3 Apps de Twitter para Android para 3 usuarios diferentes

1
Comparativa:
Álvarez del Vayo

Reviewed by:
Rating:
5
On Feb 6, 2013
Last modified:Ago 30, 2014

Summary:

Os hablamos de tres apps de Twitter para Android ideales para tres perfiles diferentes de usuario de la red social en el móvil. Carbon, Falcon Pro...

Twitter es un servicio web que ha llegado a donde está en gran parte por el enorme apoyo que se le ha dado por parte de desarrolladores independientes creando diferentes apps de twitter para android. El servicio es genial, pero los clientes oficiales, aunque han mejorado mucho a lo largo del tiempo, no han llegado ser los perfectos de cara a todos los usuarios.

Podríamos decir que hay clientes para todos los gustos, y si quisiéramos analizarlos todos no es que necesitáramos una categoría sólo para ellos, sino un blog entero.

No obstante hemos querido hablar de tres de ellos, ya conocidos, centrándonos en los perfiles de usuarios a los que creemos van dirigidos. Hemos elegido tres que nos parecen buenos clientes, pero es obvio que no podemos decir que son los mejores, ya que eso es una afirmación demasiado subjetiva para poder ser siempre cierta.

3 Apps de Twitter para Android para 3 usuarios diferentes

Usuario principiante: Cliente oficial de Twitter

El primero de los clientes de Twitter de lo que vamos hablar es el oficial, que a base de actualizaciones a mejorado lo suficiente como para ser considerado uno de los más interesantes para los usuarios que comienza en la red social desde su móvil. Tiene acceso a todos los aspectos de la red, cosa que otros clientes de terceros se dejan en el tintero.

Sin embargo el uso del mismo para usuarios más intensivos se queda algo corto.

Pros:

  • Gestión de RT y Favoritos en pestaña Conecta.
  • Filtros en las fotos subidas.
  • Gratuito.

Contras:

  • Interfaz algo anticuada.
  • Extras bastante cortos.

logo-app
App Name
Twitter, Inc.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Usuario medio: Carbon for Twitter

El siguiente perfil del que hablaremos que es el usuario medio, aquel que le da uso bastante continuado a Twitter desde el móvil pero todavía no ha dado el paso de llegar a pagar por un cliente pese a lo que eso le pueda aportar.
Para este perfil hemos traído a colación el último de los grandes clientes para Twitter que ha salido en Android, llamado Carbon. A destacar su excepcionalmente limpia interfaz para aquellos que son amantes del minimalismo y en la parte negativa comentar sus pocas opciones.

Pros:

  • Diseño.
  • Velocidad.
  • Gratuito.

Contras:

  • Pocas opciones.
  • Algo inestable.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Usuario avanzado: Falco Pro for Twitter

El último de los clientes de Twitter que os traemos en esta pequeña lista es Falcon Pro, seguramente el mejor de los tres pero también el único de pago. La interfaz y manejo es su gran baza, junto a los extremadamente personalizable que es, desde cómo responde a uno o dos toques hasta el color del tema.

Destacar sobre todo la voluntad del desarrollador de implementar las sugerencias de los usuarios siempre dentro de lo viable.

Pros:

  • Personalización.
  • Estética.
  • Su desarrollador implementa las sugerencias.

Contras:

  • Es de pago.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Vídeo comparativo

Para hablar de los tres de forma algo más extensa hemos creado un vídeo en el que hablamos de los tres y de las virtudes e inconvenientes que pudieran tener.

Imagen de previsualización de YouTube

Escribirnos en los comentarios cuales el cliente de Twitter que utilizáis y por qué.

1 comentario

  1. Tengo un S2 con gingerbread y no puedo aprovechar el carbon, sin embargo he usado uno llamado twicca, lo conoces? Q opinion le das a este?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here