Qué semana más extraña hemos tenido, ha ido a saltos debido al día (o pareja de días) de fiesta por el trabajo. Pero ya ha llegado el domingo dispuesto a acabar de un plumazo con la semana, habiendo llegado también nuestro top semanal de juegos y apps. Haciendo referencia al día del trabajador, diremos que nuestro trabajo nos ha costado seleccionar 10 títulos para llenar esta sección con software nuevo y atractivo, siendo una clara muestra del nivel de calidad que ponen a nuestro alcance los desarrolladores. Como siempre, la selección incluye diversidad, calidad y cierto aura de software desconocido, intentando que le deis una oportunidad a aplicaciones que, quizá, no hayan tenido el empuje que merecían.

10 juegos y apps recién aparecidos esta semana por la Play Store

¿Empezamos con el recopilatorio de juegos y apps? Aquí tenéis a la selección de esta semana.

WiFi Connection Manager

 10 juegos y apps recién aparecidos esta semana por la Play Store: WiFi Connection Manager

La gestión de las conexiones es algo fundamental si queremos ahorrarnos algo de batería, entrando aquí la eterna lucha entre el WiFi y 3G. Conectarnos por WiFi ahorra más mAh que hacerlo bajo datos móviles (también euros), pero no debemos mantenerlo siempre encendido porque, entonces, conseguiremos gastar todavía más. WiFi Connection Manager es una aplicación que ayuda a que mantengamos un buen rendimiento de la batería sin que tengamos que ir conectando manualmente el WiFi, encendiendo la conexión a intervalos configurables y apagándola cuando nos desconectamos de las redes conocidas. Sencilla, gratuita y muy práctica, siendo la app recomendada de esta semana.

Podéis descargar WiFi Connection Manager desde este enlace, siendo apto para dispositivos Android iguales o superiores a Eclair 3.0. Además, el desarrollador, @Robert, comparte un código para convertir a WiFi Connection Manager en versión Pro manteniendo los banners de publi:

Pulsad sobre este enlace al código.

Sólo tenéis que abrir los ajustes de la app y pulsar siete veces en el último ajuste, el que identifica a la versión de aplicación. Pegad después el código del PDF y aceptad.

GPS Forger

10 juegos y apps recién aparecidos esta semana por la Play Store: GPS Forger

 

¿Sois de los que piensan que estáis demasiado controlados? ¿No queréis dar vuestra ubicación real cuando os la piden? Pues bien: con GPS Forger podréis imponerle al teléfono o tablet la dirección que deseéis, estando así a salvo de quienes quieran controlar vuestra situación. Tan sencillo como eso: GPS Forger tiene un buen montón de utilidades, como por ejemplo hacer check ins en Foursquare de sitios que os gustaría visitar. Y algunos usos un tanto turbios que cada uno deberá decidir por sí mismo.

GPS Forger nos ha parecido tan sencillo como útil en determinadas situaciones, siendo una app gratuita con un banner de publicidad. Deberéis de modificar ciertos parámetros de sistema cuando la arranquéis para así permitir la simulación de localizaciones, siendo válida para Gingerbread 2.3.3 y superiores. Y está aquí, claro.

Photo Collage ∞

10 juegos y apps recién aparecidos esta semana por la Play Store: Photo Collage

El nombre ya lo dice todo: Photo Collage ∞ es una app Android especialista en realizar las composiciones de fotografía, disponiendo de 120 tipos diferentes de collages. Con formas rectangulares clásicas, con mosaicos curvos, hasta nueve fotos en una misma imagen, con la posibilidad de seleccionar colores personalizables para los marcos o distintas formas predefinidas, pudiendo variar el estilo del collage, añadirle texto, pegatinas… En fin, que Photo Collage ∞ es una auténtica maravilla si sois aficionados a crear composiciones de imágenes, pudiendo armarlas de manera única y muy personal. Os va a encantar.

Photo Collage ∞ es una aplicación de fotografía para móviles y tablets con Android Gingerbread 3.2 y superior, pudiéndose descargar desde este enlace.

Roommates

10 juegos y apps recién aparecidos esta semana por la Play Store: Roommates

Compartir piso es una manera extraordinaria de ahorrar en el gasto principal de cualquier persona: la vivienda. Aunque claro, la convivencia no es precisamente un camino de rosas, sobre todo cuando tenemos compañeros vagos o, digamos, algo “guarrillos”. ¿Qué tal si llevamos todo el control de la casa con una aplicación? Bien, Roommates es la más apropiada, habiéndose desarrollado para mediar y pacificar la convivencia. Recordatorios para pagar facturas, bajar la basura, mensajes entre los integrantes de la casa, logros… Roommates es muy completa y práctica, permitiendo que los pisos de soltero sean más habitables de lo normal.

Podéis descargar Roommates de manera gratuita desde este link a la Google Play Store, siendo gratuita y compatible con  dispositivos Android ICS 4.0 y superiores.

UU Uninstaller

10 juegos y apps recién aparecidos esta semana por la Play Store: UU Uninstaller

No es que los desinstaladores de apps sean algo novedoso por más que sean recientes en el tiempo, existen muy buenas opciones en el mercado. Pero UU Uninstaller nos ha gustado por su habilidad para limpiar de apps instaladas por el fabricante o bloatware, mostrándonos en forma de pestañas qué es lo que podemos desinstalar. Apps de usuario, apps de fabricante y apps de sistema, distinguiendo el teléfono donde se instala para así recomendar las aplicaciones específicas a desinstalar de cada modelo. Después, un click y aplicación desinstalada; aunque necesita algo muy importante: ser usuario ROOT.

