UMI

Es el momento de los servicios en la nube y Microsoft parece haberlo visto así ya que ha desarrollado y anunciado que su nuevo Xbox Music, un servicio de alojamiento y reproducción de música en la nube, verá la luz muy pronto. El nuevo Xbox Music, similar al Cloud Player de Amazon, al iTunes de Apple e incluso a Google Music, parece que tiene previsto llegar a Android tras su estreno próximamente, concretamente mañana 16 de octubre, en Windows 8 y muy probablemente Windows Phone 8, además de en Xbox Live.

El servicio, que compartirá cartel en Xbox con otros como Nextlix y ESPN en vídeo, parece tener previsto llegar a otros sistemas operativos, como Android y iOS, y costará aproximadamente 9,99 dólares sin límites de uso y sin anuncios. El precio en nuestro país dependerá de la conversión que realicen aunque sabiendo cómo anda la competencia aquí, como Spotify, no esperamos que pase de los 10 euros al mes.

Xbox Music aterrizará en Android "en su primer año"

Xbox Music verá la luz con un catálogo previamente negociado con los más importantes sellos discográficos del mundo y que incluye ya más de 30 millones de canciones. Se ofrecerá la opción de adquirir música a través de la tienda de Xbox y la escucha desde Windows 8 o Windows 8 RT será gratuita, siendo de pago la opción de Windows Phone 8.

Llega pues una nueva competencia al sector de música online de la mano de Microsoft que esperamos sirva para instaurar definitivamente este nuevo modo de acceso a la música digital y quién sabe si para abaratar los precios del resto de servicios. Queda aún mucho para ver este servicio en Android pero Microsoft trabajará para llevar su servicio al SO de Google “en su primer año de vida”. Estaremos atentos.

Fuente FRAndroid

Sin comentarios

Deja una respuesta