UMI

No hace ni medio mes fue presentado el Chromecast, un nuevo hardware de Google que llamó la atención tanto por su bajo precio, 35 dólares, como por su sencillo uso.

Hace unos días supimos de un desarrollador que había creado una aplicación que emulaba el comportamiento de Chromecast en cualquier móvil o tablet android. La llamó Cheapcast y ahora está disponible para descarga en el Google Play Store de forma gratuita.

No obstante el propio desarrollador ha dejado claro que es una primera versión y que aún tiene fallos. Es compatible con las aplicaciones que permiten el uso de Chromecast como Youtube o Google Music si bien no lo es aún con las Chrom Tabs. Esto quiere decir que no podemos enviar aún el contenido de las pestañas del navegador Chrome a los dispositivos.

Ya puedes descargar gratis la aplicación CheapCast para Android

Nosotros lo hemos probado ya en un Asus Transformer TF101, el primero de esta familia y para enviar contenido hemos usado un Nexus 4. La configuración es tan sencilla como activar Cheapcast en la parte superior derecha de la interfaz.

Nada más se haga eso en la aplicación correspondiente aparecerá un nuevo botón con el símbolo de Chromecast que enviará el sonido o el vídeo al dispositivo en cuanto pulsemos en él. En la siguiente imagen veis a la izquierda la interfaz de Google Music cuando reproduce música desde el Nexus 4 y en la derecha lo que se ve en la tablet android mientras se reproduce el audio en este caso.

Ya puedes descargar gratis la aplicación CheapCast para Android

Merece mucho la pena probar esta aplicación si somos de los que tenemos al menos un android con entrada HDMI. Y si os interesa este tema no os perdáis el análisis en vídeo que hicimos sobre HDMI y MHL hace unas semanas en el blog.

Lo podemos descargar desde este enlace:

The app was not found in the store. :-( #wpappbox

Sin comentarios

Deja una respuesta