Analizamos el Weimei Neon con video review, un móvil android español muy barato y con gran colorido que además tiene memoria de sobra.

Weimei lleva poco tiempo entre nosotros aunque hemos podido probar sus dos primeras propuestas, el Weimei We, un smartphone de gama media con gran equilibrio de prestaciones y precio y el Weimei We Plus, una mejora de este en prestaciones pero también en diseño y materiales que se creó en colaboración con Gionee.

El tercero de los modelos de este fabricante español fue el Weimei Neon del que ya os hablamos y que analizamos en esta ocasión, un móvil android de gama baja que destaca por su contenido precio y colorido acabado.

Vídeo análisis Weimei Neon

Unos días con un móvil de bajas prestaciones nos dan una experiencia de Android diferente. Este es el resultado:

Diseño y construcción: recordando al iPhone 5C

Weimei ha querido crear un terminal colorido y juvenil, no en vano su perfil de usuario se enmarca ahí. El Weimei Neon destaca por sus carcasas de colores. Nosotros hemos analizado el azul pero hemos podido probar las demás opciones de color y la verdad es que es uno de sus puntos fuertes.

Weimei Neon: review de un móvil android español muy barato

No es un móvil de una pieza, podemos abrirlo y cambiarle la batería o la carcasas pero no da sensación de fragilidad. Es, eso sí, un plástico muy económico pero para lo que cuesta el terminal creemos que no es algo a destacar negativamente.

El peso es algo elevado pero no es un problema y los botones se comportan bien. Nos ha recordado en colorido, diseño y estética al iPhone 5C, aunque la calidad de materiales no sea la misma. Tampoco lo es el coste.

Resumen de características

resumen-caracteristicas

Potencia y características: válido para lo básico pero muy justo

Un terminal económico implica unas prestaciones contenidas y esta no es una excepción. El MTK 6735M es un chip de cuatro núcleos pero que tiene una frecuencia de reloj escasa. Además la RAM es de sólo 1 GB y eso se nota en muchas ocasiones.

Hemos probado este terminal en muchas situaciones y nos da la impresión de que o bien el hardware es insuficiente o bien la capa recarga demasiado el sistema. Creemos que es esto último ya que dentro de un juego o en una aplicación no vemos demasiados lags o ralentizaciones pero sí cuando tenemos que abrir notificaciones o usar a veces la multitarea. Hemos llegado a esperar 10 segundos a que se abriera Facebook desde una pulsación en una notificación.

Potencia y características: válido para lo básico pero muy justo

Sí que es de agradecer que un móvil tan barato tenga 16 GB internos ya que muchas veces la carencia de memoria interna se convierte en el principal problema de los usuarios de móviles más baratos. Además cuenta con 4G, algo que es muy normal en casi todos los móviles pero que por debajo de los 100 euros no siempre se ve.

Está claro que si el uso de este móvil es el de Facebook, WhatsApp y alguna app ocasional más no tendremos grandes problemas pero desde luego no podemos exigirle mucho más.

Pantalla: su punto más débil

Pantalla: su punto más débil

Está claro que para reducir el coste de un dispositivo hay que recortar prestaciones pero creemos que en este sentido Weimei se ha equivocado al poner un panel de 5 pulgadas con una resolución 854×480 px.

La calidad de la misma es insuficiente y hay toques fantasma en ocasiones cuando usamos el teclado y los ángulos de visión son del todo insuficientes. Además a la luz solar no es que precisamente se vea bien.

Comprendemos que nos vamos a tener una pantalla de primer nivel del mismo modo que hemos dicho con los acabados o la potencia pero en este apartado el recorte ha sido traumático.

Cámara: pasable

Cámara: pasable

La verdad es que nos esperábamos una cámara bastante mala pero en honor a la verdad el resultado es pasable teniendo en cuenta que es una gama baja.

Nos ha gustado la velocidad de disparo, mayor que en la de otros móviles similares y la aplicación, muy diferente de la de Android Stock y con mejor interfaz y opciones.

Sin embargo no será este un móvil para disfrutar haciendo fotos aunque no es ese el objetivo de ningún móvil de menos de 100 euros.

Autonomía: su mejor rasgo

Autonomía: no nos dará problemas

La batería de este modelo sobre el papel es corta pero debido a su potencia y pantalla los 2300 mAh nos han dado una autonomía aceptable.

En la primera prueba de batería lo hemos usado en Wifi y para tareas como lectura de feeds RSS, Facebook y Twitter y algún vídeo ocasional. También hemos realizado algunas llamadas. Hemos llegado a las 4 horas y media de pantalla y 72 horas de autonomía total.

En la segunda prueba de batería ha sido muy diferente con el mismo uso de redes sociales pero también realización de fotos y sobre todo con un uso de datos intenso en tanto que hemos estado en cobertura 4G todo el tiempo. Hemos llegado a las 3 horas y media de pantalla y 20 horas de autonomía total.

benchmarks

Benchmarks

Como podemos imaginar los test de benchmarks en este modelo no son especialmente interesantes aunque siempre creemos que es un aporte al análisis.

En Antutu hemos obtenido 23968 puntos mientras que en Quadrant nos quedamos en los 9700 y en Geekbench 3 en los 467 y 1343 en monocore y multicore.

Interfaz y apps: una capa en este móvil es un error

Interfaz y apps: una capa en este móvil es un error

Weimei lanzó su primer terminal sin una capa encima de la versión normal de Android y se agradecía. En la segunda propuesta, el Plus, sí que vimos cómo la interfaz cambiaba mucho pero como las prestaciones eran aceptables no supuso un trauma.

En este caso sí que hemos visto cómo un móvil con un procesador y RAM que hemos visto en otros modelos literalmente se arrastra. Desde que pulsamos en una notificación hasta que se abre la aplicación en ocasiones hemos tenido que esperar más de cinco segundos y aunque podemos usar apps de forma normal se nota que la exigencia de la capa es demasiado.

Tenemos Android 6.0 Marshmallow y se agradece la posibilidad de poder usar dos cuentas de WhatsApp y los ajustes extra pero este tipo de cambios mejor para móviles con potencia sobrada.

Conclusión: apto para usuarios muy concretos

Conclusión: apto para usuarios muy concretos

Siempre que analizamos un terminal buscamos los puntos en los que falla y los puntos buenos. Este terminal no es apto para todos los públicos y se nota más que en muchos otros.

Está pensado para usuarios muy jóvenes que llegan a su primer smartphone, con pantalla grande, con 4G, carcasas y posibilidad de tener dos cuenta de WhatsApp. Además es barato.

Sin embargo vemos fallos que lo alejan irremediablemente de un perfil más normal como es el rendimiento y sobre todo la pantalla.

Este modelo quizás sea aconsejable para un perfil de público concreto como hemos dicho pero creemos que ganaría bastante con una rebaja de precio que si bien no tiene que ser sustancial sí al menos notoria.

Análisis
Diseño - 6.5
Pantalla - 3.5
Potencia - 5
Cámara - 5
Batería - 6
Precio - 6.5



Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Sin comentarios

Deja una respuesta