¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

ZTE Nubia Z5 Mini

| July 17, 2013 | 1 Comentario

Móvil Android:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
4
On July 17, 2013
Last modified:July 17, 2013

Summary:

ZTE se mete de lleno en la guerra por los móviles mini de los topes de gama con el ZTE Nubia Z5 Mini, un gran smartphone Android con precio y características contenidas.

Parece que la fiebre por seguir la senda que abren fabricantes como Samsung se acaba contagiando al resto de compañías con amplia presencia en Android, habiendo ocurrido ya con los teléfonos móviles de gran formato que se han acabado denominando como phablet. El Samsung Galaxy Note abrió la senda por la que otros continuaron, estando entre ellos el fabricante chino ZTE. Empresa cada vez más internacional que está en pleno pulso por adquirir su merecido reconocimiento, ha decidido seguir los pasos de Samsung o de HTC (presumiblemente) preparando esto mismo: una versión en miniatura de su ZTE Z5 Nubia. Entendamos miniatura por una versión algo más recortada en prestaciones, tamaño y precio, siendo una constante que acaban enarbolando este tipo de terminales que parten de una versión más conocida de alta gama. Ahora bien: ¿es el ZTE Nubia Z5 Mini un buen aspirante a esta categoría? Veámoslo al detalle.

Como bien podemos ver por sus características, el ZTE Nubia Z5 Mini poco tiene de pequeño formato, aupándose a unas generosas 4.7 pulgadas para su pantalla con las que ya denota su afán por convertirse en un smartphone de referencia. Y con la potencia y prestaciones de un gama alta dentro de un tamaño algo más reducido, siendo perfecto para aquellos que se quejan de las dimensiones exageradas que adquieren los terminales Android. Aunque lo peor es que, de momento, sólo estará disponible para el mercado chino, esperando que salte las fronteras hasta llegar a Europa y pueda pegarse de igual a igual con el Samsung Galaxy S4 Mini y compañía. Bueno, de igual a igual no: el ZTE le daría un buen baño…

Características

ZTE Nubia Z5 Mini

Características

Sobre el papel, las características del ZTE Nubia Z5 Mini son realmente buenas, consiguiendo que, más que mini, sea todo un maxi. Como ya hemos dicho, presenta 4.7 pulgadas de diagonal para su pantalla, con una resolución 720p que se cae ligeramente de lo que marca el mercado en lo que a altas prestaciones se refiere; aunque integrando un proceso de laminado propio para conseguir una pantalla más fina con mejor respuesta al tacto. Procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos y a 1,5 gHz, más que suficiente para un terminal mini y sobrepasando en potencia y número de núcleos a la mayor parte de representantes de esta gama. 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno con posibilidad de expandirlas mediante tarjetas SD Card de hasta 32 GB de capacidad, 2300 mAh para la batería… No son malos números para un móvil Android ZTE.

Dentro del apartado conexiones, nos encontramos con los habituales WiFi, Bluetooth, NFC, 3G… E incluye gran capacidad de captura multimedia, algo que no suele abundar en los mal llamados smartphones Mini. Así, en el ZTE Nubia Z5 Mini nos encontramos con una cámara de 13 megapíxeles para la parte trasera con alta calidad de fotografía y de vídeo, incluyendo una cámara delantera que sigue el mismo camino: 5 megapíxeles. Más que perfecta para hacerse auto fotos, retratando con fidelidad y con imágenes de dimensiones generosas.

Y en lo que respecta al software incluido en el ZTE Nubia Z5 Mini… Nos encontramos con Android Jelly Bean 4.1.1 apoyado en la interfaz propia de ZTE, con una personalización no demasiado pesada que, sin embargo, esconde cualquier rastro de Android stock.

Alternativas

Alternativas

Dentro de las alternativas a este ZTE Nubia Z5 Mini nos encontramos con otros minis muy famosos, como son el Samsung Galaxy S4 Mini en primera instancia y con el HTC One Mini en segunda, aunque bien que puede compararse a terminales no apoyados en esta coletilla. El Sony Xperia SP podría ser una buena alternativa, por ejemplo, encontrándonos también con el Oppo Find 5, muy equiparado en calidad y prestaciones.

Resumen

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 gHz.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 4.7 pulgadas con 720 de resolución.
  • Memoria interna: 16 GB.
  • Tarjeta de memoria: Sí, hasta 32 GB.
  • Peso: -
  • Dimensiones: -
  • Batería: 2300 mAh.
  • Otros: Android Jelly bean 4.1.1, cámara trasera de 13 megapíxeles, cámara delantera de 5 megapíxeles, varios colores para elegir…

Análisis y precios

Este ZTE Nubia Z5 Mini tiene muy pocas posibilidades de que aparezca fuera del territorio chino, habiéndose anunciado que saldría a la venta por un precio equivalente en yuanes de algo más de 260 euros. Dudamos todavía más de que vaya a aparecer con alguna operadora telefónica, aunque sería una buena oportunidad si esto llegase a ocurrir.

Próximamente:

  • Análisis del móvil.
  • Precios y tarifas para las compañías telefónicas
  • Pasos para conseguir ROOT en el teléfono.
  • Cómo actualizar este smartphone.
  • Roms aptas para el móvil.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (1)

  1. Jesus Martinez says:
    en Venezuela una empresa que se llama VTELCA tiene convenios con la empresa ZTE, a finales de Diciembre se comercializara un dispositivo que se llamara Victoria, segun fuentes extraoficiales se sospecha que este dispositivo victoria es el ZTE nubia Z5 mini. Zte de venezuela a traves de su twiter escribio: “Para consultar la disponibilidad del Vergatario 3, el ****Victoria (Nubia mini)**** y el TelePatria consulta con Movilnet y Vtelca”.

    https://twitter.com/ztemovil_ve/status/407635823551848448

Escribe un comentario

Móviles Android más buscados