Vodafone ha presentado un nuevo tablet para su catálogo, en esta ocasión se trata del Vodafone Tab Prime construido por Alcatel y que llega para ofrecer una gama baja a un precio muy ajustado con las tarifas del operador.

Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On may 7, 2015
Last modified:may 7, 2015

Summary:

Vodafone presenta el Vodafone Tab Prime, un tablet Android de 9,6 pulgadas HD, Snapdragon 410, 1GB de RAM, 16GB, 5 megapíxeles, 4600 mAh y Lollipop.

Vodafone continúa con su apuesta por los terminales de marca propia fabricados por terceros. Solemos llamarlos marcas blancas y en este caso el Vodafone Tab Prime viene firmado por Alcatel, el conocido fabricante francés tanto de móviles como de tablets. En esta ocasión nos propone una gama baja que se ligará a las tarifas del operador y que ofrecerá potencia suficiente para un uso decente sin disparar el precio.

Gracias a que las gamas bajas ya no son lo que eran, este Tab Prime de Vodafone nos llega con un Snapdragon 410 de 64 bits y cuatro núcleos que se apoya en 1GB de RAM y en 16GB de almacenamiento. No está nada mal teniendo en cuenta que está diseñado para comercializarse por debajo de los 200 euros. O debería estarlo si quiere poder plantar cara a las alternativas que plantee la competencia. No será un dechado de virtudes pero seguramente sea un dispositivo muy equilibrado para sus características. No son pocos los modelos de esta gama que siguen llegando a las tiendas con sólo 8GB de memoria o prescindiendo de la cámara frontal, cada vez más utilizada.

Vodafone lleva ya tiempo lanzando marcas blancas con su propio logotipo. Hace poco vimos llegar el smartphone Vodafone Smart First 6 y ahora un nuevo tablet. Todo apunta a que se ofrecerá mucho más barato aún con líneas de contrato, si es que alguna vez llega a pisar este terreno pues parece diseñado para clientes de prepago que buscan un uso reducido pero un precio muy agresivo.

Vodafone Tab Prime

Características

El nuevo tablet de Vodafone, firmado por Alcatel, llega con una pantalla de 9,6 pulgadas, un tamaño bastante adecuado para el consumo de contenidos, y que además tiene una resolución de 1280×800. Si había alguna duda sobre si nos encontrábamos ante una gama baja, los 157 píxeles por pulgada de este panel nos lo dejan bastante claro. El procesador, un Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 64 bits a 1,2 GHz apoyado sobre 1GB de RAM y sobre 16GB de almacenamiento interno. Ampliable, claro está, con una microSD de hasta 64GB extra.

Tiene este tablet cámara frontal y cámara trasera. La primera es de 2 megapíxeles mientras que la trasera sube hasta los 5 megapíxeles. Suficiente para algunas tareas como videoconferencias, escaneado de documentos y fotografías ocasionales. En conectividad tendremos LTE además de WiFi, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0 y minijack para auriculares. Sus dimensiones de 244 x 146 x 7,9 mm dan para un peso de 406 gramos, y en él se cuenta también su batería de 4600 mAh.

El Vodafone Tab Prime llegará con Android 5.0.1 Lollipop sin modificaciones, y estará pronto disponible en el catálogo de la operadora roja a un precio aún no anunciado.

Vodafone Tab Prime

 

Alternativas

Las alternativas a este modelo pasan por la bq Aquaris E10, con unas características bastante similares salvo por el procesador de ocho núcleos. El último Acer Iconia Tab 10 también es una buena alternativa, como también lo es el Energy Tablet Neo 10 3G, un modelo con algo menos de potencia pero mismo tamaño y menor precio.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 410 a 1,2 GHz
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 9,6 pulgadas IPS LCD con resolución HD de 1280×800
  • Memoria interna:  16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD de hasta 64GB
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0.1 Lollipop
  • Peso: 406 gramos
  • Dimensiones: 244 x 146 x 7,9 mm
  • Batería: 4600 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0, minijack para auriculares

Vodafone Tab Prime

Precio y disponibilidad

No sabemos aún el precio de este nuevo Vodafone Tab Prime pero sí que, lógicamente, se distribuirá en exclusiva con el operador móvil. Dadas sus características esperamos que su precio no supere los 170/180 euros si quiere tener alguna oportunidad.

Sin comentarios

Deja una respuesta