3 cosas de iOS 7 que debería tener Android

16

Por más que muchos escondan la cabeza debajo de la tierra o hayan desconectado todos sus canales de RSS, está claro que hoy el día ha sido para Apple y para su iOS 7, además de haber envuelto con el aura de la novedad otros de sus dispositivos.Y bien sabéis que éste es un blog dedicado a Android en el que nos dedicamos a muerte a defender todo lo bueno que posee este sistema operativo, aunque eso tampoco nos cierre los ojos volviéndonos ciegos antes las innovaciones ajenas, sobre todo en lo que se refiere a Apple con su iPhone y iPad. ¿Asombrados con la keynote de la WWDC 2013? ¿Ni fu ni fa? ¿Habéis encontrado que muchas de las nuevas inclusiones en la versión 7 de iOS ya llevaban formando parte de Android desde hace un tiempo? Ya sabéis que hace unos días intuimos los movimientos en torno a esta nueva versión del sistema operativo, y tampoco erramos en exceso.

3 cosas de iOS 7 que debería tener Android

Seguramente tengáis razón en todas vuestras opiniones contrarias a Apple, pero tratemos de hacer un poco de crítica constructiva detallando algunos aspectos que nos gustaría ver en nuestro sistema tras extraerlos de iOS 7. ¿Preparados para un ejercicio de auto crítica? Pues vayamos con ello. Y ya sabéis: las críticas en los comentarios. Que sólo con debate se consiguen las opiniones mejor moldeadas.

  1. Mejor integración de todas las aplicaciones. Puede gustar o no, parecer una copia o simple inspiración, pero está claro que la integración de todas las aplicaciones dentro del diseño marcado por iOS 7 se rige a rajatabla. Tanto de las propias apps que forman parte de la interfaz como de las que se instalarán una vez el sistema esté asentado. En Android disponemos de una interfaz bella, minimalista y clara en la que Apple podría haberse fijado, pero falta integración. ¿Google ni siquiera sigue sus propias reglas presentando aspectos tan dispares para Google Maps y Play Store, por ejemplo?
  2. Interconexión entre usuarios cercanos. AirDrop es una de esas aplicaciones que, sin que quizá se llegue a usar en exceso, sí aporta un valor añadido en el teléfono: la de encontrar, interactuar y enviar archivos con usuarios cercanos con el mismo sistema operativo. No se puede decir que en Android sea muy difícil hacer eso, pero no hay una función integrada dentro del sistema tan potente. ¿Android Beam? Necesita contacto, y es de uno a uno.
  3. Multitarea optimizada en función del uso y de las notificaciones. No, nadie está diciendo que Apple haya inventado la multitarea: ya sabemos que en Android es nativa. Pero, justo por esto, no es todo lo efectiva que debería, siendo bastante habitual que se cierren apps importantes mientras otras menos útiles siguen funcionando. Así, en iOS la multitarea se ha visto mejorada manteniéndose en segundo plano mientras se da prioridad a los procesos importantes y manteniendo las notificaciones, mostrándose las apps de una manera más clara.

3 cosas de iOS 7 que debería tener Android

Siendo todo lo objetivos y precavidos que siempre somos, nos ha costado mucho encontrar aspectos que puedan importarse como novedad ya que iOS 7 no posee gran innovación en sí mismo. Particularmente, encontramos que es un salto adelante en cuestión de diseño, belleza, sencillez y posibilidades para el usuario, pero se queda muy por detrás de lo que tendría que aportar Apple como parte importante en la carrera de la telefonía móvil. Más aún cuando iOS 7 no desembarcará en los iPhone hasta otoño, quedando aún demasiado tiempo para que ocurra.

¿Opináis que Android necesitaría más cosas de iOS 7? ¿No estáis de acuerdo con los tres puntos elegidos? Debatidlo en los comentarios.

16 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con Juan carlos, pero la verdad es que hay cosas que me encantaría ver en Android, como lo de compartir de esa forma o la multitarea más avanzada.

    Eso sí, pese a a que iOS7 es precioso me he quedado con la impresión de que Apple ha creado su versión de Android.

