UMI

Los terminales Nexus causan siempre una gran expectación entre los usuarios, más aún desde que los últimos modelos han ido llegando al mercado a unos precios realmente irresistibles, como el Nexus 7 con sus 200 euros de partida o los Nexus 4 arrancando desde los 300 euros. Dispositivos de primer nivel con una gran parte de asunción del precio del lado de Google que ha permitido a muchos usuarios hacerse con ellos sin desembolsar una cantidad desorbitada de dinero. El LG Nexus 4, pese a estar envuelto en los problemas de suministros y distribución desde el primer momento, ha llegado a ser un éxito de ventas y pocos dudaban de que LG fabricaría el siguiente Nexus, llamado LG Nexus 5, cuando surgieron rumores que apuntaban a ello entre los medios especializados.

Review Nexus 4 Faqsandroid 13

Durante un tiempo se dudó de que esto fuese a producirse ya que las filtraciones del Motorola X Phone decían que Google empezaba a seguir otra política en cuanto a terminales propios que podría chocar con sus Google Nexus, y ahora ha sido Won Kim, vicepresidente de LG Mobile en Europa, ha pulverizado los rumores del futuro terminal en unas sencillas declaraciones:

“El Nexus 4 fue un gran éxito a pesar de los problemas de producción que tuvimos. Sin embargo, no necesitamos otro éxito de marketing.”

Sobre la posibilidad de lanzar un LG ‘Google Edition’, Woo Kim también confirmó que no tienen planes para ofrecer sus dispositivos con una ROM AOSP limpia ya que no tendría ningún valor añadido para ellos. La relación entre ambas compañías es, como indica Woo Kim, muy buena pero en sus planes no entran ni un terminal con ROM AOSP con marca propia ni un dispositivo Nexus.

Así pues, una vez realizadas estas declaraciones queda por ver quién se hará cargo del próximo Nexus 5, de haberlo, o si Google apostará ya por las versiones Google Edition de los principales fabricantes, con el Samsung Galaxy S4 y el HTC One como terminales reales y de futuro, y por fabricaciones propias con Motorola. ¿Un Motorola Nexus? Ya se habló hace tiempo y parece que puede tener más peso del que pareció en un inicio.

Fuente AllAboutPhones

1 comentario

  1. Pues me declaro defensor de los Google nexus, pero no de LG. (Para mi, la interfaz pura, la estabilidad, la srguridad, las actualizaciones y todo lo que esto conlleva, es mucho mas importante que cualquier otra cosa, imcluso una marca.) Y s lo que realmente hace al nexus ser nexus.
    LG no quiere sacar el nexus 5, pues no importa, talvez sea la oportunidad de ver a otro fabricante, como sony, y poder ver un xperia nexus o “Xperia X” debido a su obsesión por las letras, además de que este podría incluir resistencia al polvo y al agua, por ejemplo.
    El fabricante realmente no importa, lo que realmente espero, es que Google no valla a desaparecer la serie nexus ..
    Salu2.

Deja una respuesta