UMI

No cabe duda de que Cyanogen ha conseguido centrar los focos de los medios en torno a su conocida ROM y por ello podemos hablar de que su CyanogenMod es una de las más populares, pero no por ello tiene que ser necesariamente de las mejores. Hay muchas más opciones en el panorama de las ROMs cocinadas y existen muchos grupos de desarrollo que realizan fantásticos trabajos llevando versiones nuevas de Android a dispositivos descartados por sus fabricantes o incluso mejorando las versiones actuales y, en ocasiones, limpiando las capas de los propios fabricantes, permitiendo ROMs cocinadas con interfaz Android AOSP. Uno de los grupos de desarrollo de ROMs más conocidos es el equipo AOKP, Android Open Kang Project, que ahora lanza de forma oficial su nueva AOKP Milestone 2, lista para ser instalada en los principales terminales del mercado.

AOKP logo

El trabajo desde la primera Milestone 1 ha sido duro y ahora la ROM AOKP Milestone 2 está disponible para 44 dispositivos Android del mercado entre los que se incluyen los últimos lanzamientos de los principales fabricantes como el Samsung Galaxy S4, el HTC One, el Sony Xperia Z e incluso el Sony Xperia Tablet Z. Como vemos, la gran mayoría de los últimos lanzamientos, si tenemos en cuenta que están todos los principales, quedan cubiertos con esta ROM que lleva Android 4.2.2 Jelly Bean en su seno y que está lista para instalar desde el recovery de nuestro smartphone.

Entre las mejoras que incluye la nueva ROM están:

  • Lazos AOKP (Ribbons), podremos fijar accesos directos a apps o acciones a una barra lateral desplegables.

AOKP Ribbons

  • Gestión de permisos.
  • Aplicación mGerrit para conocer los cambios de la ROM.
  • Dark AOKP, una versión más oscura de la ROM, a modo de tema.
  • Quick Torch o linterna rápida, accesible desde la pantalla de bloqueo.
  • HDR en la cámara, esta funcionalidad depende de cada smartphone por lo que no funciona en todos.
  • Nuevos toggles como StayAwake, Custom, Sleep, Reboot.
  • Superusuario de Koush.

Para conocer qué descarga es la que corresponde a nuestro dispositivo, o incluso si nuestro dispositivo es compatible con la nueva Mileston 2, tendremos que dirigirnos a la página Devices de AOKP. Desde el equipo de AOKP trabajan llevando nuevas mejoras a través de actualizaciones nocturas o nightlies, por lo que no es descartable que nuevos smartphones se unan pronto a la lista de terminales compatibles con la ROM.

Sin comentarios

Deja una respuesta