    • No sólo de Android, también de otros sistemas operativos. Personalmente, era el paso lógico, y creo que ha quedado bien. A falta de instalarlo esta tarde en el iPhone 5, a mí me parece una buena incursión dentro de una interfaz más actual. Pero lo que no me vale es que lo tachen de innovación. ¿Control Center con conectores directos y acceso al reproductor? Estamos cansados de verlo en Android. Sin embargo, no han hecho nada con uno de los problemas más flagrantes: que los escritorios de iOS sean meros contenedores de iconos. Y ahora peor: podrás paginar las carpetas. ¿Tanto cuesta brindarle al usuario la forma de ordenarse él mismo sus escritorios sin necesidad de que todos los accesos directos vayan allí?

  2. Hola! Es algo sencilla, pero pensé que se podían crear widgets tal cual como Android, eso sí de una manera elegante y sofisticada, y lo que acabo de ver es que remodelaron sus benditos widgets en la pantalla principal ( y por qué ahí de nuevo?) es más tiene cierta similitud a los widgets del Nokia N9, sin lugar a dudas…creo que a iOS le falta mucho recorrido, donde Android lleva la delantera y mientras iOS no permita crear widgets tal cual como en Android, créanme que ni me lo pienso en adquirir un iPhone. Saludos! 😉

  3. Pues sin duda agarraron de todo un poco y lo mejoraron al punto que android y iphone en disenno quedan muy cortos no asi en tecnologia

  4. Soy de los usuarios, desde hace un año y medio, de iOS, anteriormente usuario de Android 2.3.5 y cacharreador con los teléfonos de mi novia y mi hermana de las versiones 4.0.3 creo y la 4.1
    En principio, creo que es muy diferente el hecho de tenerlo en mano a verlo estático o en vídeos pero a primera vista me hubiese gustado una mejor filosofía de diseño de iconos siguiendo unas normas aunque eso sea lo de menos.
    Me gusta y siempre me ha gustado la unificación en un sitio de las notificaciones y formas de mostrarlas que veo que en Android cada desarrollador tiene la libertad que quiere para ponerlo en un sitio distinto.
    Los widgets… me encantaban en Android aunque a veces lo veía como un desperdicio de recursos o batería al igual que veo ese efecto parallax bonito aunque seguro que pone el micro en marcha, y que por cierto, existe app en Android para ello.
    Y de integración, Android también integra incluso mejor algunas aplicaciones o por ejemplo, el enviar a… hay más libertad de lanzar por ejemplo, una foto, a otras apps.

    Y viendo los recursos de hardware que tenemos, me ha encantado que vayan puliendo cosas que parecían inacabadas, como la organización de fotos, tan bonita en algunos Android que he visto.

    Tanto uno y otro bando, tienen un hardware excelente, a Windows phone no lo nombro porque no lo conozco, pero creo que como siempre avanza más rápido que el software.

    Y nada, seguir animando a los diferentes mundos a seguir haciendo “buena cocina” como se está haciendo.

  5. Así a voz de pronto, se me estas:
    -Optimización
    -Buenas herramienta de desarrollo
    -Una política que piense en la calidad ofrecida al usuario

  6. Hace años que está el reproductor de música en Android. TouchWiz lleva bastante tiempo con él así como versiones estables de Android stock y ROMs basadas en AOSP. Aparece cuando se utiliza y dependiendo de las apps. Con el reproductor nativo o con Play Music.
    Respecto al diseño de iOS 7… Pues cuando lo arrancas te llevas un flash, como si te dispararan una foto. Es exageradamente colorista y muy brillante, algo que tampoco acaba de encajar. Los iconos seguramente los cambien, pero, en el resto del diseño, tampoco lo veo tan mal. Y tiene opciones que a mí me han gustado, como la posibilidad de quitarle el acceso a las redes móviles a las apps que nosotros queramos y permitiendo el acceso al resto.
    Por mí, cuanto mejor sea iOS mejor. Más competencia habrá y más evolucionará Android. ¿Que hay copias? Pues bueno, allá cada cual. Quien usa más de un sistema operativo lo sabe. Y el que no carece de argumentos para decir que iOS 7 es original.

