1password llega a Android, de momento sólo en beta privada

0

Los servicios y aplicaciones que rodean a nuestro smartphone son cada vez más amplios y variados y prácticamente todos ellos nos exigen algún tipo de código de acceso. Si somos mínimamente precavidos estaremos usando distintos accesos para cada aplicación y resulta tedioso en esos casos recordar todas las contraseñas y es por ello que en su momento nació 1password, una aplicación que ha triunfado en el entorno de iOS y que ahora llega a engrosar la lista de aplicaciones Android, aunque de momento sólo en fase de beta para que los distintos usuarios puedan ir probando el servicio.

Con 1password podremos almacenar multitud de contraseñas para nuestros servicios, siempre de forma cifrada para que ni tan siquiera accediendo a la aplicación sean fáciles de averiguar, con lo que la utilización de claves personalizadas de alta seguridad para nuestros servicios será más sencillo que nunca.

1password

1password llega a Android, como comentamos anteriormente, en calidad de beta tras convertirse en la aplicación de referencia en el entorno iOS, estando también presente tanto en Mac como en Windows aunque con menor repercusión. AgileBits, que es la desarrolladora responsable de la aplicación, decide dar ahora el salto a Android pero sin lanzar la aplicación en Google Play hasta que finalice el periodo de pruebas y ajustes.

1password nos permite además tener las contraseñas guardadas en un archivo cifrado en nuestra cuenta de Dropbox, siendo posible así formatear nuestro smartphone o tablet sin perder el archivo de claves e incluso utilizar el mismo archivo de claves en varios dispositivos, estando permanentemente al día gracias a la sincronización automática.

La prueba beta que está realizando actualmente AgileBits para 1password es privada por lo que la descarga de la apk no es aún posible. No obstante, si se producen novedades en el programa de pruebas de 1password para Android actualizaremos el artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here