Esta semana no vamos a destacar juegos recién aparecidos por la Google Play Store, sino que apuntaremos a títulos con cierta antigüedad en la tienda que reúnen un requisito imprescindible: ser juegos de lucha con combates uno contra uno. Vamos, como el mítico Street Fighter 2 (podéis jugarlo en vuestro Android a través de algún emulador), habiendo seleccionado los que me parecen mejor opción para comprar y tener siempre disponibles en móvil o la tablet. Tanto da que os guste este género como que no os haga excesiva gracia (yo sería de los segundos): estos 3 juegos Android vale la pena tenerlos. Sobre todo si disponéis de mando o pad físico con el que dar mamporros hasta descargar el estrés.

Los ports o revisiones de juegos clásicos de videoconsola son la carne de cañón de este artículo, perteneciendo a un género, el de los juegos de lucha, que no ha aportado mucho desde la extinción de las consolas de hace tres generaciones. De ahí que me haya decantado por SOULCALIBURGarou: Mark of the wolves y, único título reciente,  también por Ultimate Combat Fighting. ¿Los habéis probado? Pues ahora os entrarán las ganas de hacerlo. Fight!

Ultimate Combat Fighting

Ultimate Combat Fighting

Quizá sea el menos potente de los dos y el que menos características tenga en lo que se refiere a luchadores, ataques y estilos de combate, pero sí que hay algo en Ultimate Combat Fighting que lo convierte en selección obligada cuando se hace cualquier recopilatorio de lucha dentro de Android: apuesta por el uno contra uno haciendo uso de los trazos sobre la pantalla. Así, podremos combatir tocando la pantalla o trazando dibujos simples, creando ataques combinados y ganando nuevos trazos conforme vayamos avanzando en el juego. Además de permitirnos la compra de nuevos ataques, algo que marca a Ultimate Combat Fighting sobre la línea de los juegos gratuitos con micropagos que tan de moda están actualmente.

Podéis descargar Ultimate Combat Fighting dfesde la Google Play Store si hacéis click en el siguiente enlace, teniendo un coste gratuito para la descarga. Y diferentes compras in app, disponiendo de un estilo gráfico exageradamente simple que, sin embargo, cumple con lo que se espera en un juego de lucha.

Ultimate Combat Fighting
Developer: Hyperkani
Price: Free+

Garou: Mark of the wolves

Para el juego de antes hemos elegido a un representante de la nueva hornada con especialización dentro de las pantallas táctiles. Pues bien, ahora nos decantamos por un título que hace de representante de los míticos juegos de lucha en 2D con gráficos a base de sprites. No, no vamos a hablar de Street Fighter 2 porque Capcom aún no ha desarrollado ningún port oficial para Android, pero sí que escogeremos a un representante de la mítica NEO GEO de SNK: Garou: Mark of the wolves. Evolución de la saga Fatal Fury, y compartiendo protagonismo con sus compañeros de King of Fighters, en Garou: Mark of the wolves dispondremos de un buen montón de estilos de combate además de xxx personajes con sus pertinentes historias, siendo un port calcado del clásico que mantiene la diversión, estilo, gráficos y dificultad originales. Dispone de controles virtuales en pantalla además de posibilidad de conectarle un mando físico; algo que os recomendamos para así poder aprovecharlo en toda su magnitud.

Si os atrae Garou: Mark of the wolves ya lo tenéis en la Google Play Store: es de reciente aparición y no tiene un precio exagerado para la calidad y complejidad del juego. Eso sí: píxeles como los puños de Ryu, sobre todo en móviles con resolución alta.

GAROU: MARK OF THE WOLVES
Developer: SNK CORPORATION
Price: 2,29 €

SOULCALIBUR

Solucalibur

Vayamos con la joya de la corona de esta pequeña colección de juegos de lucha: SOULCALIBUR. Personalmente, es el título de combate cuerpo a cuerpo que más me gusta de todos los que he jugado, atesorándolo en unas cuantas videoconsolas. Y ahora también en Android, encontrando que el port a nuestros dispositivos es impecable. Gráficos en 3D que se mueven con total suavidad, personajes originales con sus movimientos y ataques especiales, escenarios envolventes que, en ocasiones, se ven penalizados con detalles algo pixelados… Y encerrando auténtico goce “videojueguil” en cuanto le ecnhufamos un mando compatible, pecando, seguramente, de exceso de precio. Aun así, es una auténtica joya que se ha visto muy bien tratada en la conversión, valiendo en gran medida su coste. Aunque si os os esperáis a comprarlo cuando esté en rebajas mucho mejor.

No os lo perdáis: SOULCALIBUR para Android está en el siguiente enlace. Eso sí: necesitaréis un smartphone o tablet suficientemente potente para moverlo con soltura. Y os recomendamos jugarlo con mando físico; aunque se puede sin demasiados problemas utilizando los controles virtuales.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Hala, ya tenéis una buena dosis de entretenimiento con la que matar el rato pegando leches. Sin que debáis que vendaros la mano y con el “regustillo” a clásico que tienen dos de estos tres juegos de lucha. ¿Tenéis algún otro favorito que podría entrar en esta lista?

Sin comentarios

Deja una respuesta