En este post os mostramos el nuevo smartphone de gama baja de la firma china Xiaomi, con el que pretender dar un vuelco al mercado: el Xiaomi Redmi 4A.

Si estáis atentos a lo que venimos publicando últimamente en el blog veréis que Xiaomi ha ido renovando poco a poco todo su catálogo de teléfonos móviles; desde la gama más alta con el Xiaomi Mi Note 2, hasta la gama media, con el Xiaomi Redmi 4.

Como sabréis, a la firma china sólo le faltaba por actualizar su gama baja, que hasta hace unas horas venía dada por el Xiaomi Redmi 3S. Ahora, esto se soluciona con la incorporación al portfolio de la compañía del Xiaomi Redmi 4A.

En este post os queremos mostrar todas las bondades que ofrece este Xiaomi Redmi 4A, un smartphone con unas características más que decentes a un precio de infarto.

Xiaomi Redmi 4A

Características

El Xiaomi Redmi 4A mantiene el diseño de la familia de smartphones de la compañía china: unas líneas de diseño continuistas y materiales de alta calidad empleados en su construcción.

Dentro de este Xiaomi Redmi 4A encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 425, un chip de cuatro núcleos a 1.4 GHz, al que acompañarán 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar con tarjetas Micro-SD.

Xiaomi Redmi 4A

En cuanto a la batería, que es un punto clave en los Redmi, tendremos 3120 mAh en este Xiaomi Redmi 4A; que unidos al chip que integra y la resolución de pantalla, se nos antoja tan buena como la del Xiaomi Redmi 3, que analizamos hace unos meses.

La pantalla del Xiaomi Redmi 4A tendrá una diagonal de cinco pulgadas, con una resolución HD (1280 x 720 píxeles). Lógicamente, la tecnología empleada en el panel será IPS, y la densidad de píxeles del mismo será de 294 ppp.

Xiaomi Redmi 4A

En lo referente al apartado fotográfico, no encontramos muchas sorpresas: este Xiaomi Redmi 4A tiene un sensor principal de 13 megapíxeles, y una cámara secundaria de 5 megapíxeles.

Por último, cabe mencionar que el Xiaomi Redmi 4A no incorporará un sensor de huellas dactilares como sí hace su hermano mayor. Por su parte, contaremos con Android 6.0.1 Marshmallow corriendo baja la capa MIUI 8.

Alternativas

Como alternativas al Xiaomi Redmi 4A podemos plantear terminales de la firma como los Xiaomi Redmi 3Xiaomi Redmi 3S. Si no, terminales como el Moto G4 Play o el Meizu M3.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 425 Quad Core 1.4 GHz con GPU Adreno 308
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles)
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: sí
  • Cámaras: trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 6.0.1 Marshmallow bajo MIUI 8
  • Peso: 131.5 gramos
  • Dimensiones: 139.5 x 70.4 x 8.5 mm
  • Batería: 3120 mAh
  • Otros: 4G LTE, Dual-SIM, Bluetooth 4.1…

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Redmi 4A saldrá a la venta en el mercado chino el próximo día 11 de noviembre a un precio irrisorio de 66 euros al cambio.

Sin comentarios

Deja una respuesta