UMI

Ya lo venimos anunciando desde hace mucho tiempo: por más que existan fabricantes mayoritarios y conocidos por todos que vendan millones de smartphones en Android, como es el caso del omnipresente Samsung, existen otras muchas marcas menos conocidas que están luchando por subir al podio de los más vendedores y reconocidos, como es el caso de los chinos de ZTE. Habiendo desterrado ya el “cliché” de que ZTE sólo fabrica smartphones de baja calidad y construidos en plástico barato, con una excelente gama recientemente presentada en el Mobil World Congress de Barcelona donde destaca por su calidad el ZTE Grand Memo y resto de su serie. Y este buen sabor de boca que nos ha ido dejando a nosotros ZTE también se lo han dejado a él mismo las ventas de sus teléfonos móviles, habiéndonos enterado de que aumentaron un 16,8 % con respecto al año anterior sólo en el campo de los terminales.

ZTE crece en ventas un 18 %: el fabricante viene pisando fuerte en Android

Evidentemente, son cifras que aún están lejos de las que barajan Samsung o Sony, al menos en el terreno de los smartphones vendidos, donde ZTE ha decidido aumentar su presencia y su marca, apostando por terminales llamativos y personalizados por su propia interfaz. Además, es patente el esfuerzo de la marca por la inversión en LTE, habiendo obtenido un crecimiento de ventas con terminales basados en esta tecnología dentro del terreno estadounidense (actual región donde más presente está el 4G) además de haber crecido en mercados emergentes, siempre hablando en términos de smartphones (tengan o no LTE). Lo curioso de estos datos es el aumento del 15 % dentro de las ventas de ZTE en lo que se refiere a dispositivos de gama media y alta, esperándose un aumento en proporción para este año del 30 % aproximadamente. Señal de que el fabricante chino piensa quitarse la etiqueta de marca barata, apostando por jugar en el mismo terreno que los grandes y siempre con precios algo más contenidos, lo que sin duda beneficia a usuarios.

ZTE Grand S, ZTE Grand MemoZTE Kis, ZTE Skate Pro… Son terminales dirigidos a todas las gamas de usuarios que han ido cosechando un gran éxito, del que damos fe en FAQsAndroid. Y seguramente seguirán apareciendo más terminales con la marca china detrás, señal de que seguirá apostando por Android como sistema operativo para sus terminales. ¿Os gustan sus productos? Nosotros encontramos que, dada su relación calidad/precio, son una de las mejores opciones para conseguir un buen smartphone sin vaciar la cartera a cambio. Y esto es una gran ventaja…

Sin comentarios

Deja una respuesta