    • Si, estoy de acuerdo contigo. Como dije antes, no probado todos los androidphone, pero de los que he probado, no he podido poner el reproductor en el pantalla de bloqueo o en la barra de notificaciones como en el control centre.
      estoy de acuerdo, mientras mas mejoras incluya ios, tambien sera mejor para mi…
      Pero, en el caso del diseño, no creo que sea una mejora ni mucho menos… Parece mas bien, como de mentira, por dije que esperarían que saliera un nuevo jailbreack, con el que modifique o cambie el diseño estético de los iconos antes de pensar comprar un nuevo iphone.
      Tengo un ipod touch 5 generación, es compatible, pero no pienso actualizarlo…

      • Acaso has probado algún reproductor que no sea de serie (Rocket Music Player, PowerAmp, JetAudio, etc.) todos tienen control de reproducción en la pantalla de bloqueo, así como también la versión 4.1.2 (al menos en Samsung), pone los reproductores de audio en el centro de notificaciones y no solo los controles también información de lo que se escucha y caratulas de los discos, si has usado los reproductores entonces revisa la configuración que te lo estas saltando

  7. Bueno, estoy de acuerdo contigo en eso tres puntos que ofrece IOS 7 y debería llegar a android.
    Y me permito uno mas, el “control center” si… sì, ya se que en android esto lo tenemos desde hace tiempo, pero poder poder añadir mas herramientas a esta función como el reproductor de musica y poder usarlo desde la pantalla de bloqueo seria estupendo. (Hago tiempo aqui y digo, he probado varios smartphone android pero no todos ni mucho menos, creo que esta función como la estoy describiendo aun no esta en android…)
    Ya que en varios foros tambien la estan pidiendo.
    Ahora bien, no estoy para nada de acuerdo, en lo que dices, que es un paso adelante en la interfaz y diseño… Dios no, es una porquería … No se cuantas maldiciones les tire a jonny ive cuando vi el resultado final de José 7.
    El diseño de los iconos es horrible, parece de mentira, parece de juguete …
    Actualmente soy usuario android, pero sí vuelvo a iphone, esperaren que aparezca un nuevo jailbreack que modifique esta porquería de diseño de jonny ive… Como ya he dicho en otros foros.
    Salu2.

  8. Estoy tambien de acuerdo en que es prácticamente un plagio, no solo de android, sino de webos o Windowsphone por ejemplo …
    Pero era el paso lógico a dar… Como en su momento todos los demás OS seguían las tendencia de ios, es ahora el os de Apple el que sigue la tendencia marcada por otros, como android por ejemplo.
    Para nadie es un secreto que Apple se había quedado atrás, asi que es solo la evolucion lógica.

    • Plagio como tal tampoco lo creo. Mucha inspiración sí. Yo creo que Apple tiene capacidad para innovar, lo que me extraña es que no lo haya hecho. A mí me gusta, pero no voy a usar el iPhone 5 para mi día a día. Por más que tenga iOS 7.

  9. Aunque tambien hay que recordar que este es solo una Beta y que talvez no cambiara nada de aqui a su lanzamiento oficial, pero, si Apple se pone a estudiar los diferentes foros, pues talvez……
    No somos pocos a los que nos no gusto el nuevo “Diseño” de Apple.
    En mi caso, pues si usaría mi iphone todo el dia, porque somos profesionales diferentes y en mi caso, no necesito una pantalla tan grande, por ejemplo.

  10. No hermanito, eso reproductores no los he probado. Los unicos reproductores no de serie que he instalado, son de Video, como el rock player lite.
    Además tampoco he probado la 4.1.2 en samsung, solo he podido probar hasta la 4.0 en algunos smartphones.
    De cualquier manera y aunque samsung lo tenga en la 4.1.2 , serie muy bueno, si lo incluyeran de forma nativa en android, no te parece hermanito?
    Gracias por tu respuesta, un saludo.

    P.D Sigo buscando mi lugar en android …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here