Xiaomi ha lanzado el que es su mejor móvil Android hasta la fecha, el Xiaomi Mi Note 2, primero de esta marca con pantalla QHD.

Xiaomi parece que quiere recuperar el tiempo perdido en la gama alta y este año 2016 ha lanzado nada menos que cuatro terminales emblema, cada uno en su momento.

El primero se presentó en el marco del Mobile World Congress, el Xiaomi Mi 5, heredero del ya mítico Xiaomi Mi 4. Sin embargo en agosto este mismo terminal tuvo sucesores, en plural, al presentar la firma china tanto los Xiaomi Mi 5s como Xiaomi Mi 5s Plus, que hemos podido probar en el blog.

Pero por si esto no fuera suficiente el fabricante ha presentado hoy el Xiaomi Mi Note 2, su apuesta para competir de tú a tú en todas las especificaciones posibles contra todos los rivales del mercado, especialmente Apple y Samsung.

Xiaomi Mi Note 2

Características

La mayoría de prestaciones de este modelo se toman prestadas del Xiaomi Mi 5s Plus. Así, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 821 con GPU Adreno 530, con una frecuencia de reloj de hasta 2.35 GHz.

La memoria RAM varía en las dos versiones disponibles, una tendrá 4 GB y la otra 6 GB (ambas LPDDR4), en función del almacenamiento interno ya que la primera opción tendrá 64 GB y la segunda 128 GB, ambas con tecnología UFS 2.0 aunque seguimos sin tener microSD.

La pantalla se queda en las 5.7 pulgadas pero por primera vez este fabricante apuesta por una resolución mayor del FHD y vemos que alcaza los 1920×1080 px, lo que indudablemente no penalizará la autonomía, dada por una batería de 4070 mAh con carga rápida por parte del fabricante del procesador y puerto USB Tipo C, en este caso 3.0, y la tecnología OLED ayudará en este aspecto.

Trasera curvada

Pero lo llamativo del panel es que está curvado por los laterales mayores, del mismo modo que en el Samsung Galaxy S7 Edge. Y también la trasera, recordando, y mucho, al diseño del Samsung Galaxy Note 7.

La cámara también dará un salto de calidad y en la parte frontal tendremos un sensor de 8 Mpx con autoenfoque y en la trasera no veremos de doble sensor como se había explicado, sino que tendrá uno sólo, un IMX318 de 23 Mpx, con f/2.0. Además en la parte frontal tendremos un escáner de iris como el que usaba el ya defenestrado Samsung Galaxy Note 7. Podrá grabar hasta en 4K con EIS, estabilización electrónica.

El sensor de huellas toma heredada la implementación del Mi 5s, es decir, estará en el frontal y funcionará por ultrasonidos y como no podía ser de otro modo contará con Wifi de doble banda, dual SIM, NFC

Xiaomi Mi Note 2

Alternativas

Yo al principio de las alternativas a este modelo son los mejores de cada marca, desde el iPhone 7 Plus hasta el Samsung Galaxy S7 Edge por no olvidar a los Huawei Mate o el Moto Z, aunque el modelo de Samsung es seguramente el principal rival a nivel estético y no sólo de potencia.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 821 con GPU Adreno 530
  • RAM: 4 / 6 GB LPDDR4
  • Pantalla: 5.7” 1920×1080 px 94% NTSC OLED
  • Memoria interna: 64 / 128 GB UFS 2.0
  • Tarjeta de memoria: no
  • Cámaras: cámara delantera de 8 Mpx y trasera de 23 Mpx
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow con MIUI 8
  • Peso: 166 gr
  • Dimensiones: 156.2 x 77.3 x 7.6 mm
  • Batería: 4070 mAh con carga rápida
  • Otros: USB Tipo C, NFC, dual SIM, IrDa, Wifi de doble banda, sensor de huellas…

Xiaomi Mi Note 2

Precio y disponibilidad

Este modelo se podrá comprar en noviembre a un precio de 2799 yuanes (unos 380 euros) para la modalidad  de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna y de 3299 yuanes (unos 450 euros) para la versión de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria china y de 3499 yuanes (unos 475 euros)  para la versión de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria internacional.

Los dos colores disponibles serán el gris glaciar y el negro piano, dos elecciones muy sobrias y elegantes.

1 comentario

  1. Viva Xiaomi!!, Xiaomi es genial!! Y larga vida a Xiaomi!!, Pero en serio, alguien en la empresa tiene que sentarse y sembrar algo de sensatez en lo que a catálogo se refiere, esta avalancha esta empezando a ser una locura.

Deja una respuesta