10 nuevas aplicaciones Android a tener en cuenta: interesantes y muy curiosas

0

Llegó el final de la semana; y este finde ha tenido dos o tres domingos diferentes. Pero claro, sólo en el domingo oficial hacemos el recuento semanal de aplicaciones y juegos, dedicándonos a ello justo en este momento. ¿Qué es lo que ha dado la semana en cuestión de software para dispositivos Android? lo cierto es que hemos tenido grandes apps y juegos, sobre todo aquellas que han sido destacadas por su esperado lanzamiento o por haberse hecho famosas entre los usuarios. Pero hay muchas que también se merecen una pizca de fama, por lo que trataremos de darlas a conocer como se merecen: analizándolas y recomendándolas.

10 nuevas aplicaciones Android a tener en cuenta: interesantes y muy curiosas

10 son las aplicaciones android que se suben a nuestro podio. Que son las que vienen a continuación.

ShortWay

Esta app es tan sencilla que se ha diseñado sólo para una función: enviar el número de un contacto de la agenda a alguien que nos está llamando. ¿Cuántas veces habéis tenido que ir a la agenda manteniendo la llamada en segundo plano, buscar el número y leérselo al interlocutor para que después lo apunte por su cuenta? ShortWay soluciona esto manteniendo un icono flotante en pantalla, pudiendo pulsar sobre él para acceder a la agenda y enviar cualquier número de ella automáticamente. Al otro le llegará en forma de SMS, quedando el número apuntado y sin complicaciones.

ShortWay tiene dos versiones: una gratuita aquí y una de pago y completa por 0,99 euros en este enlace.

Fenix for Twitter

10 nuevas aplicaciones Android a tener en cuenta: Fenix for Twitter

Está ascendiendo como la espuma hasta haberse convertido en uno de los clientes de Twitter con más calidad y posibilidades, y eso que aún no había salido oficialmente. Aunque esta semana ya lo pudimos descargar desde la Google Play Store, valiendo cada céntimo de los 1,99 euros que cuesta. Funciones avanzadas para tuitear, multicuenta, interfaz limpia y minimalista… Si sois de los que la aplicación oficial de Twitter os parece muy poca cosa, dadle una oportunidad a Fenix for Twitter: os encantará.

Este cliente para Twitter está en este enlace, teniendo un precio de 1,99 euros.

AIMP [beta]

10 nuevas aplicaciones Android a tener en cuenta:  AIMP

Reproductor de audio muy popular en Windows, AIMP ha aterrizado esta semana en Android estando aún en estado beta, aunque apuntando ya maneras en la compatibilidad con multitud de archivos de audio. Además de incluir un completo ecualizador de sonido, carga de playlists con sus carátulas, interfaz pulida y minimalista con un toque anaranjado, explorador de archivos con el que añadir más canciones… Vamos, que AIMP beta os servirá a la perfección si no queréis complicaros la vida recomprimiendo vuestros archivos de audio, disfrutando de una de las mayores compatibilidades con archivos de audio que hay en Android.

Podéis descargar la beta de este reproductor multimedia desde este enlace, estando en inglés y en ruso. AIMP no nos ha dado problemas en las primeras pruebas a pesar de estar en beta.

Per-App Modes Lite

10 nuevas aplicaciones Android a tener en cuenta:  Per-App Modes lite

Per-App Modes es una aplicación que ya analizamos en FAQsAndroid y que nos pareció extremadamente útil, aunque sólo para aquellos usuarios que sean ROOT en sus terminales. ¿Por qué no adaptar la velocidad del procesador y de la GPU al entorno que ejecutemos en lugar de mantenerla para todo el uso que le damos al terminal? Per-App Modes adaptará la velocidad según le hayamos indicado, pudiendo seleccionar cada una de las apps que tengamos instalada para así ejecutarse automáticamente su entorno de procesamiento. Overclock para juegos, underclock para aquellas apps que no demanden potenciaPer-App Modes ya lleva unos meses en la Google Play Store, aunque justo esta semana ha aparecido una versión free. Limitada de prueba, pero perfecta para saber si os será de utilidad.

Per-App Modes Lite se puede descargar desde este enlace, siendo válida sólo para usuarios ROOT.

Live Football HD

10 nuevas aplicaciones Android a tener en cuenta:  Live Football HD

¿Queréis ver los partidos de fútbol desde el móvil o tablet además de poder visualizar otros deportes? Live Football HD es vuestra app, disponiendo de acceso a gran cantidad de canales en HD a través de los cuales disfrutar del deporte rey. Bein Sports, Sky Sports, Fox Sports, ESPN… Multitud de servicios en streaming actualizados y accesibles a través de Live Football HD; aunque necesitaréis saber dónde se emite concretamente el partido o deporte que buscáis. Por lo demás, ofrece un acceso sencillo con buena calidad en el visionado, funcionando en conjunción con el reproductor WonderShare.

