Os dejo las tres características que debería incorporar el Motorola Moto G 2015 que se presentará en breve. Desde el interior, casi confirmado, hasta algunos añadidos como el incremento del sensor de su cámara o la incorporación de la carga inalámbrica.

Siempre resulta curioso observar el mercado porque como si fuese una carrera de motociclismo, los fabricantes van adelantándose los unos a los otros en cuanto en el que va delante se descuida. Lo que no es habitual es que un fabricante consiga igualar su gama media y su gama baja como le ha ocurrido a Motorola. Con el último Moto E 4G 2015, la gama baja de los norteamericanos ha alcanzado al Moto G, necesitando éste de una buena renovación en cuanto se presente la generación de este año. Así que visto cómo ha venido el Moto E, os vamos a comentar qué tres caractersíticas debería tener el Motorola Moto G 2015 para, en primer lugar, distanciarse del Moto E y, en segundo lugar, recuperar su lugar en un mercado cuyas gamas medias han dado un importante estirón como si habláramos de un adolescente.

Logo Motorola

Especificaciones básicas, potenciando la gama media

Ha llegado el momento de que el Moto G dé el salto que le equipare a las gamas altas que estamos viendo llegar al mercado en 2015. Para ello es necesario que deje atrás la serie 4 de procesadores de Qualcomm, sobre todo ahora que el Moto E también los adopta. Desde primeros de año tenemos ya móviles con el Snapdragon 615 de ocho núcleos de Qualcomm y Motorola no puede dejar pasar la oportunidad de montar uno de esos chips. Eso haría, por ejemplo, que se pudiese soportar carga rápida. Además se impone la necesidad de dar el salto a los 2GB de RAM, ahora que el GB es lo más habitual en la gama baja. También deberíamos exigir un mínimo de 16GB de almacenamiento básico y, por qué no, también una pantalla con resolución FullHD, pues ya ha llegado la hora de dar ese salto.

Eso nos dejaría un claro separador entre categorías:

  • Gama baja: 1GB de RAM. Pantalla HD o inferior. 4GB/8GB de almacenamiento.
  • Gama media: 2GB de RAM. Pantalla FullHD. 16GB de almacenamiento.
  • Gama alta: 3GB de RAM o más. Pantalla QHD. 32GB de almacenamiento.

Carga inalámbrica, ha llegado el momento

Sí, habéis leído bien, carga inalámbrica. Se trata de una característica que hace nuestra vida más sencilla, pudiendo dejar nuestro smartphone sobre un cargador Qi compatible y teniendo la ansiada recarga de batería que andamos buscando cada vez que fijamos nuestros ojos en un enchufe, allá donde vayamos. Que los flagships están haciendo un esfuerzo por que se imponga este sistema de carga es una realidad pero ya es hora de que las gamas medias ayuden un poco. El sistema es sencillo pues sólo se adhiere el mecanismo a la parte interior de la carcasa. El Moto G 2015 debe, o eso pienso yo, incorporar la carga inalámbrica en sus especificaciones. Y si eso lo sumamos a un cargador que además una la inalámbrica con la carga rápida… exacto, bingo.

Moto G

La cámara, llegando a los 13 megapíxeles

Los 8 megapíxeles de la cámara trasera del Motorola Moto G han cumplido con lo esperado, aunque algo peor en el modelo de 2014 que en el original, el de 2013. La cuestión es que son muchas las gamas medias que ahora portan 13 megapíxeles y quizá sea el momento de que Motorola acuda a Sony para comprar varios millones de sus sensores. Lo ideal sería que se mantuviese en 8 megapíxeles pero con un sensor de mucha más calidad, algo parecido a lo que montan los iPhone, pero eso supondría un importante aumento de precio y no olvidemos que el Motorola Moto G 2015, como sus hermanos de marca y gama, debe seguir anclado en la franja que va de los 150 a los 200 euros para mantener tanto su filosofía como su peso en el mercado.

8 megapíxeles de mejor calidad o 13 megapíxeles equivalentes

8 megapíxeles de mejor calidad o 13 megapíxeles equivalentes. Una decisión difícil pero buena parte del mercado comprendería mejor un aumento de tamaño en las fotos que un aumento de calidad que, seamos sinceros, pocos valorarían.

Aquí tenéis las tres características que pienso que el Moto G 2015 debería incluir en su próximo lanzamiento. Algunas parecen más o menos confirmadas pero siempre podemos tener alguna sorpresa. Y tú, ¿qué le pedirías al nuevo Moto G?

3 comentarios

  1. hola soy de Venezuela y tengo un Moto G de Primera Generación, ya he revisado el moto g de 2da Generacion y cabe destacar que son casi similares..!! claro tienen sus diferencias… mis recomendaciones para el moto G 2015, principalmente en la Bateria ya que si dejaran la misma del 1 y 2da Generacion no duraria mucho su carga y tambien tienen que mejorar el sobrecalentamiento que sufren los mobiles de gama media para soportar juego de 3D o juego de gama alta.. como segunda recomendacion la camara pero no el aumento de los megapixel aunque mientra mas seria mucho mejor, lo correspondiente a la camara seria el light o Flash para la parte frontal.. deberian incorporar light / flash en la parte frontal como en la posterior para hacerlo mas actractivo para los Selfie ya que esta tendencia esta aumentando en el mercado… otra mejoramiento pero seguro que con los 8 nucleos se solucionaria es el Sistema operativo Android ya que note que en ambas generaciones todavia tienen bug o problemas lo que hace que las aplicaciones se queden pegadas y se tengan que cerrar.

    bueno saludos.. espero que le pasen los comentarios a motorola o levono jeje

  2. Buen post!
    Bastante de acuerdo en todo la verdad, no creo que se haya escrito ninguna locura y no creo que ninguna de las cosas que se “piden” sean exageradas aún pretendiéndose mantener la franja de precios. Creo que tener las características que se describen sería tener una línea continuista con esta gama y estaría bastante bien que Motorola le echase un ojo no vaya a ser que nos planten un SoC 4xx o la misma cámara/batería jajajaj

Deja una respuesta