Aunque Google Play Store es la tienda de aplicaciones android más importante no es la única. Amazon creó hace casi dos años una alternativa, la AppStore.

Esta tienda es muy importante para el ecosistema de Amazon, ya que al ser su sistema un fork de Android y no una versión auspiciada por Google no puede disponer del Google Play. Así, la presencia de Amazon con su tienda es clave para dispositivos como el Kindle Fire o su futurible móvil.

Amazon ha anunciado que la tienda estará disponible oficialmente en nada menos que 200 nuevos países, lo que en la práctica le da alcance mundial a la AppStore.

Los países nuevos son variopintos, pero hay algunos de trascendencia como Australia o Canadá o algunos con un crecimiento muy fuerte en smartphones, como Brasil.

200 paises más contarán con la tienda de aplicaciones android de Amazon

Hay que recordar que la tienda de Amazon tiene menos aplicaciones que la de Google, pero a cambio nos ofrece aplicaciones gratis a diario. Cada día se nombra una app gratis que es descargable durante 24 horas en los móviles y tablets Android sin coste. Hay que recordar también que la tienda de aplicaciones android de Amazon se puede instalar en cualquier sistema con sistema operativo Android.
Google debería tener cuidado con este ecosistema que cada vez crece más y se puede convertir en un enemigo realmente importante si el fork de Amazon se hace más común de lo que es ahora y si sigue dando más dinero a los desarrolladores que el sistema oficial del gigante de los buscadores.

Fuente Amazon

Sin comentarios

Deja una respuesta