UMI

Aquellos que solemos instalar y probar todas las ROMs que aparecen para nuestros dispositivos, entre los que nos incluimos gran parte de los editores de este blog, sabemos que el tiempo dedicado al flaseo de una ROM no es despreciable, entre otras cosas porque algunas de ellas no incluyen todos los archivos, por ejemplo las apps de Google o el kernel, lo que obliga a instalar dos o tres archivos zip cada vez, debiendo navegar por el sistema de archivos para seleccionar cada uno de ellos, confirmar la instalación, etc.

ZipInstaller, la utilidad que os presentamos en esta ocasión, permite seleccionar varios archivos de instalación e iniciar su instalación de forma automática, lo que permite minimizar tanto el tiempo de flaseo como el riesgo de que ocurran errores durante el proceso.

ZipInstaller: Flasea varios zip con un solo clic

Además, se incluye la posibilidad de forzar un wipe (formateo) de las particiones de datos y/o de cache, lo que permite realizar una instalación limpia.

En cuanto a la compatibilidad, la aplicación permite crear instaladores compatibles con CWM, el recovery más utilizado en Android y con TWRP, una solución más moderna y user-friendly de la que te hablamos hace unos meses.

Por último indicar que, según indica el desarrollador, la aplicación debe instalarse en la partición de sistema, por lo que necesitaremos haber rooteado previamente el dispositivo.

Cabe indicar además que el desarrollador ha publicado el código fuente de la aplicación, que os animamos a descargar para conocer un poco mejor la estructura interna de las aplicaciones Android y el funcionamiento del recovery.

Sin comentarios

Deja una respuesta