Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On dic 4, 2014
Last modified:dic 19, 2014

Summary:

Woxter ha presentado el Woxter Zielo Tab 101, un tablet Android con 3G y 9,7 pulgadas además de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

No es el fabricante más conocido del mercado pero no cabe duda de que Woxter sigue haciéndose un hueco, sin prisa pero sin pausa, en el mundo que rodea a Android. De fabricar accesorios para PC a construir smartphones y tablets, ésa ha sido la evolución de una compañía española que ahora completa su gama Zielo con un tablet Android de 9,7 pulgadas y conectividad 3G que tiene bastante buena pinta. Hablamos del Woxter Zielo Tab 101 que ya está disponible.

En cuestión de tablets Android la clasificación es distinta, los precios son inferiores y las barreras se cruzan más a menudo que en el terreno de los smartphones. En este caso estamos hablando de una gama media, quizá media baja, que nos ofrece conectividad 3G para poder trabajar en movilidad y que con sus 9,7 pulgadas de pantalla con resolución de 1024×768 nos proporciona buena visibilidad con una resolución quizá demasiado reducida para su diagonal. Del rendimiento hablaremos cuando podamos probarlo aunque con sus cuatro núcleos y 1 GB de RAM, el Tab 101 de Woxter promete estar a la altura.

El sector de los tablets Android sigue en duda dado que su enfoque se aleja cada vez más del sector profesional ante la falta de software específico. Mientras tanto, fabricantes como Woxter nos ponen al alcance de la mano productos como este Zielo Tab 101 que nos acercan el consumo de ocio digital con un precio de 179 euros, al alcance de casi todos los bolsillos.

Woxter Zielo Tab 101

Características

Gama media/baja para este Woxter Zielo Tab 101 que nos llega con una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución de 1024×768 píxeles. El procesador elegido es un modelo de cuatro núcleos ARM Cortex A7 a 1,3 GHz con GPU Mali 400 MP2. El procesador se apoya sobre 1 GB de RAM y el Tab 101 cuenta con 16 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con una microSD de hasta 32 GB.

En cuanto al equipo multimedia tenemos una cámara trasera de 2 megapíxeles y una frontal con calidad VGA. Ambas suficientes para defendernos pero desde luego no para ejercer de fotógrafos callejeros. En conectividad tenemos 3G, WiFi 801.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 con OTG y aGPS. Además, dispone de una salida microHDMI para lanzar nuestro contenido multimedia a pantallas externas. Desconocemos la capacidad de su batería pero cuenta con Android 4.4.2 KitKat así que suponemos que su salto a Lollipop no debe estar descartado.

Alternativas

No existen pocos tablets en el mercado con las especificaciones de este Woxter Zielo Tab 101 y que puedan servir como alternativas al mismo. En primer lugar optaremos por irnos al catálogo del gigante de Android, Samsung, con sus últimos Tab. En concreto seleccionaremos el Samsung Galaxy Tab 4 10.1 pulgadas, más potente que este Zielo pero también algo más caro. Otra opción la encontramos en el terreno de Energy Sistem con su Energy Tablet Neo 10,1. La tercera alternativa la buscaremos en el catálogo de Lenovo hasta encontrar el Lenovo IdeaPad A10.

Resumen

  • Procesador: Quad Core a 1,3 GHz con GPU Mali 400 MP2
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 9,7 pulgadas con resolución 1024×768
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 GB
  • Cámaras: 2 megapíxeles traseros y VGA frontal
  • Versión de Android: Android 4.4.2 KitKat
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: –
  • Otros: 3G, WiFi 801.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 con OTG y aGPS…

Precio y disponibilidad

Como dijimos antes, el Woxter Zielo Tab 101 tiene un precio de 179 euros y ya puede adquirirse en la propia web de Woxter. Suponemos que no tardará en estar disponible en los comercios que acostumbran a vender la marca.

Sin comentarios

Deja una respuesta