3 launchers para el LG G3 sin perder el doble toque para apagar la pantalla

Os mostramos 3 launchers Android para el LG G3 y cualquier terminal con doble toque para apagar la pantalla como los HTC One M7, One M8, M9, OnePlus One. Con ellos no perderéis la posibilidad de apagar la pantalla desde el escritorio.

7

Si somos dueños de un LG G3 nos habremos dado cuenta a estas alturas de que sufre lo que se conoce por su término anglosajón, el tan temido lag. El lag no es más que el retardo entre que pedimos al móvil que haga algo y el móvil lo hace, ni más ni menos. Se le ha echado la culpa en multitud de ocasiones al propio móvil aduciendo poca potencia o un lastre demasiado grande la resolución de su pantalla. Siento deciros que esto no es cierto. El problema del lag del LG G3 está en la propia ROM del terminal, en su launcher. Una vez pruebas otro como Google Now Launcher te das cuenta de que el móvil es muy veloz y de que los problemas de lag se esfuman. ¿Cuál es el problema? Que recurrir a estos launchers hace que perdamos funciones importantes del terminal como por ejemplo el doble toque para apagar la pantalla.

3 launchers para el LG G3 sin perder el doble toque para apagar la pantalla

No ocurre ningún problema con el doble toque para despertar el LG G3 pues ése depende enteramente del sistema del propio móvil, de cómo interacciona con el software. Con el doble toque para apagar la pantalla sí porque el sistema funciona así: se detecta un doble toque en una parte de la pantalla en la que no hay iconos ni widgets, siempre en el escritorio, y se procede a apagar la pantalla. Si ejecutamos un launcher, éste funciona sobre la capa del propio teléfono y entonces, aunque estemos en el escritorio, el terminal detecta que sí hay algo donde pulsamos, el nuevo launcher. Por tanto, no es que el doble toque para apagar el LG G3 se desactive al usar un launcher de terceros, es sencillamente que no es capaz de detectar esa orden.

¿Cómo devolvemos ese doble toque al LG G3 al cambiar de launcher?

Es bastante sencillo por una parte y no tan sencillo por otra. Para empezar, necesitaremos que el nuevo launcher que vamos a probar soporte gestos. Uno de los gestos más básicos de cualquier aplicación es el del doble toque así que si nuestro launcher los soporta, éste estará incluido. Después, sólo tendremos que asignar una acción a ese doble toque. La acción será ejecutar una aplicación que podemos encontrar en Google Play y que sólo tenemos que descargar e instalar. La aplicación se llama Screen Off y sirve precisamente para eso, para que la pantalla se apague al ejecutarse. Es gratuita y os dejamos aquí el enlace:

Screen Off and Lock
Developer: Katecca
Price: Free

Ahora que ya sabemos qué aplicación necesitamos y la hemos instalado, vamos con el motivo original de este artículo, el que ha dado pie a toda esta parrafada que habéis tenido que tragaros con todo el dolor de mi corazón. Vamos con los launchers.

3 launchers con soporte de gestos para nuestro LG G3

1. Nova Launcher

3 launchers para el LG G3 sin perder el doble toque para apagar la pantalla

Empezaremos con el más popular, con Nova Launcher. Es casi siempre mi primera opción cuando voy a instalar un launcher en alguno de mis dispositivos aunque reconozco que Google Now Launcher va tomando las primeras posiciones. El problema es que GNL no soporta gestos pero Nova sí, así que para mi LG G3 va perfecto. Sólo tenemos que instalarlo y abrir la configuración. Ahí entramos en Gestos y botones, elegimos Doble toque y luego buscamos Screen Off en la pestaña de Aplicaciones. Tan sencillo para eso. El doble toque volverá a funcionar siempre que hagamos un doble toque en cualquier parte del escritorio sin iconos ni widgets.

Aquí tenéis su enlace para la descarga.

Nova Launcher
Price: Free

2. Apex Launcher

3 launchers para el LG G3 sin perder el doble toque para apagar la pantalla

De nuevo nos encontramos con un launcher en Android con soporte de gestos y que además tiene actualizaciones bastante continuadas, la última es la 3.0.3 de febrero de este mismo año 2015. Con Apex Launcher tendremos que acceder a su configuración y luego entrar en Opciones de comportamiento. Una vez dentro tenemos un apartado completo de Gestos dentro del que encontramos Doble toque en el escritorio. Pinchamos para configurarlo, elegimos Abrir aplicación y seleccionamos Screen Off. Más sencillo, imposible.

Aquí tenéis su enlace para la descarga.

Apex Launcher
Developer: Android Does
Price: Free

3. Go Launcher Ex

3 launchers para el LG G3 sin perder el doble toque para apagar la pantalla

El último launcher que os traemos es también uno de los más bonitos que podemos encontrar por Google Play. Su nombre es Go Launcher Ex y también soporta gestos en pantalla así que os decimos cómo asignar la aplicación al doble toque para encender la pantalla. Tenemos que ir a Herramientas y una vez dentro pulsar en Gesto. Veremos uno llamado Haga doble click en espacio de pantalla y al entrar podremos ir a la pestaña de aplicaciones para elegir Screen Off como la aplicación a ejecutar. Y listo.

Aquí tenéis su enlace para la descarga.

GO Lanzador EX:Tema y Fondo

Sois libres de dejar en los comentarios los launchers que vosotros usáis. Siempre que soporten gestos, claro. Como nota, decir que estos launchers no sólo sirven para el LG G3 sino para cualquier otro smartphone o tablet que tenga habilitado el doble toque en la pantalla. Es decir, los HTC One M7, M8 o M9, el OnePlus One o cualquier otro terminal de LG que no sea el G3 y cuente con doble toque. Espero que os sirva este recopilatorio de launchers.

7 comentarios

  1. Muchas gracias por el dato, aunque el lag del que hablas solo me ocurre cuando el equipo se calienta cuando esta a temperatura normal vuela, igual lo intentare pues lo quiero rapido en todo momento

  2. Que versión de lollipop tienen en su g3 que aparece la botonera de lollipop nativo, yo tengo 5.0.0 (que por cierto aun noto con errores y consumo excesivo de batería, no se si se corrigan con alguna actualizacion

  3. A mí las opciones que comentas de Nova me figuran como que son de pago. Por otro lado, el doble toque no se pierde con ningún launcher. Basta hacer el doble toque en la parte superior de la pantalla, a la altura de la barra de hora y notificaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here