El tema de las actualizaciones oficiales en Android es, probablemente, el mayor problema que ahora enfrenta un sistema operativo que, pese a todo, continúa en constante crecimiento. No son pocos los fabricantes que tienen problemas en este sentido y es que salvo los Google Nexus, y los Motorola hasta que los ha comprado Lenovo, prácticamente todos retrasan sus actualizaciones varios meses tras salida de alguna nueva versión del sistema operativo, y la vida de los dispositivos acaba siendo alargada siempre por la comunidad de desarrolladores. Sony no es una excepción y de hecho ya nombramos las actualizaciones de los Sony Xperia en las fortalezas y debilidades del fabricante, y ahora nos sorprende con un listado de 12 terminales que han visto modificadas sus páginas de actualización con un mensaje que refleja que dejarán de tener actualizaciones oficiales.

Xperia Logo

Los dispositivos elegidos por Sony para ser descartados en futuras actualizaciones no son precisamente smartphones Android que hayan tenido pocas ventas, entre ellos encontramos algunos bastante populares y que aún se siguen comercializando, algo que extraña ya que han tenido menos de los 24 meses que suelen aceptarse por los usuarios de Android.

La lista de smartphones Sony Xperia que dejarán de tener soporte oficial es la siguiente:

  • Xperia arc S
  • Xperia S
  • Xperia SL
  • Xperia ion
  • Xperia acro S
  • Xperia Go
  • Xperia P
  • Xperia J
  • Xperia Miro
  • Xperia Sola/Sole
  • Xperia Tip
  • Xperia U

Vemos que en la lista aparecen todos los smartphones de la famosa gama NXT de Sony de 2012 (Xperia S, Xperia U y Xperia P), por lo que suponemos que el siguiente en ser descartado, aunque parecía que ya lo había sido y después apareció en un anuncio esperando recibir Android 4.3 Jelly Bean, será el Sony Xperia T, el dispositivo de Sony que se lanzó antes del popular Sony Xperia Z que cambió las cosas dentro del fabricante, marcando desde entonces una línea ascendente.

Con esta lista ya sabemos que tendremos que acudir a los foros de desarrolladores para obtener nuevas versiones de Android para nuestros dispositivos Sony Xperia, y también sabemos que, de seguir la progresión, podríamos ver cómo el Sony Xperia Z deja de recibir nuevas versiones de Android a partir de que se presente el Sony Xperia Z2. 

Al menos, por poner una nota positiva en la noticia, si es que la hay, se agradece que Sony haya confirmado ya cuáles de sus Sony Xperia ya no se actualizarán más. ¿Qué opináis?

Fuente HDBlog

8 comentarios

  1. Y ahora q hago con mi Xperia P q tan buenos resultados me dio, quiere decir q tengo q pensar en cambiarlo? Q opinan al respecto? Saludos.

    • No tienes que cambiarlo, ni mucho menos. No quiere decir que te vaya a dejar de funcionar, sólo que Sony ha cerrado el P para futuras actualizaciones. Tal y como está se quedará, y si quieres versiones de Android más nuevas tendrás que acudir a ROMs de cocineros, que dan servicio más tiempo. Además con el Xperia P no tendrás problemas con las ROMs porque ha sido un móvil muy popular.

  2. A mi me parece un robo que me digan que mi Xperia z un movil de 500€ es decir mas caro que un pórtatil i3, me digan que un año me dejan sin soporte es decir 24 meses desde que lo compre un teléfono completamente funcional y con potencia de sobra para tirar de cualquier versión android futura, creo que esto pasa porque lo permitimos los usuarios, es una vergüenza.

    Entiendo que se des catalogue un móvil muy antiguo por temas de potencia o capacidad, pero ninguno de esa lista se queda fuera de la versión android kitkat, es una vergüenza sinceramente.

    • Sé que puede parecerlo, pero que no se actualice un móvil a cierta versión de Android no significa que el fabricante deje de darle soporte. Sony siempre te va a atender por cualquier problema con el dispositivo, y seguirá lanzando actualizaciones para ellos corrigiendo los problemas. A decir verdad, tampoco vas a notar ningún cambio perceptible si se actualiza el Xperia Z: la interfaz sigue siendo la misma, no te va a traer más aplicaciones y las opciones nativas de Android van a seguir escondidas.

  3. Eso pasa por gastar mas en un peor dispositivo…. Los inteligentes tienen un nexus 4 o nexus 5, los moviles que tendran actualizaciones por mas tiempo que ningun otro movil y mas rapido…

    • ¿Los inteligentes o los que tienen dinero para pagarlos? ¿O los que les gustan los Nexus? Yo tengo un Nexus 5 pero me gustaría haberme podido comprar un Xperia Z1, ¿soy menos inteligente por ello? 😉

Deja una respuesta