2048 es el nuevo juego android de moda

0

Son muchos los juegos que se lanzan a diario en Android pero pocos los que consiguen un éxito significativo. Los hay de empresas consolidadas como Asphalt 8 de Gameloft y otros que crean imperios a su paso como lo que ha hecho Angry Birds por Rovio.

Pero también tenemos casos puntuales de desarrolladores independientes que con un juego sencillo pero extremadamente adictivo logran una fama impresionante. Y no, no estamos hablando de Flappy Bird. En esta ocasión el juego de moda es de matemáticas, pero muy sencillo. Se llama 2048.

Lo primero que hay que decir es que este juego es un clon de Threes, el adictivo juego de puzzles para iPhone que ya está disponible en Android pero al que ha batido en popularidad por un motivo muy simple: es gratis.

2048 es el nuevo juego android de moda

El juego es tan sencillo que podemos explicar su funcionamiento en una frase: tenemos que deslizar el dedo en alguna de las cuatro direcciones sobre la pantalla para unir piezas de números iguales dos a dos.

La finalidad del juego es lograr una única pieza de 2048 puntos que surgirá cuando unamos dos de 1024 que surgirán cuando unamos dos de 512 y así hasta que lleguemos a la pieza base, de 2 puntos.

Si nos quedamos sin hueco en nuestro panel cuadrado de 16 recuadros habremos perdido la partida y tendremos que empezar desde cero de nuevo.

En el vídeo os mostramos cómo se juega y de dónde sacó la idea este desarrollador:

Podemos descargar multitud de clones de Threes! o 2048 en el Google Play Store aunque el que nosotros hemos usado par el análisis es este:

2048
2048
Developer: Uberspot
Price: Free

Si preferís pagar por el original el enlace es este:

Threes!
Threes!
Developer: Asher Vollmer
Price: 0,99 €

Sin comentarios

Dejar respuesta