¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Ya podemos actualizar el Samsung Galaxy Note 2 a Android 4.3 por Kies

| December 17, 2013 | 29 Comentarios

El lío de las actualizaciones es eso: todo un lío. Sobre todo en determinados modelos y fabricantes, notándose a la legua el interés que tienen las marcas por vender sus terminales actuales antes de reavivar los que ya tienen unos meses. O años, que vemos continuamente cómo teléfonos capaces de mover las versiones Android más actuales se quedan sin ellas sólo por dejadez. Y algo así le ha estado ocurriendo al Samsung Galaxy Note 2 que, tras haber dado buena cuenta de las sucesivas betas y filtraciones de su actualización a Android Jelly Bean 4.3, el fabricante coreano no se había decidido a publicarla oficialmente por Europa, dejándonos en ascuas con las nuevas funciones y con la mayor rapidez que implica de por sí Android 4.3. Aunque parece que esto llega a su fin ya que, al menos por Samsung Kies, ya está disponible la esperada actualización.

Ya podemos actualizar el Samsung Galaxy Note 2 a Android 4.3 por Kies

Ya os habíamos anticipado hace casi un mes que el fabricante le había dado al botón de Play en algunos mercados, y no ha sido hasta hoy cuando se ha confirmado que por fin está llegando la actualización a Europa. A punto para instalarse oficialmente mediante el programa de escritorio Samsung Kies, Android Jelly Bean 4.3 está disponible con ella junto a la compatibilidad con el reloj inteligente Samsung Galaxy Gear, con el rediseño mínimo de TouchWiz integrando un mejor colorido y suavidad, añadiendo la toma de fotografías con sonido incorporado, Samsung Wallet, habiéndose remozado el menú de ajustes en formato pestañas… Y trayendo de serie todas las características propias de Android Jelly Bean 4.3, quedando así el Samsung Galaxy Note 2 un paso por detrás en lo que actualizaciones Android punteras se refiere.

Ya podemos actualizar el Samsung Galaxy Note 2 a Android 4.3 por Kies

El proceso para actualizar el phablet es muy sencillo, necesitando que que esté en su formato original, sin haber sido rooteado ni cambiado de ROM. Basta con descargar Samsung Kies desde este enlace, instalar la versión concreta (Windows o Mac), enchufar el Samsung Galaxy Note 2 al ordenador por USB y proceder a actualizar, saltando automáticamente la opción tras hacer las comprobaciones. En el caso de que dicha actualización a Android Jelly Bean 4.3 no se encuentre aún disponible, debemos de esperar un poco más: seguramente no tarde en distribuirse a todos los terminales. En principio, primero los libres.

Con esta actualización, el Samsung Galaxy Note 2 está un pasito más cerca de su hermano tope de gama, que no es otro que el Samsung Galaxy Note 3. Echamos de menos mayores funciones y aplicaciones traspasadas de su hermano, aunque no deja de ser un pequeño soplo de aire fresco para un smartphone que aún tiene  mucho que decir.

Fuente Frandroid

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (29)

