Hoy vamos a abrir una sección que esperamos mantener semanalmente cada domingo, en la que nos haremos eco de las mejores aplicaciones y juegos aparecidos durante la última semana. Tanto conocidas como aquellas apps que no han obtenido un eco importante y que se merecen una oportunidad, ampliando las posibilidades de cualquier dispositivo Android con gran cantidad de opciones, diversión y horas de entretenimiento. Éste es el top de aplicaciones semanales de este domingo, en el que hemos elegido 10 títulos que deseamos destacar por su calidad y por su variedad. No lo dudéis ni por un momento y corred a por ellas: poseen lo suficiente como para convertirse en clásicos. O, simplemente, aportan una curiosidad que merece la pena probarse…

La siguiente es la lista de apps de esta semana. Hemos destacado a seis aplicaciones y a cuatro juegos, de los cuales nosotros nos quedamos con el primero: QuickClick Gold. Pero no os adelantamos acontecimientos: comprobad la selección semanal a continuación.

QuickClick Gold

10 nuevas apps y juegos a tener en cuenta de esta semana: QuickClick Gold

Esta aplicación es una pequeña maravilla para ejecutar acciones rápidas, permitiendo que las anclemos a los botones de volumen para así ejecutarlas cuando deseemos. Tanto con la pantalla encendida como con ella apagada: con QuickClick Gold podremos encender o apagar la linterna, activar aplicaciones, el WiFi, Bluetooth… Definiendo diferentes secuencias con los botones de volumen. Por ejemplo, activar la linterna apretando dos veces volumen arriba y una volumen abajo, lanzando la luz en pocos clicks. Totalmente configurable y gratuita, al menos de momento. ¡Id a por ella pulsando en este enlace!

Timehop

10 nuevas apps y juegos a tener en cuenta de esta semana: Timehop

Ésta es una aplicación que aterriza en Android desde su versión de escritorio, trayendo una máquina del tiempo para distintas redes sociales. ¿Queréis saber qué es lo que publicabais justo hace un año? ¿O Aquello que subisteis a Twitter un día concreto de 2012? Con Timehop es más que fácil recuperar la memoria social, brindando un acceso rápido a cualquier actualización del pasado. Porque los buenos momentos siempre quedan guardados, nunca está de más disponer de una herramienta capaz de recuperarlos. Y Timehop es esa herramienta, estando disponible de forma gratuita en este enlace.

Videostream Chromecast: Remote

10 nuevas apps y juegos a tener en cuenta de esta semana: Videostream Chromecast: Remote

Ya se deja entrever a qué se dedica Videostream Chromecast: Remote con sólo ver su nombre: a lanzar al Chromecast cualquier contenido en vídeo que tengamos en el ordenador. Lo mejor de esta app es que resulta compatible con los vídeos a resolución 1080p, siendo más sencillo de usar que otros programas como Plex. Aunque también necesitaremos instalar software en nuestro ordenador, pudiendo acudir a esta web para obtener la extensión para navegadores Chrome. Después, basta con tener el Chromecast encendido, cargar la aplicación Videostream en Chrome y pasar a controlarlo todo desde el móvil o la tablet, eligiendo desde la app qué se reproduce tomando así el control de los vídeos. Aún no guarda compatibilidad más allá de MP4 o MP3, pero Videostream Chromecast: Remote ya apunta maneras. En conjunción con la extensión para el navegador de escritorio, podéis descargar la aplicación para Android desde este enlace.

MixerBox: Reproductor de Musicales

10 nuevas apps y juegos a tener en cuenta de esta semana: MixerBox

Esta aplicación musical es de la semana pasada, pero la destacaremos hoy por su calidad y por las opciones que ofrece. ¿Os gustaría escuchar música de YouTube sin interrupciones y de forma gratuita? Es posible con muchas apps, aunque con MixerBox ni siquiera tendréis publicidad. Funciona de forma bastante similar a Mix Radio en los terminales Nokia Lumia y Nokia X con Android, permitiendo crear listas de reproducción a partir de la selección de 3 artistas. Así, MixerBox nos reproducirá música de YouTube permitiéndonos ver el vídeo en la app o la música con la pantalla apagada, facilitando así una opción que la app de YouTube sigue negando a Android. Y es gratuita por su lanzamiento, corred a descargarla ya desde aquí.

Clean Droid: Limpiador Profundo

10 nuevas apps y juegos a tener en cuenta de esta semana: Clean Droid

Existen multitud de optimizadores y apps de limpieza en Android que permiten obtener mayor rapidez general en el dispositivo, y Clean Droid camina por esa senda. Aunque éste nos ha parecido bastante visual y simple, facilitando con ello su uso. Con indicadores de la cantidad de almacenamiento que nos queda o de RAM en primera instancia, Clean Droid nos permite vaciar el caché app por app, vaciar las tareas en ejecución, aumentar la velocidad de los juegos, comprobar la privacidad de lo instalado o, incluso, utilizalo como desinstalador de apps, estando muy pulida y siendo bastante rápida. Os recomendamos que le echéis un ojo a Clean Droid, pudiendo descargarse desde este enlace.

