¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

ZTE Nubia Z5

| December 27, 2012 | 0 Comentarios

Publicidad

Los fabricantes chinos quieren que el 2013 sea su año, o eso es lo que parece desprenderse de los últimos movimientos que todos están realizando, sobre todo si hablamos de los que habitualmente habían conformado la segunda línea de fabricantes mundiales y que parecen operar para que todo eso cambie. Empezó Huawei con la potenciación de sus Ascend, con el Ascend D Quad, el Ascend P1, Ascend D2 e incluso con las asombrosas especificaciones de su Huawei Ascend Mate, el que presentará dura batalla a Samsung y a su Samsung Galaxy Note 2. Ayer conocíamos que Oppo había decidido comercializar en Europa su Oppo Find 5 con unas especificaciones que quitan el aliento, y ahora ZTE quiere poner otro smartphone en la élite mundial, el ZTE Nubia Z5.

Parece que nos encontramos en la era en la que los smartphones de 5 pulgadas no son tan extraños como podría parecer. ZTE quiere situarse en una buena posición con este ZTE Nubia Z5 partiendo de una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y de un procesador de cuatro núcleos a 1,5 Ghz y 2 Gb de RAM. Especificaciones de primera línea para un fabricante que siempre se había caracterizado por construir buenos dispositivos pero dirigidos a un público menos exigente.

Pero en esas especificaciones de entrada no para la cosa. Ahora contaremos el interior de este ZTE Nubia Z5 que ha sido recientemente presentado y que seguro apuntará a ser una de las mejores construcciones de 2013, a expensas de lo que hagan otros fabricantes como HTC, al que se le espera una réplica europea de su HTC Butterfly, o Samsung con su futuro Samsung Galaxy S4. Incluso Sony, con las 5 pulgadas que tiene en el horno, será un duro competidor. Esperemos que ZTE pueda, como sus hermanos chinos, competir en precio ya que tiene muchas posibilidades de llevarse el gato al agua en cuanto a ventas.

Características

ZTE Nubia Z5 frontal y lateral

Características

Especificaciones de primera línea para este ZTE Nubia Z5 que se presenta con una increíble pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y 440 ppp de densidad, movido por un procesador de cuatro núcleos a 1,5 Ghz a cargo de Qualcomm, un Snapdragon S4 Pro. El resto del corazón de este smartphone lo completan 2 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento interno ampliable mediante microSD de hasta 32Gb.

Si observamos la potencia multimedia no podemos evitar fijarnos en que monta una cámara trasera de 13 megapíxeles con grabación de vídeo FullHD con apertura f/2.2 y sensor retroiluminado construida por Konica Minolta. El resto de características se espera dentro de la normalidad como conectividad WiFi, HSDPA, NFC, microUSB, GPS y puede que DLNA. Portará una batería de 3000 mAh que lo convierte en uno de los smartphones con más autonomía del mercado. Llevará en su corazón la versión 4.1.1 de Android Jelly Bean.

Pero no podemos pasar por alto su construcción. Este ZTE Nubia Z5 estará construido con una carcasa unibody de titanio que le garantiza una altísima resistencia y un peso reducido para su tamaño, quedándose en tan sólo 126 gramos. Su grosor, 7,6 mm, también es reseñable. El diseño cuenta con un único botón central inferior que recuerda mucho al iPhone. Se comercializará inicialmente sólo en el mercado chino a un precio que rondará los 450€ al cambio, aunque esperamos noticias tempranas de su salto a otros mercados, entre ellos el europeo.

Alternativas

ZTE Nubia Z5 trio

Alternativas

Para encontrar alternativas a este ZTE Nubia Z5 hemos de fijarnos en las gamas altas de los fabricantes actuales o incluso en los que están por venir. Ayer anunciábamos la llegada a Europa confirmada del Oppo Find 5 también con 5 pulgadas Full HD. Sony tiene en el mercado su reciente Sony Xperia T y en el horno su futuro Xperia Z (Yuga), y HTC presenta batalla con su HTC Droid DNA o HTC Butterfly, aunque se espera una réplica europea.

Resumen

ZTE Nubia Z5

Resumen

  • Procesador: 1,5 Ghz Quad Core Qualcomm Snapdragon S4 Pro
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 5 pulgadas Full HD con 440 ppp
  • Memoria interna: 32 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Peso: 126 gramos
  • Dimensiones: 7,6 mm de grosor
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: Android 4.1.1, cámara de 13 megapíxeles apertura f/2.2, WiFi, HDSPA, NFC, Bluetooth, microUSB…

Análisis, Precios y Liberación

Liberación

  • Liberar por imei

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.
Publicidad

También te puede interesar



Escribe un comentario

Móviles Android más buscados