El APK de la beta de WhatsApp para Android ya incorpora las videollamadas como parte de las opciones de comunicarse que tienen sus usuaros.

Whatsapp siempre ha sido una aplicación que ha controlado y medido con cuentagotas las novedades que implementaba en su interior. El equipo técnico tenía claro que la sencillez y la estabilidad eran prioritarias.

Sin embargo en los últimos tiempos hemos visto numerosas novedades como la posibilidad de editar las fotos que enviamos con stickers o dibujos o la inclusión de llamadas mediante VoIP.

La última de las novedades ha sido la inclusión de las videollamadas, algo que esperábamos desde que se filtró parte del código fuente de una versión que implementaba parte de las mismas.

WhatsApp ya tiene videollamadas en el APK de la beta

En este caso no hablamos de la versión del Google Play Store sino de la beta a la que podemos acceder mediante esta tienda de aplicaciones, o bien podemos usar si instalamos el APK en la versión 2.16.318 o superior.

Para hacer una videollamada sólo hemos de ir a la pestaña de llamadas y en cada contacto veremos un icono de una videocámara en el que podremos pulsar para empezar la conversación.

Mientras hablamos podremos silenciar el auricular aunque la otra persona recibirá un aviso, entendemos que para que no piense que hay algún tipo de problema técnico.

Fuente XatakaAndroid

2 comentarios

  1. Tercer comentario de hoy, estoy lanzado! 😅.
    En mi opinión, las videollamadas quedan muy chulas en las películas de ciencia ficción, o para usos profesionales, pero para el día a día, en un mundo en el que cada vez somos más multitareas, vemos la tele mientras navegamos con el móvil, escuchamos podcast mientras limpiamos la casa, o mantenemos una o varias conversaciones por WhatsApp mientras hacemos la compra o preparamos la cena, tener que dejarlo todo para únicamente hablar con alguien, ya que nos está viendo y nosotros a el, y la conversación es a tiempo real, me parece un atraso, e incompatible con este ritmo que llevamos, por muy atractivo que suene a priori.
    Al menos eso pienso yo. Un saludo a todos.

Deja una respuesta