UMI

Cada día cobran más importancia las pantallas secundarias cuando estamos frente a nuestro televisor, bien viendo una serie o película, un programa, e incluso jugando a videojuegos. Ya no es extraño tener el portátil en la mesa frente a nosotros, compartiendo tiempo con la tele, o un tablet, e incluso el smartphone, aunque éste es algo más incómodo. Microsoft lo sabe y por eso ha desarrollado Xbox Smartglass, una aplicación para móviles y tablets que añade funcionalidades a su sistema de juego Xbox 360.

Hace unos días comentábamos aquí mismo, en FAQsAndroid, que Microsoft trabajaba para que su multipantalla, Xbox Smartglass, llegase a Android a principios de 2013, aunque antes estaría disponible para los usuarios de Xbox Live. Pues bien, ese momento ha llegado y la aplicación ya está disponible.

Xbox Smartglass Banner

Xbox SmartGlass ha sido diseñado para ampliar las posibilidades de juego con tu Xbox 360 añadiendo multitud de características interactivas para programas de televisión, música, juegos, películas y hasta deportes. La aplicación permite, a través de nuestro smartphone o tablet, nuestra segunda pantalla, que naveguemos por los menús de la consola tan sólo pasando el dedo por la pantalla, escribir en la consola usando el teclado del teléfono e interactuar con vídeos y música como si se tratase de un mando a distancia, con reproducción, pausa, avance, retroceso y paro.

La aplicación tiene incluso una opción para, en determinados juegos, poder usar nuestro smartphone como mando, simulando la situación de los botones en pantalla y pudiendo interactuar con ellos de forma táctil. Sin duda representará una estupenda experiencia para usuarios de Xbox 360 y smartphones que complementará a Kinect, o quién sabe si lo llegará a sustituir en un futuro.

SmartGlass capturas

La aplicación Xbox SmartGlass para Android es gratuita, aunque ya hemos comentado que para utilizarla hay que disponer de una cuenta activa en Xbox Live, y funciona sólo para terminales con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior. Además, está diseñada para smartphones y tablets con pantallas con resolución WVGA o superiores, es decir, que tengan una resolución (ancho) de 480 píxeles o más.

Podéis descargar Xbox Smartglass para Android 4.0 desde el siguiente enlace a Google Play.


logo-app
App Name
Microsoft Corporation
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta