UMI

Comentábamos ayer mismo, durante la presentación del ZTE Nubia Z5, que el 2013 parece presentarse como un gran año para los fabricantes chinos. El propio ZTE Nubia Z5 era un gran ejemplo de ello, demostrando cómo un fabricante que siempre se ha mantenido en las gamas medias/bajas puede apostar por entrar en la élite con unas características más que merecedoras de cosechar buenas ventas y al que sólo le puede perjudicar el que a igualdad de condiciones el público apueste por fabricantes más conocidos y que le reporten más confianza. Hoy toca hablar del reciente hijo de la familia ZTE, el ZTE Grand S uno de los móviles android más interesantes del final de año.

En una clara apuesta por situarse como un fabricante al nivel de los mejores, ZTE vuelve a apostar por la gama alta con este ZTE Grand S que contará nuevamente con una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD, como el Nubia Z5, y apostará de nuevo por los cuatro núcleos para mover un smartphone que sin embargo parece que querrá rebajar algo sus pretensiones económicas en su comercialización ya que ZTE podría intentar comercializarlo al menos 100€ más barato que el Nubia Z5.

El ZTE Grand S sí que llegará a Europa, cuando aún existen dudas sobre si el Nubia Z5 cruzará la frontera china hacia el exterior, y en sus informaciones primigenias daba la sensación de que podría tratarse de un mismo terminal con dos nombres, uno para su país de origen y otro para su comercialización internacional, aunque finalmente no será así. El ZTE Grand S será, oficialmente, la gama alta de ZTE en el mundo.

[tab:Características]

ZTE Grand S presentación

Características

La gama alta de ZTE, habida cuenta de los últimos lanzamientos que el mercado está presenciando, no podía tener menos de 5 pulgadas con resolución FullHD y estar movido por un procesador de cuatro núcleos a cargo de Qualcomm, un Snapdragon S4 Pro APQ8084 a 1,7 Ghz. Portará 2Gb de RAM y partirá desde los 32Gb de almacenamiento interno con posibilidad de ampliación mediante microSD de hasta 32Gb.

En el apartado multimedia no se conocen muchos datos salvo que en muchas especificaciones es un smartphone gemelo del Nubia Z5, como en sus 13 megapíxeles de cámara con apertura f/2,2, autoenfoque y flash LED. En conectividad encontramos lo básico para un terminal de esta categoría con WiFi 802.11 a/b/g/n, HSUPA, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, NFC y GPS.

El ZTE Grand S verá la luz con Android 4.1.1 ó 4.1.2, dependiendo de qué modelo sea lanzado antes, si éste o el Nubia Z5, y portará una batería de 2500 mAh, 500 mAh menos que el Nubia Z5. La capacidad de la batería es lógica si se atiende a la gran diferencia entre los dos terminales ya que el ZTE Grand S tendría sólo 6,9 mm de grosor frente a los 7,6 mm del Nubia Z5.

[tab:Alternativas]

ZTE Grand S cámara y trasera

Alternativas

Para juzgar a los rivales de este ZTE Grand S tenemos necesariamente que fijarnos en los de su hermano mellizo, el ZTE Nubia Z5, ya que muchas especificaciones son compartidas. En Sony encontramos el Sony Xperia THTC dispone del HTC Droid DNA o HTC Butterfly y Oppo acaba de anunciar el lanzamiento internacional de su Oppo Find 5.

[tab:Resumen]

ZTE Grand S grosor

Resumen

  • Procesador: 1,7 Ghz Quad Core Qualcomm Snapdragon S4 Pro
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución FullHD
  • Memoria interna: 32 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32Gb
  • Peso: –
  • Dimensiones: 6,9 mm de grosor
  • Batería: 2500 mAh
  • Otros: Android 4.1.1 ó 4.1.2, cámara de 13 megapíxeles, WiFi, HSUPA, NFC, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS.

[tab:Análisis, Precios y Liberación]

Análisis

Liberación

  • Liberar por imei

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

[tab:END]

3 comentarios

  1. Yo iba a comprarme un Samsung Galaxy S3 en Marzo pero entre el ZTE Grand S y el Oppo Find 5 no se si sería mejor esperar, porque los tres son de las mismas prestaciones pero el ZTE Grand S y el Oppo Find 5 seguro que son mucho mas baratos.
    ¿Pero que fecha de lanzamiento tienen estos dos smartphones? ( porque si salen después de Marzo me quedo son el Samsung S3)
    ¿Y si tuviera que elegir que smartphone me aconsejáis?
    Espero algún consejo, gracias 😀 .

    • Todo depende de qué uso busques para el teléfono. Oppo ha anunciado que lo comercializará internacionalmente y probablemente no se demore más de un par de meses su llegada. ZTE es más complicado que llegue antes de marzo.

      Pero si no necesitas unos requerimientos muy altos en cuanto a hardware tienes modelos ya que te pueden servir tanto o más que el S3 que, recordemos, tiene a su hermano mayor, el S4, en puertas. Tienes los HTC One S o el Xperia T también.

      Personalmente soy bastante fan de Samsung y me compraría un S3, pero por precio tienes más opciones 😉

Deja una respuesta