SD Fix: solución al problema de la SD en KitKat

10 nuevas apps y juegos a tener en cuenta de esta semana: SD Fix

Si tenéis un dispositivo con Android 4.4 KitKat (y cualquier versión posterior), ya sabréis que Google introdujo la imposibilidad a las apps de guardar datos en la SD. Bien es cierto que los terminales Nexus carecen de almacenamiento externo, pero, con la gran cantidad de terminales que se está actualizando a la última versión, sus usuarios se encuentran con el inconveniente de la SD. ¿Solución? Instalar una ROM que disponga de KitKat y soporte para SD o aplicar SD Fix, una aplicación de la Play Store que devuelve a los firmwares de stock la posibilidad de que las apps usen la SD. Eso sí: necesitáis ser ROOT para utilizar SD Fix, pudiendo haber terminales incompatibles con esta app. Si tenéis un terminal con SD que se ha actualizado a Android KitKat y queréis solucionar el problema de la SD en su ROM Stock, podéis aplicarle SD Fix descargándola desde este enlace. Sólo ROOT, repetimos.

Cut The Rope 2

10 nuevas apps y juegos a tener en cuenta de esta semana: Cut The Rope 2

La segunda parte del mítico Cut The Rope, el juego protagonizado por Om Nom en el que debemos romper las cuerdas para darle de comer el caramelo, por fin ha llegado a Android. Gráficos mejorados, nuevos puzzles, mayor simpatía y carisma para el personaje protagonista… Y gratuito. Aunque con una característica muy criticada: Cut The Rope 2 para Android apuesta por el free-to-play, consiguiendo las vidas mediante pagos o con esperas. Única pega de un juego Android excelente, que se puede adquirir desde aquí.

Rail Racing

10 nuevas apps y juegos a tener en cuenta de esta semana: Rail Racing

Las carreras de coches son algo que se estilan mucho en  cualquier dispositivo capaz de ejecutar juegos, y Android no es una excepción. Con multitud de grandes títulos dentro de este género, Rail Racing viene a innovar ligeramente a base de apostar por carreras tipo Scalextric, en las que deberemos manejar a los coches controlando la velocidad de los mismos. Y nada más porque, como su propio nombre indica, los coches de Rail Racing circularán por raíles, sin que por ello se vea mermada la diversión o la espectacularidad. Un juego a tener en cuenta que, además, es gratuito, pudiendo descargarse a través de este link a la tienda.

Doodlecast for Chromecast

10 nuevas apps y juegos a tener en cuenta de esta semana: Doodlecast for Chromecast

Éste es un juego sencillo estilo Pictionary en el que deberemos adivinar la palabra escondida a base de dibujar sobre el dispositivo Android, teniendo la gracia de que dicho dibujo se verá a través de cualquier tele conectada a un Chromecast. De esta manera, Doddlecast for Chromecast nos dejará elegir una palabra de entre tres de ellas posibles, que pasaremos a dibujar en la pantalla. El resto de jugadores deberá de adivinarla mirando a la televisión, pudiendo plasmar el dibujo mediante unas herramientas básicas tipo Paint. Sencillo y muy divertido, aunque con la única desventaja de que las palabras están en inglés. Si queréis pasar un buen rato con el Chromecast, podéis descargar Doodlecast gratuitamente desde este enlace a la Google Play Store.

DJMAX TECHNIKA Q

10 nuevas apps y juegos a tener en cuenta de esta semana: DJMAX TECHNIKA Q

¿Habéis jugado alguna vez al mítico Dance Dance Revolution? No sólo en la máquina recreativa o versiones de consola mediante la plataforma para los pies, también en sus distintas apps para móviles. Pues bien: DJMAX TECHNIKA Q sigue la misma estela musical planteando un juego en el que deberemos tocar distintos elementos en pantalla siguiendo el ritmo, poniendo a nuestro alcance multitud de canciones con clara inspiración J Pop que, aparte de dotar de valor musical al juego, convierten la experiencia en una mezcla de diversión y de habilidad. Dispone de muchas canciones gratuitas, aunque DJMAX TECHNIKA Q también os tentará con canciones previo pago. Además de que tenemos que hacer otra advertencia: el juego es muy pesado, por lo que necesitaréis más de 2 GB libres para instalarlo. Aunque nos ha parecido muy divertido, pudiendo descargarse gratis desde este enlace.

Ésta ha sido la selección de nuevas apps de esta semana. Esperamos vuestros comentarios sobre ellas y, si es el caso, que aportéis alguna otra aplicación o juego que también se haya lanzado recientemente. ¡Esperamos vuestras opiniones!

Sin comentarios

Deja una respuesta