¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Woxter Zielo D15

| January 16, 2014 | 1 Comentario

Review of: Woxter Zielo D15
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On January 16, 2014
Last modified:January 16, 2014

Summary:

Woxter lanza el Woxter Zielo D15, un smartphone de 4,5 pulgadas qHD con Dual Core, 1 Gb de RAM, 4 Gb, microSD, 5 megapíxeles, 1800 mAh y Android 4.2.

Pese a que los grandes fabricantes son los acaparadores de la gran mayoría de las noticias en torno al ecosistema de Android, hay muchas otras empresas implicadas y directamente responsables de la expansión de este sistema operativo que alcanza cuotas de récord en cada presentación de cifras. Woxter es uno de esos fabricantes que no por destacar menos hacen peor las cosas, al contrario. Consolidado desde su nacimiento en 1999 como un fabricante de accesorios de ordenador, su salto al mercado androide con su gama Zielo ha acabado fructificando en una serie de modelos con características a tener en cuenta. El Woxter Zielo D15 que ahora nos ocupa es uno de ellos.

Enclavado en la gama media, y ahora en 2014 rozando ya la gama baja, el Zielo D15 cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas muy adecuada para un gran abanico de posibles usuarios y con un procesador de doble núcleo que si bien no destacará por su rendimiento, sí lo hará por la buena sensación general que dará al dispositivo. Un smartphone sencillo, de especificaciones sencillas y a un precio muy atractivo, defendiéndose bien frente a su competencia y con el único rival que ahora comparte toda la gama baja y media de Android, el Motorola Moto G que ha llegado para cambiar las reglas del juego.

Woxter crece y tiene intención de que su presencia en Android sea cada vez más notoria, y con terminales bajo el sistema operativo de Google que puedan competir al precio que lo hace el Zielo D15 a buen seguro de que acabará sonando mucho más de lo que ahora lo hace. El pasado lastra en estos casos y Woxter lucha porque se le deje de relacionar únicamente con ratones, o con discos duros. El Zielo D15 tiene buena pinta y confiamos en que encuentre su hueco en el mercado.

Características

Woxter-Zielo-D15

Características

Como hemos comentado anteriormente, el Woxter Zielo D15 llega con una pantalla de 4,5 pulgadas IPS LCD con calidad qHD de 960×540. El procesador elegido ha sido un Dual Core a 1,2 GHz que se apoya sobre 1 Gb de RAM y únicamente 4 Gb de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante una microSD.

El equipamiento multimedia también resulta bastante corriente aunque adecuado para un terminal de su gama con una cámara trasera de 5 megapíxeles unida a una cámara frontal de 2 megapíxeles. La cámara trasera cuenta además con capacidad de aumentar hasta los 8 megapíxeles por software y tiene autoenfoque y flash LED.

En cuanto a conectividad, encontramos HSUPA, WiFi, Bluetooth, GPS, radio FM y jack de 3,5 mm para auriculares o un equipo de sonido externo. La batería de este Zielo D15 es de 1800 mAh y llegó al mercado con Android 4.2 Jelly Bean.

Alternativas

Woxter-Zielo-D15-2

Alternativas

Las alternativas a este Zielo D15 las encontramos en tres fabricantes del mercado, aunque no necesariamente androide, como son HTC, BQ y Nokia. En el caso de los taiwaneses, el HTC Desire 500 es un buen competidor para el Woxter pese a tener 4 núcleos. El BQ Aquaris 4 también es una buena opción, pese a tener una pantalla más pequeña, con una potencia equivalente a la del D15. La última opción es inevitablemente el Nokia Lumia 520, un muy buen terminal de baja baja en Windows Phone que compite a muy buen nivel incluso con gamas medias de Android.

Resumen

Woxter-Zielo-D15-3

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Dual Core
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 4,5 pulgadas IPS LCD con resolución qHD de 960×540
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 5 megapíxeles con flash LED y autoenfoque y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.2 Jelly Bean
  • Peso: -
  • Dimensiones: -
  • Batería: 1800 mAh
  • Otros: HSUPA, WiFi, Bluetooth, GPS, radio FM y jack de 3.5 mm para auriculares.

Análisis y precios

El Woxter Zielo D15 tiene un precio de venta de 129 euros como terminal libre, algo muy ajustado a sus especificaciones y que le permitirá competir con el resto de smartphones de su categoría. No obstante en tiendas como Mediamarkt se puede encontrar por 99 euros libre.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Comentarios (1)

  1. valentí P. says:
    como puedo ampliar los Mpx en la camara mediante sofware, como indica en las caracteristicas del movil woxterD15.
    La camara inicialmente tiene 5mpx y comentan que son ampliables a 8mpx mediante sofware.
    Grácias.

Escribe un comentario