Nintendo es una de las grandes compañías del mundo de los videojuegos desde hace décadas. Consolas como la NES o la Nintendo 64 marcaron grandes hitos en la industria. Además, siempre ha contado con personajes muy carismáticos como Link o Mario.
Hace unos meses la compañía nipona anunció que iba a dar un paso adelante en el mundo de los juegos para teléfonos móviles lanzando software propio para estas plataformas. Lo hemos visto durante estos meses con Miitomo o con Pokemon Go.
Ahora, y tras presentarlo en la última Keynote de Apple, Nintendo ha lanzado en iOS el juego Super Mario Run, y mientras esperamos a su estreno en el sistema de Google; os mostramos tres alternativas a Super Mario Run que podéis descargar en vuestro Android.
Temple Run 2
Temple Run es uno de esos clásicos que lleva en la Play Store prácticamente desde que esta tienda se llamaba Android Market. La fórmula que propuso resultó verdaderamente original en su momento, mostrando el endless runner como un género en el catálogo de juegos móviles.
La idea es simple: somos una suerte de Indiana Jones que huimos de un monstruo por las ruinas de un templo recogiendo monedas y esquivando trampas. Una fórmula que consiste en partidas rápidas y adictivas. Podemos descargarlo gratis, aunque integra compras en la propia aplicación.
Alto’s adventure
No podemos decir mucho sobre Alto’s adventure que no hayamos mencionado antes. En el propio blog hemos hablado largo y tendido sobre esta obra, como podéis comprobar en este post de hace unos meses.
Con una estética similar a la de Monument Valley y con el mismo concepto que Temple Run, encarnaremos a un chaval que intentará sortear los obstáculos que pueda para alcanzar la mayor distancia posible. Como decimos, podéis echar un vistazo a los enlaces que os hemos dejado.
Smash hit
La última de las alternativas a Super Mario Run que os queremos mostrar es Smash hit: un juego que también se hace partícipe de este tipo de mecánica endless runner.
Aquí deberemos lanzar bolas de las que disponemos para romper los obstáculos que se interpongan en nuestro camino. Ahora bien. éstas serán limitadas y por lo tanto no deberemos desperdiciarlas. Como los dos juegos anteriores, Smash hit es un juego de carácter gratuito.
No mencionar en este apartado a Mega Run no es comprensible, es lo mas parecido a mario run y dado que todo lo que ofrece este juego es gratis es dificil tener que pagar tanto por la version de nintendo