Esperamos a que Kingo detecte el terminal (desaparecerá el mensaje Connecting).
  4. Hacemos click en Root.
  5. Esperamos a que el proceso de rooteo termine y el teléfono se reiniciará. Si no lo hace, deberemos hacerlo nosotros.
  6. Listo, tenemos nuestro Vodafone Smart First 6 / Alcatel OneTouch Pixi 3 rooteado.
  7. Para comprobar si el ROOT ha sido efectivo disponemos de la aplicación ROOT Checker en Google Play, completamente gratuita.

1 comentario

  1. Creo que este dispositivo es inrooteable intente con todos los metodos y me da fallo estoy intentando su metodo por segunda vez haver si funciona PD: Buen post,muy bien explicado:)

Deja una respuesta