UMI

Lo venimos diciendo desde hace años, los gigantes chinos están apretando mucho y ya no son sólo Japón y Corea del Sur los representantes asiáticos de referencia. ZTE es una de esas empresas que poco a poco se ha hecho un lugar en un mercado tan altamente competitivo como es el de los teléfonos móviles.

En el último trimestre ha dado un salto pasando de la quinta a la cuarta plaza tanto en envío de unidades a puntos de venta como en cuota de mercado total, arrebatándole la posición a un paisano, el fabricante chino Huawei.

La lista sigue encabezada por Samsung que ha crecido un 2% en el último trimestre. Apple sigue en segunda plaza pero con un descenso, siempre sobre el total, de un 3%. LG también mantiene plaza subiendo un 1.6% y ZTE como decimos pasa del quinto al cuarto puesto al subir un 1.3%. Huawei también ha subido, pero sólo un 0.6%, lo que le ha costado una posición.

ZTE se convierte en el cuarto fabricante mundial de smartphones

Llama la atención que en el Top 5 sólo hay un fabricante que no sea asiático, Apple, y también que no aparecen ni Sony, Nokia y otros fabricantes que han sido referencia durante muchos años.

Actualmente existe una gran diferencia entre la primera a la segunda posición, así como de la segunda a la tercera. Sin embargo de la tercera a la quinta los márgenes son estrechos y variarán mucho estas posiciones en función de lo bien o mal que lo hagan las empresas que las ocupa.

ZTE tiene una gama baja y media baja instalada importante y una relación precio muy aceptable. Debe mejorar sólo en las gamas más altas, donde los usuarios aún tienen referencias de marcas más asentadas por la presencia de más años en los mercados, pero es algo que está en la mano del fabricante chino.

Aprovechamos para dejar una preguntar abierta a colación de este análisis, ¿cual es vuestra marca de móviles android favorita? ¿Está en este Top 5?

Fuente Strategy Analytics

1 comentario

Deja una respuesta