UU Uninstaller es una herramienta muy práctica para limpiar cualquier smartphone, siendo gratuita y apta para móviles y tablets Android iguales o superiores a Gingerbread 2.3. Descargadla desde aquí sólo si habéis rooteado vuestro dispositivo.

iVote Photo

10 juegos y apps recién aparecidos esta semana por la Play Store: iVote Photo

Ésta es una red social curiosa donde podremos plantear encuestas con fotografía. Dos elecciones posibles con sus respectivas fotos, un enunciado que invite a votar y listo: podremos lanzar nuestras encuestas para así averiguar la opinión de los demás. Qué podemos comer hoy, el lugar de las próximas vacaciones… Cualquier pregunta es válida, pudiendo después compartir las encuestas en redes sociales. Aunque iVote Photo no permite crear encuestas privadas, algo que puede echar un poco para atrás. Y sólo se puede votar desde la aplicación móvil (Android y iOS), nada de hacerlo desde la web.

Podéis descargar iVote Photo desde este enlace, siendo una app gratuita para terminales Android 2.3 y superior.

CSI: Hidden crimes

10 juegos y apps recién aparecidos esta semana por la Play Store: CSI: Hidden Crimes

Nadie es ajeno a la serie de televisión CSI, habiéndose visto, al menos, algún capítulo de las diferentes temporadas y localizaciones de la serie. Y con el auge de los juegos para móviles sobre escenas del crimen e investigación, Ubisoft ha traído a Android una nueva entrega de la serie CSI en la que nos enfrentaremos a una gran variedad de casos, disponiendo de las herramientas habituales y de diferentes escenas donde deberemos ir descubriendo pistas, objetos y cualquier cosa que ayude a solucionar el caso. CSI: Hidden Crimes es un excelente juego de lógica que, por contra, se mantiene excesivamente guiado, con demasiada presencia de las compras y limitando el uso continuo. La necesidad de pagar por más minutos de juego ahoga la experiencia de uso que, por otro lado, se mantiene en el alto nivel que la serie, y la compañía desarrolladora, acostumbra, haciendo de este juego una muy buena elección si os gusta el género.

Podéis descargar CSI: Hidden Crimes desde aquí, siendo un juego gratuito y free-to-play. Guarda compatibilidad con dispositivos Android Gingerbread 2.3 y superiores.

Zombies acribillados

 10 juegos y apps recién aparecidos esta semana por la Play Store: Zombies acribillados

Menudo título para un shooter en 2D con cierto aire retro… Pero no se le puede negar al juego sus ansias por llamar la atención, consiguiendo una experiencia adictiva en la que no dejaremos de disparar a las hordas de zombies que nos amenazan. Con conexión a Google Play Games para así llevar el registro de logros y puntaciones, Zombies Acribillados (Riddled Zombies) nos pone en la piel de Jon armado hasta los dientes, quedando en el centro de la pantalla mientras debemos apuntar, y disparar, a los muertos vivientes que nos atacan. Iremos recogiendo monedas de oro con las que subir de nivel y adquirir al resto de personajes, careciendo de compras in app: toda la moneda es la propia del juego. Aunque os va a freír a publicidad en forma de popup…

Zombies Acribillados es un juego entretenido para pasar el rato, manteniendo una estética de 8 bits que le sienta bastante bien. Está disponible en este enlace a la Google Play Store, siendo apto para móviles y tablets con Eclair 2.1 y superior.

Virosis

10 juegos y apps recién aparecidos esta semana por la Play Store: Virosis

No abandonamos el tema de los virus y de las enfermedades metiéndonos de lleno a nivel microscópico para defender nuestro cuerpo del ataque de los virus. Mezclando las bases del típico shooter espacial con la ambientación y mecánica de Osmos, Virosis nos pone a los mandos de un glóbulo blanco en defensa del torrente sanguíneo, debiendo acabar con las amenazas a base de absorberlas y de dispararlas. Con un doble pad virtual en pantalla para controlar el movimiento y disparo del glóbulo blanco, deberemos, además, mantener sus niveles de oxígeno y de vitaminas, convirtiendo a este cóctel en un juego bastante original, con buenos gráficos y con gran jugabilidad. Muy recomendable.

Podéis descargar Virosis desde este enlace a la Google Play Store, siendo gratuito y con algún banner de publi que no molesta. Y apto para Android 2.2 y superior.

HILL CLIMB TRANSPORT 3D

10 juegos y apps recién aparecidos esta semana por la Play Store: HILL CLIMB TRANSPORT 3D

No suele haber semana de nuestro top de aplicaciones Android a la que no se suba un juego de conducción, sea del estilo que sea. Y hemos de reconocer que éste que nos plantea HILL CLIMB TRANSPORT 3D es bastante original, poniéndonos al volante de un camión de mercancías peligrosas debiendo llevar su carga por una montaña accidentada. Ya os podéis imaginar: baches, puentes, rocas que caen… Todos los obstáculos imaginables aparecerán por el horizonte, debiendo mantener la calma y conducir con el máximo de cuidado. Y dentro de un tiempo límite para poder pasar de nivel, por supuesto.

HILL CLIMB TRANSPORT 3D está disponible en este enlace, siendo gratuito y apto para dispositivos Android iguales o superiores a 2.2. Es atractivo gráficamente y bastante cuidado, aunque los controles dejan un poco que desear (dar la opción de los acelerómetros hubiese estado bien). Además de que abusa de la publicidad intrusiva y no tiene botón de salir.

Hala, un nuevo recopilatorio de juegos y apps Android listo. ¿Qué os ha parecido nuestra selección? ¿Añadiríais alguna novedad más que haya que tener en cuenta?

Sin comentarios

Deja una respuesta