3 apps de diccionarios offline en Google Play

¿Cambiáis de país y necesitáis un traductor a mano? ¿No queréis buscar en internet cuando necesitáis el significado de una palabra concreta? Solución: diccionarios offline.

0

Cambiar de país en estos días es algo bastante habitual: con la eclosión de las vacaciones y estando en mitad de agosto, resulta bastante lógico que os encontréis en pleno disfrute de un merecido descanso. ¿Habéis cruzado las fronteras para visitar un lugar más lejano que la casa del pueblo? Entonces no os irá mal equipar vuestro móvil con estas tres aplicaciones que os recomendamos: diccionarios offline para Android. Y traductores, que es algo sumamente importante. ¿No tenéis cobertura o no deseáis quemar vuestro saldo con el roaming? Sin problema.

3 apps de diccionarios offline en Google Play

Ya sabéis lo importantes que son las conexiones a la hora de salir de viaje, por lo que conviene tener a mano las aplicaciones imprescindibles para salir del paso. Los mapas GPS offline son una de las patas imprescindibles de todo cambio de país, debiendo instalar también los pertinentes diccionarios y traductores. Porque nunca sabréis cuándo hará falta conocer una palabra, porque tendréis que hablar con los lugareños cuando los gestos ya no sirvan y porque, sobre todo, conviene ir prevenido por lo que pueda pasar. Y tampoco ocupan demasiado espacio como para no instalar nuestras tres propuestas…

Diccionarios y traductores de idiomas offline: aquí están los tres mejores para Android. Preferiblemente gratuitos y con todo lo necesario para no hacer un “Lost in translation”. Qué guapa estaba Scarlett Johansson en esa película, por cierto.

Google Translate

3 apps de diccionarios offline en Google Play

Es imprescindible en cualquier teléfono móvil, incluso aunque no acostumbréis a tomar el avión rumbo a tierras lejanas. Con herramientas de traducción offline, con múltiples diccionarios disponibles, capaz de habilitar conversaciones en tiempo real, con traducción inmediata mediante realidad aumentada, reconocimiento de escritura… Y completamente gratis. ¿Qué más se puede pedir? Sin lugar a dudas, no hay una mejor opción en Android.  Además, y dado que también os mostraría sinónimos en otro idioma, os podría servir para entender el significado de las palabras que no entendéis del vuestro; aunque no es la función para la que está desarrollada Google Translate, obviamente.

Puede que Google Translate ya se encuentre instalado en vuestro móvil. Pero, si no es el caso, podéis descargarlo desde el siguiente enlace. Además, debéis descargar los diccionarios offline que deseéis mantener en el smartphone: id hasta “Ajustes/Idiomas sin conexión” y descargad los que necesitéis antes de salir de viaje.

Traductor de Google
Developer: Google Inc.
Price: Free

Diccionario español de Livio

3 apps de diccionarios offline en Google Play

No puede faltar un diccionario offline estrictamente dedicado a nuestro idioma, por lo que hemos elegido éste de Livio. Basado en Wiktionary, la wiki dedicada a recopilar palabras, definiciones, frases y declinaciones de todos los idiomas que existen, con el diccionario de Livio podremos descargar a nuestro teléfono las definiciones para así consultarlas sin necesidad de conexión a internet. Gratuita, sin compras dentro de la aplicación, sin publicidad y con opción a descargar otros diccionarios de idiomas. Incluso traductores; aunque no offline (buscad entre todas las aplicaciones de Livio).

Podéis descargar este diccionario español offline a través del siguiente enlace a la tienda oficial de Android. Os lo recomendamos.

Diccionario español
Developer: Livio
Price: Free

Diccionario Inglés-Español offline

3 apps de diccionarios offline en Google Play

Dado que el idioma más habitual a la hora de hacer las traducciones será el inglés, aquí tenéis un excelente diccionario bilingüe que os ayudará en las tareas de entendimiento. Completo, con opción de moverlo a la SD Card, incluye el dictado del texto para comprobar pronunciaciones… Y todo desde una interfaz sencilla que tampoco os ocupará tiempo cuando toque aprendérsela. Es una muy buena opción a considerar, por lo que os recomendamos instalarlo en vuestros smartphones incluso aunque no os vayáis a mover de casa. Nunca se sabe cuándo necesitaréis traducir alguna palabra…

Diccionario Inglés-Español offline está disponible en el siguiente enlace. Como los otros dos diccionarios offline: gratis, sin compras y sin anuncios.

Será por opciones: con estos diccionarios y traductores offline no os quedaréis con la palabra en la boca sólo por no poder traducirla. Descargadlos a vuestro Android: os serán de mucha ayuda este verano.

1 comentario

  1. Excelente este post. Lo que sí, iba a desinstalar Google Traductor ya que no funciona offline pero me doy cuenta que el “Diccionario inglés español offline” no tiene la opción de audio para escuchar pronunciación. Por ende tengo que tener ambos. ¿No habrá uno más completo con ambas características?
    Ya que está. Iván, ¿no sabés si hay un solución para tener diccionario bilingue offline para Google Play y para Kindle? Me comí un viaje de 18 horas en bus casi sin poder leer porque me perdía algunas palabras de mis libros en inglés. Jaja! Me estoy volviendo loca buscando del tema, es por eso que llegué acá…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here