La referencia en tiendas de aplicaciones móviles durante los últimos cinco años ha sido la AppStore de Apple. Es innegable que abrió un nuevo negocio que ha sido replicado primero por Google con el Android Market, ahora Google Play Store, y luego por Blackberry, Microsoft y más empresas.

Que la tienda de Apple siga siendo la referencia o no actualmente depende de cómo queramos medir esta lista. Desde el segundo trimestre de 2013 si nos centramos en el número de aplicaciones descargadas el primer puesto corresponden a la Google Play Store, que por primera vez dispone de más descargas totales de aplicaciones que su homónima de Apple.

Ya hay más descargas desde la Google Play Store que desde la AppStore

La diferencia entre marzo y junio de 2013 a favor de la Google Play Store es de aproximadamente un 10%, no siendo algo excepcional mente grande pero que parece indicar la que será la tendencia a futuro, ya que el mercado de Android tiene más margen de crecimiento que el de Apple, salvo que esta última de un tremendo golpe de efecto con su rumoreado iPhone Low Cost o iPhone 5C.

Sin embargo si lo que tomamos en cuenta para ver cuál es la tienda de aplicaciones móviles de referencia es el ingreso que obtienen los desarrolladores y no las descargas la tienda de Apple gana sobradamente, ya que genera más del doble de dinero que la de Android. Está claro que la monetización en Android es más difícil, motivo por el cual se orientan los juegos y algunas aplicaciones al modelo freemium más que al de pago sencillo.

Esto último claro se centra en el pago a desarrolladores por las descargas de las apps, y no de los ingresos que pueden obtener por suscripción a servicios, publicidad y otros medios que no se toman en cuenta en el estudio al no estar controlados por las empresas dueñas de las tiendas de aplicaciones.

Fuente 9to5Mac

Sin comentarios

Deja una respuesta