Os contamos tres aspectos interesantes de este nuevo móvil android, el Moto G4 by Lenovo, que no suelen decirse en los análisis del smartphone.

Uno de los móviles android más esperados de este año en la gama media era, como no podía ser de otra forma, el Motorola Moto G 4 2016, la cuarta generación de un smartphone que cambió lo que le pedíamos a un móvil de unos 200 euros.

Es cierto que ahora es algo más caro, al menos en su precio de partida, pero también lo es que prácticamente ha mejorado todos los aspectos de sus antecesores.

Este dispositivo ya se puede comprar y cada vez son más los análisis que se publican hablando tanto de él como de su modelo más caro y con mejores prestaciones el G4 Plus.

Pese a eso hay algunos aspectos que no se suelen comentar cuando leemos o vemos estas reviews y por eso hemos seleccionado los que nos han parecido más relevantes para los posibles usuarios.

El Moto G4 es dual SIM a la vieja usanza

El Moto G4 es dual SIM a la vieja usanza

Actualmente son muchos los móviles que tienen dos ranuras para tarjetas SIM pero cada vez ma´s los móviles vienen con dos ranuras para las dos tarjetas y la microSD de forma que podemos o bien usar dos tarjetas de teléfono o bien una y una tarjeta de memoria.

El moto G4 tiene tres ranuras, con dos dedicadas a las SIMs y una a la microSD, es decir, podremos usar las tres a la vez.

Además, de serie, las dos ranuras del Moto G4 tienen un adaptador microSIM a nanoSIM de forma que no necesitaremos comprar ni conseguir uno en caso de necesitarlo.

El Moto G4 sí resiste al agua

El Moto G4 sí resiste al agua

Cuando el año pasado el Moto G3 se lanzó se puso énfasis en su resistencia al agua, algo que muchos alabamos y que nosotros incluso pusimos a prueba de forma más extrema de la cuenta.

Este año no se ha mencionado apenas nada y muchos critican que esta versión no venga con dicha resistencia.

En realidad el Moto G4 sí resiste al agua solo que no de igual forma que su antecesor. Este modelo viene recubierto con nanopartículas que crean una barrera impermeable frente a exposiciones ligeras al agua. Es decir, podremos usarlo con lluvia normal y no lo perderemos si se le derraba un vaso de líquido en una ocasión puntual pero no se podrá usar en corrientes de agua o sumergirlo.

Como siempre, tenemos que tener cuidado de poner bien la tapa siempre por si tenemos uno de estos accidentes.

Control por gestos

Control por gestos

Aunque esto es algo que hemos visto en muchos modelos Lenovo ha implementado y mejorado los gestos de control del Moto G4. Estas son las opciones que tendremos:

  • Abrir cámara: dos giros con la muñeca con pantalla apagada.
  • Abrir cámara: pulsar dos veces el botón de encendido con pantalla apagada.
  • Silenciar: girar el terminal y apoyarlo boca abajo.
  • Abrir linterna: sacudirlo dos veces.
  • Activar vibración: levantarlo de la mesa cuando nos estén llamando.

¿Conoces algún aspecto más poco conocido de este terminal?

Lenovo Moto G4 - Smartphone libre Android 6 (pantalla de 5.5'' Full HD, 4G, cámara de 13 MP, 2 GB de RAM, 16 GB, Qualcomm Snapdragon 1.5 GHz), color negro
Lenovo Moto G4 - Smartphone libre Android 6 (pantalla de 5.5'' Full HD, 4G, cámara de 13 MP, 2 GB de RAM, 16 GB, Qualcomm Snapdragon 1.5 GHz), color negro
Precio 169.15€
Ver en Amazon

1 comentario

Deja una respuesta