  1. Ale says:
    Pedazo de post Iván, alegraste mi mañana! Pero podrías alegrarla un poco más por favor? Diciéndome ya está en México? Mil gracias :)
  2. Luis Angel says:
    Tengo una duda porfavor respondanme, mi samsung note 2 es de verizon 4GLTE, pero esta desbloqueado y tengo de operadora a CLARO, si la actualizacion 4.3 esta disponibles por kies en mi país (República Dominicana), y lo actualizo,sera la misma actualizacion que tiran todas las operadoras por via ota? osea es lo mismo? traera lo mismo?
    • Iván L. says:
      Se te actualizará a la versión que libere Verizon. No soy un especialista en operadoras norteamericanas, pero creo que esa compañía personaliza demasiado sus teléfonos. Por lo que no será igual al resto.
  3. Luis Angel says:
    Tengo un problema Iván, mira yo descargue el kies y el kies 3, entonces cuando conecto mi samsung galaxy note 2 de verizon 4GLTE modelo sch-i605, lo conecto y me dice que no es compatible con mi dispositivo. Que hago? ayudame por favor.
  4. Oscar Ruiz says:
    Alguno contiene ya el idioma español.
  5. José Luis says:
    Tengo un Note 2 libre en Argentina, kies aun no muestra nuevo firmware. Les aviso si hay novedades.
  6. Ale says:
    Jajaja gracias Iván! Yo te informo en cuanto me llegue vale? Saludos y gracias por responder :)
  7. emmanuel says:
    Comenten cuando llege a mexico yo voy a comenzar a descargar kies y ya les cuento
  8. jose says:
    En españa se puede actualiza tambien? para los vodafone jeje un saludo buen post ;)
  9. e says:
    Alguien avice cuando llege a mexico por lo pronto voy a descargar kies y luego les cuento
  10. juan pablo says:
    Disculpa y si tengo rootiado mi note 2 lte soy de mexico con 4g se descarga la actualizacion automaticamente o tengo que quitarle el root ???????
  11. leo says:
    Hola que tal, tengo un note 2 de argentina…con la operadora personal…llegara para nosotros??o solo europa o argentina celulares libres…muchas gracias
  12. ramon says:
    Yo lo actualize anoche mi note 2 y es una pasada demomento no se nota ningun problema sois geniales
  13. Esteban says:
    soy de costa rica y acabo de intentar por ota y kies la actualizacion de mi note 2, y nada de actualizacion por el momento. Estoy con la operadora de claro, pueden las personas otros paises que esten con claro avisar si ya les sale la actualizacion!!!
  14. Esteban says:
    de que pais eres ramon y con cual operadora estas?
  15. Rene rdz says:
    A mi me llego la actualizacion via OTA el 10 de diciembre y es la version 4G LTE de Tmobile ahora mi note 2 va genial
  16. Rene rdz says:
    creo que las fotos que muestras no son del note 2 con android 4.3 ya que en esta version la barra de notificaciones es transparente y en la imagen aparece en color negro
    • Iván L. says:
      No, claro. Son de las primeras betas, ya que es así cuando hicimos las fotos. La versión oficial no la hemos podido probar dado que ya no tenemos el Samsung Galaxy Note 2 (en proceso de venta).
  17. José Luis says:
    Llegó 4.3 para mi note 2 libre en Argentina. Tengo el Nova launcher y algunas cosas ahora van a los tropiezos, con la Touchwiz anda de diez… Faltará una actualización del NL? Por fin puedo mover apps al SD!
  18. Gabby H. says:
    Hola… Tengo un Samsung Galaxy Note 2 de la empresa Movistar Argentina, y como todos estoy ansiosa por tener Android 4.3 corriendo en mi phablet! Faltará mucho para que pase?? :( Gracias
  19. Ale says:
    Lo prometido es deuda! Ayer 3 de enero por fin pude actualizar mi note 2 en México telcel! Gracias a D’os antes de que lo hiciera manualmente por odín, pedí al teléfono que buscase actualizaciones, la primera vez decía que ya se habían instalado todas las actualizaciones (el mismo mensajito desde hace meses) pero la segunda vez comenzó a descargar el paquete de actualizaciones! No tardó mucho, eran como 606 mb! Por el momento noté que la pila duró un poco más, éso sí, está mucho más rápido! Sólo que algunas aplicaciones que ya traía instaladas me manda el mensaje que se han detenido, éso lo voy solucionando con actualizarlas o instalo y desinstalo, tiene varios cambios geniales, seguiré descubriendo, no se desesperen ya llegará a todos! Un abrazo gracias por todo!
    • Jose says:
      Ale ya le di actualizar mil veces y siempre me sale el mismo mensaje de que ya se instalaron las actualizaciones mas recientes =(

      Telcel Mexico

      • Alesa57 says:
        Ya se puede hacer la actualización por telcel. En este momento lo hace mi teléfono Note II LTE. Pruébenlo y funciona
  20. vilma says:
    soy de guatemala y estoy descargando el kies para intentar actualizar mi note 2. mi compañia de telefonia es claro. yo les contare mas adelantito si me funciono :)
  21. luis says:
    Hola,soy de Puerto Rico. Quisiera saber si puedo actualizar mi note 2 version sgh-i317m,de claro a la version 4.3

Escribe un comentario