Si os atrae esta app con la que tener acceso a una amplia variedad de partidos, podéis descargarla gratuitamente desde aquí.

Paperama

10 nuevas aplicaciones Android a tener en cuenta:  Paperama

Ha sido uno de los juegos que más nos ha gustado esta semana, aupándolo a nuestro podio de preferidos. ¿Que ocurriría si se mezclaran los patrones de un juego de lógica con los de la papiroflexia u origami? Pues que tendríamos a Paperama, un gran juego de puzzles en el que tendremos que averiguar cómo obtener la figura marcada a base de doblar el papel con un número de dobleces máximos. La sensación del papel al tocar la pantalla está muy lograda, así como las figuras a realizar. La teoría es que con Paperama aprenderemos, encima, a hacer figuras de origami, aunque no llegaremos al nivel de hacer garzas u objetos similares similares. Pero, sin lugar a dudas, es un juego que merece mucho la pena.

Paperama está disponible de manera gratuita a través de este enlace, teniendo compras dentro de la app. Aunque sólo para conseguir pistas con las que solucionar los niveles, no los niveles en sí.

Garden Mania 2

10 nuevas aplicaciones Android a tener en cuenta:  Garden Mania 2

La moda de los juegos de puzzles estilo Colums, sigue adelante, estando la Google Play Store plagada de ellos. No sólo de los de King, aunque sea esta compañía la que acumula más descargas. Caramelos, animales… y hortalizas: la segunda parte de Garden Mania ha aterrizado en la tienda para conquistar a aquellos que disfrutan de las partidas rápidas, de conectar diferentes elementos en pantalla, de compartir la experiencia con los amigos de Facebook y, en definitiva, de picarse por adquirir las máximas puntuaciones. ¿Tenéis sitio en el móvil para otro Candy Crush Saga? Garden Mania 2 os va a gustar.

Podéis descargar Garden Mania 2 justo a través de aquí, quedando advertidos: engancha mucho.

100 -in- 1 Games Anthology

10 nuevas aplicaciones Android a tener en cuenta:  100 -in- 1 Games Anthology

¿Para qué descargar un juego si podemos descargar 101? Pero no por separado, sino todos dentro de sólo uno: 100 -in-1 Games Anthology. Juegos sencillos y rápidos que podremos jugar en cualquier momento, acumulando dinero con la experiencia que nos permitirá ir desbloqueando más juegos hasta el total de 101. Como es evidente, podremos desbloquearlos directamente adquiriendo dinero de mentira desde nuestra tarjeta de crédito, aunque resulta más satisfactorio superar cada uno de los juegos. Aunque eso sí: la calidad gráfica y jugabilidad de muchos de los títulos incluidos dentro de 100 -in-1 Games Anthology es algo dudosa, repercutiendo en la nota general de esta aplicación. Que, por otra parte, nos parece más que aceptable.

Podéis descargar 100 -in- Games Anthology desde aquí, siendo gratuito y con compras dentro de la app.

Smash Bandits Racing

Gráficos de gran calidad dentro de un juego de carreras en el que deberemos destruir todo lo que encontremos por delante además de ir robando vehículos de la autoridad o de servicios. ¿Os suena? No, no es Grand Theft Auto, sino Smash Bandits Racing, un excelente juego de coches en el que deberemos acumular puntos de audiencia manteniendo una perspectiva cenital imitando la grabación desde un helicóptero. Del estilo de las clásicas persecuciones retransmitidas por la tele, aunque siendo nosotros los protagonistas. Es realmente bueno, aunque se ve lastrado en exceso por las ansias de los desarrolladores con estrujar las compras dentro de la app.

Podéis descargar Smash Bandits Racing desde este enlace, siendo gratuito.

Cat or Dog

10 nuevas aplicaciones Android a tener en cuenta:  Cat or Dog

Dejamos para el final de este recopilatorio con las aplicaciones y juegos de la semana a un título realmente curioso que nos ha impactado por su sencillez y por sus altos niveles de “achuchabilidad”. ¿Sabríais distinguir en 8 segundos si la foto que aparece en pantalla es la de un perro o la de un gato? Foto tras foto, y rápidamente, para lograr la máxima puntuación posible: Cat or Dog es uno de esos juegos absurdos que todos enseñamos a los amigos por su curiosidad. Y es muy adictivo, manteniendo compatibilidad con Google Play Games y disponiendo de logros y puntuaciones en línea. ¿Sois unos cracks identificando perros? ¿Subís a Instagram fotos y fotos de gatos? A ver cuántos adivináis.

Si os atrae la idea de Cat or Dog, podéis descargar este curioso juego desde este enlace. os va a encantar.

Ésta ha sido nuestra selección de apps y juegos a tener en cuenta de esta semana. ¿Qué os ha parecido? Ya sabéis: si tenéis alguna otra que hayáis descubierto, comentadla: estaremos dispuestos a analizarla en FAQsAndroid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here