4 GB de RAM en un móvil Android ¿es necesario?

1

Ayer asistimos a la presentación en el CES de Las Vegas de una nueva gama de productos entre los que destacó el Asus ZenPhone 2, un smartphone que hubiera pasado desapercibido si no fuera porque implementa nada menos que 4 GB de memoria RAM.

Las prestaciones siguen subiendo año a año en los móviles igual que hasta hace unos años sucedía en los ordenadores. Podríamos decir que al igual que en estos últimos hemos visto una calma en la carrera por subir las cifras es posible que lo veamos también en los móviles pero muchos fabricantes se centran en esto para distinguirse de la competencia.

4 GB de RAM en un móvil Android ¿es necesaro?

Hoy queremos preguntaros si veis necesario que los móviles android implementen esta cantidad de memoria RAM y es que en los últimos análisis que hemos realizado nos hemos dado cuenta de que más allá de la cantidad de aplicaciones que tengamos abiertas en el día a día no es algo que se note ni siquiera cuando usamos un móvil con un juego realmente exigente.

Asphalt 8 o Marvel: Batalla de superhéroes son juegos que lucen bastante mejor en un smartphone con un procesador decente y 2 GB de RAM que en otro con un procesador más limitado y 3 GB de memoria por lo que el aspecto lúdico tampoco parece una excusa para seguir subiendo la memoria de almacenamiento aleatorio.

¿Son necesarios 4 GB de RAM en un móvil Android?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

1 comentario

  1. Deberían de preocuparse por las baterías, que cuando uno más necesita el teléfono ó tableta para cualquier cosa es justamente cuando ser acaba la batería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here