3 motivos por los que comprar el LG G5

0

Aún no hemos pasado ni la mitad de este 2016 y ya podríamos decir que “está todo el pescado vendido”. Siempre dentro del segmento móvil y haciendo mención a los smartphones con más carisma: lo más alto de los catálogos ya se conoce y, en general, ya se puede adquirir.

¿Tenéis un favorito? Samsung Galaxy S7, HTC 10, Xiaomi Mi5, LG G5… Quedan más por presentarse, pero ya podemos elegir entre lo más alto sin casi miedo a equivocarnos. ¿También ocurre con la última propuesta de LG? Además aunque salió a un precio de 699 ya ha empezado a bajar y en tiendas como Amazon lo hemos visto por menos de 599 euros.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

Al G5 se le han puesto muchas pegas, la mayor parte de los análisis le sacaron los colores por su construcción, por las capas de pintura como acabado o por sus módulos, entre otros inconvenientes y problemas. Pero el LG G5 es un excelente móvil capaz de darlo todo sin que se sienta inferior a su competencia. Potente, compacto, con muy buena pantalla…

3 motivos por los que comprar el LG G5

¿Cuáles serían las razones para elegir el LG G5 por encima del resto? Tras una toma de contacto en su momento con la puesta de largo en el MWC, y después de haberlo tenido un par de semanas, éstos serían mis motivos para quedarme con él. Mejor esperar un poco a que baje de precio, pero tampoco os arrepentiréis si lo compráis ahora.

Tiene lo mejor de dos mundos: unibody de metal y con intercambio de componentes

3 motivos por los que comprar el LG G5

Mucho se le criticó al LG G5 en este apartado que, curiosamente, es el que lo hace peculiar. Que si los módulos tampoco son útiles, que si éstos no tendrán la vida suficiente como para valer la inversión… Ojo, yo también critiqué con estos argumentos y, a pesar de que algunos los mantengo, tengo que decir que tampoco son una mala opción: si alguien los necesita puede utilizarlos; y si no, pues no se compran. LG innova, pero el cliente decide.

El cuerpo unibody fabricado en metal y con la opción de cambiarle la batería es una gran baza que aprovecharán muchos usuarios acostumbrados a ir con alguna de reemplazo. ¿Qué otro smartphone de estas características lo permite? Ninguno: punto gordo para LG. Y una de sus mejores bazas a la hora de incentivar la compra.

Sus cámaras son de lo mejor este año

3 motivos por los que comprar el LG G5

La captura multimedia es uno de los terrenos donde más luchan las marcas por imponer sus modelos tope, y es aquí donde el el LG G5 destaca por méritos propios: a pesar de que la fama se la han llevado otros smartphones (en la review del Samsung Galaxy S7 Edge ya comentamos nuestras impresiones), el trío de cámaras que convive en el móvil modular es de nota.

Tras la experiencia con el LG G5, yo me quedo con la cámara gran angular: es una auténtica gozada capturar un plano amplio con la calidad y luminosidad de esa lente y sensor. También la cámara principal ofrece el máximo rendimiento, con un elemento que resulta casi imbatible en Android: la aplicación de cámara de LG con su modo manual es de vicio.

Potente, rápido y con prestaciones reinas en este 2016

3 motivos por los que comprar el LG G5

Para ser un auténtico tope de catálogo debes equipar un hardware que esté a la altura, como ocurre con en el LG G5. Empezando por su procesador: un Qualcomm Snapdragon 820 acompañado por 4 GB de memoria RAM. Ágil y veloz en todo momento con una versión de Android y capa que acompañan: 6.0.1 Marshmallow y LG UX 5.0.

Es de recibo destacar las prestaciones del LG G5 porque parece que no se tengan en cuenta con respecto a la competencia y que sólo se haya hecho hincapié en los módulos y acabado, pero este móvil tiene las mejores prestaciones. Y eso se nota en el día a día.

Un móvil que no carece de nada, que posee un conjunto de características envidiable, con una potencia que le aúpa al podio de los benchmarks, innovador, capacidades fotográficas de nota, contenido en dimensiones, de excelente pantalla… Y sí, también con muchos defectos, como ya nos encargamos de reseñar.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

¿Estáis valorando la compra del LG G5? Estoy seguro que es un móvil que no os decepcionará. Al menos a mí no me decepcionó en ningún momento, más bien todo lo contrario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here