Después del buen sabor de boca dejado por el Zopo Speed 7, un móvil accesible con unas prestaciones más que decentes, el fabricante chino vuelve a la carga con su sucesor: el Zopo Speed 8.

Pocas marcas hay tan fetiche para FAQsAndroid que Zopo. Aunque hagamos la broma en más de una ocasión durante nuestros hangouts, lo cierto es que esta marca china ha evolucionado muy favorablemente con el paso de los años. De fabricar unos smartphones con Android que podrían pasar casi desapercibidos, nos hemos topado en este MWC 2016 con una apuesta muy clara por la potencia y las prestaciones: el Zopo Speed 8. Y es que la hoja de números no deja indiferente a nadie, quedando todos los componentes montados sobre un cuerpo que, lejos de tener el acabado en metal tan de moda, apuesta por unos plásticos en la línea de la buena relación calidad/precio.

Zopo Speed 8

Doble altavoz frontal, contraste de acabados en plástico para el contorno y la cara posterior con un tacto en policarbonato suave para atrás que resulta muy agradable, líneas que recuerdan ligeramente a las estrenadas por Samsung para el Galaxy S3… Y lo mejor está bajo el capó, como ocurre con los mejores coches. O motos, que Jorge Lorenzo es la imagen de marca.

Características

El Zopo Speed 8 es un smartphone con Android más que potente; integrando en primera linea un procesador MediaTek de nueva generación Helio X20. 4 GB de memoria RAM, 3600 mAh de batería, 32 GB de almacenamiento interno con espacio para SD Card de hasta 64 GB… Y pantalla Full HD de 5,5 pulgadas. Como veis, las prestaciones del Zopo Speed 8 son más que altas.

Zopo Speed 8

Dentro de las conexiones inalámbricas, nos encontramos con las más habituales (WiFi, Bluetooth) además de radio FM y LTE 4G. También cuenta con USB tipo C y con NFC, algo no habitual en este tipo de móviles chinos. Junto con otro aspecto del hardware que se ve engrosado con los números: cámara de 21 megapíxeles para la parte trasera con otra de 8 megapíxeles para la parte de delante.

Sigue apostando fuerte en el terreno de la versión de Android: el Zopo Speed 8 parte con 6.0 Marshmallow; teniendo una personalización que se podría considerar como nula.

Alternativas

Zopo Speed 8

Como alternativas a este Zopo Speed 8, podríamos encontrarnos con el Huawei Honor 6 Plus: un móvil que se asemeja mucho en prestaciones aunque con mejores acabados. También el Xiaomi Redmi Note 3 podría considerarse buena alternativa, estando por la línea (por debajo) el Samsung Galaxy Grand 2.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: MediaTek Helio X20.
  • RAM: 4 GB.
  • Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución Full HD.
  • Memoria interna: 32 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 64 GB.
  • Cámaras: 21 megapíxeles delantera con doble flash LED; 8 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: 6.0 Marshmallow.
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 3600 mAh.
  • Otros: radio FM, NFC, lector de huellas en la parte trasera…

Precio y disponibilidad

Zopo Speed 8

El Zopo Speed 8 debería de estar en el mercado a finales de marzo. Saldrá a un precio de 299 euros en su país de origen, China; siendo lo más notable que llegará a España en abril al mismo precio, 299 euros.

4 comentarios

  1. Zopo acabará destronando a samsung y a apple gracias a la caña que le dais en los hangouts,que los ven los directivos de zopo y piensan:”tenemos que sacar algo mejor,que agrade a Samuel”

  2. Pues con la caña que le dais en los podcast, no tiene mala pinta este Zopo. Buena bateria, pantalla dentro de lo standard ahora mismo, el x20 que dicen que va muy muy bien en rendimiento y android 6.0 por unos 350€?? Pues yo veo un producto bastante bueno.

  3. Zopo es un desastre. Tanto su hardware como su SAT. Me la jugué porque ofertan unas características muy buenas pero a la hora de la verdad pasa lo siguiente:

    -Sonido de llamadas bajísimo.
    -A los 4 meses la batería muerta, no pasa del 30%. Lo envías al SAT, te borran todos los datos y te lo devuelven pasadas 3 o 4 semanas.
    -Al poco el GPS se hace impracticable, se conecta pero se pierde continuamente, penoso.
    -Lo vuelvo a enviar al SAT (vienen ellos a recogerlo) y me da por preguntar a las 3 semanas y me dicen ¡Que les ha llegado golpeado y que queda fuera de garantía! menudo cabreo, juro que lo envié en perfecto estado, nunca se me ha caído. Encima me lo dicen a las 3 semanas y porque yo les pregunto.

    En resumen, una estafa de producto y de marca. Espero que sirva para que no engañen a nadie más.

Deja una respuesta