Review of: Xiaomi MiPad
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On may 15, 2014
Last modified:ene 27, 2015

Summary:

Xiaomi presenta el Xiaomi MiPad con 7,9 pulgadas 4:3, procesador NVIDIA K1, 2 GB de RAM, 16 y 64 GB, 8 megapíxeles traseros y 5 frontales y versión WiFi.

Eventos de fabricantes y presentaciones, después tocan las llegadas al mercado y posteriormente las renovaciones. Así es cómo gira el planeta móvil y así es como hemos llegado hoy a la presentación del Xiaomi MiPad, el que se convierte en una nueva apuesta de un fabricante que cada vez suena más a nivel internacional. Lo que tiene mucho mérito, teniendo en cuenta que aún vende sólo de forma local en su país, pese a que las bases para su expansión ya están casi colocadas.

El dispositivo de los chinos apuesta por una pantalla de 7,9 pulgadas en formato 4:3 que nos sonará por ser el modelo que ha impuesto el iPad Mini de los chicos de Apple y que algunos fabricantes androides empiezan a copiar, aunque con sus modificaciones. La gran característica de este Xiaomi MiPad es quizá su resolución dado que nos presenta 2048×1536 píxeles alcanzando 326 ppp en un cuerpo nada pequeño. La visualización de la pantalla de este dispositivo se prevé más que excelente, aunque habrá que echarle el guante para probarla.

Xiaomi MiPad

La otra gran característica es la alianza entre NVIDIA y Xiaomi para el lanzamiento de este modelo que porta el último chip del fabricante, el Tegra K1, todo un dechado de potencia y virtudes que ya pudimos ver en funcionamiento en el pasado Mobile World Congress de Barcelona. No sabemos si llegará o no al mercado internacional, toda vez que los chinos ya preparan el salto, pero este MiPad parece una apuesta muy seria para hacerse con un sector de usuarios de tablets Android que están bastante cansados de las pantallas panorámicas. La apuesta funcionará o no, pero desde luego es más que interesante.

Características

Nos traen los chicos de Xiaomi un MiPad que es un auténtico ejemplo de cómo embutir una potencia inigualable en un cuerpo muy atractivo. Con su pantalla en formato 4:3, el Xiaomi MiPad propone 7,9 pulgadas de pantalla con resolución de 2048×1536 que alcanza una densidad de pantalla de 326ppp. Para mover el motor, el MiPad monta un procesador NVIDIA K1 a 2,2 GHz apoyado sobre 2 GB de RAM y dos versiones de almacenamiento: 16 y 64 GB.

El tablet cuenta con dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5 ideal para esos selfies tan de moda últimamente, aunque prefiramos seguir llamándolos autorretratos. En conectividad dispondremos por el momento de una versión sólo con WiFi, aunque no se descarta que versiones 3G/LTE lleguen muy pronto. El resto de equipamiento lo forman Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 y jack de auriculares.

Xiaomi MiPad

El MiPad tendrá una batería de 6800 mAh y llegará en varios colores: amarillo, azul, verde, blanco, negro y rosa. Se prevé que tenga Android 4.4.2 en su interior, aunque su variante modificada por Xiaomi, una ROM MIUI adaptada para la ocasión.

Alternativas

Las alternativas para este tablet en formato 4:3 y pantalla de 8 pulgadas, aproximadamente, son bastante recortadas. En el lado de LG tenemos su G Pad de 8,3 pulgadas, también muy potente y elegante, en colores negro y blanco. Samsung, por su parte, propuso hace ya tiempo el Galaxy Note 8.0. En la acera opuesta a Android encontramos el iPad Mini Retina Display, un gran competidor.

Resumen

  • Procesador: NVIDIA Tegra K1 a 2,2 GHz con GPU GeForce
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 7,9 pulgadas con resolución de 2048×1536 y 326ppp
  • Memoria interna: 16/64 GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: ROM MIUI Android 4.4.2
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 6800 mAh
  • Otros: WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, jack para auriculares

Xiaomi MiPad

Aunque no llegará a España y tendremos que importarlo para poder disfrutar de él, el precio del dispositivo al cambio sería de unos 175 euros para el modelo de 16 GB y de 199 euros para el modelo de 64 GB. En cuanto se anuncien los modelos con 3G/LTE, si llegan a presentarse, actualizaremos de nuevo la ficha con los precios.

Enlaces de interés

2 comentarios

Deja una respuesta